Pintar un mueble es una estupenda manera de reciclarlo, darle otro aire más moderno y divertido con diferentes técnicas y nuevas ideas, ser original es la clave de todo buen espacio.

Hoy vamos a explorar una técnica que nos ha encantado, el dip painting (o pintura con efecto «sumergido») que consiste en pintar todo aquel mobiliario que tenga patas, es decir podemos customizar sillas, mesas, aparadores, taburetes,incluso usar ésta técnica en un cesto puede resultar muy decorativa. Es un efecto moderno y curioso que esta tomando fuerza en la actualidad.

casual-dining-area

La idea es pintar los muebles como si hubieran sido sumergidos en cubos de pintura, solo una parte. Podemos pintar sus patas, o bien hacerlo al revés, desde arriba y dejando en su color original el soporte. El resultado es genial y totalmente original.

6 Screen Shot 2012-10-04 at 9.31.29 PM

La fiebre de pintar accesorios a medias, llega incluso a menaje del hogar, y es que la importancia que le estamos dando al reciclaje y los proyectos más artesanales están cambiando todos los conceptos que teníamos hasta ahora sobre diseño de interiores, este tipo de trabajos manuales, a coste mínimo, se basan en la premisa DIY («do it yourself«).

di

Y es que en una época en la que lo manual, económico, lo reciclado o lo DIY es tendencia, no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer cómo cambiar sutilmente el estilo de nuestra casa, dándole color, pero sin cambiar su esencia.

dip painting rosa-azul comedor

Atrévete con colores flúor y la combinación de los tonos más vivos con los más claros, o simplemente aprovecha la madera del mueble para darle un toque mas rústico al diseño. Pinta macetas, cubertería, ventanas, platos, mesas, sillas, armarios, a cualquier espacio le dará un toque divertido e insólito.

Sillas-dip-painting2

Como veis el concepto inicial de DIP DYE es realmente sencillo, se trata simplemente de sumergir un objeto en pintura o tinte, aunque en realidad existen diversas técnicas según el efecto deseado y cuál sea el acabo que queremos conseguir. Hay infinidad de posibilidades,  terminaciones rectas, degradados, diagonal,salpicado o con patrones. Por eso la escuela de restauración y pintura decorativa Trinel ha preparado un taller muy interesante sobre esta técnica tan llamativa, como reclamo hacia la sostenibilidad y el reciclaje en el mundo del mueble.

set-of-4-sundae-chairs-

Dip painting es la nueva propuesta de diseñadores y amantes del DIY, ¿te vas a quedar sin conocerla?

Si quieres saber más sobre el taller o aprender algo sobre esta escuela no dudes en pasarte por su web

Imágenes: revistamuebles,reciclatusmuebles, antic&chic, bhg.