Iluminación navideña, haz que tu casa brille

La iluminación de la casa en Navidad juega un papel muy importante en la creación de ambientes navideños, además presentan una infinidad de alternativas estéticas, una amplia variedad de diseño e infinidad de composiciones. En otras ocasiones ya hemos hablado de la iluminación navideñaUna forma de dar vida a la decoración en interiores o exteriores y hoy os queremos ofrecer algunas ideas de cómo ornamentar vuestra casa de la manera más original y sencilla. 

Este año os proponemos una iluminación navideña ideal para hogares con las últimas tendencias decorativas, las casas más DIY y las más vintage y es que esta es la excusa perfecta para crear ambientes acogedores, agradables y muy románticos.

Christmas-Lights-in-Bedroom-02-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-61-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-57-1-Kindesign

Las luces navideñas se ofrecen en multiples formatos, por lo que se pueden adaptar a casi todos los espacios de la casa, con ellas podrás adornar desde grandes paredes hasta los objetos más concretos. La principal alternativa es la de combinar con formas clásicas navideñas y con ello ensalzar el espíritu navideño a través de sus formas y el colorido de las luces.

Christmas-Lights-in-Bedroom-36-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-35-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-30-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-01-1-Kindesign

Aunque existe una forma totalmente creativa y original de decorar con iluminación navideña: dejar que el protagonismo se lo lleven las lámparas por si mismas. Dándoles un espacio importante en la decoración de Navidad. Podemos usarlas como una cortina, como cabecero e incluso realzando las lineas de las lámparas.

Christmas-Lights-in-Bedroom-26-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-25-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-21-1-Kindesign

Entre esta extensa variedad de oportunidades, también nos encontramos con una gama de colores en las guirnaldas de luces que va desde blancas frías o cálidas, hasta rojas, azules, verdes e incluso multicolor. Así cualquier ambiente puede antojarse cálido.

Christmas-Lights-in-Bedroom-014-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-22-1-Kindesign

luces_gurinaldas

Una forma, también muy original y muy interesante es la del uso de luces con diseños y formas similares a la tradicional decoración de Navidad, renos, estrellas, árboles y todo lo que se te ocurra.

luces_navidad_ikea

Christmas-Lights-in-Bedroom-06-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-04-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-03-1-Kindesign

Las velas por su parte, son una alternativa que permite crear efectos y ambientes muy diversos en interiores. Busca es el protagonismo de las velas, crea un arreglo con muchas de ellas y añade algunos detalles navideños o accesorios decorativos, y es que el diseño de las mismas y su suave iluminación es suficiente para crear atmósferas diferentes en la que se respire la magia navideña.

christmas candle 2

christmas candle 3

christmas candle 4

Los candelabros o farolillos crean nuevas combinaciones de formas y texturas muy interesantes. Además, sus tonalidades pueden variar en función del efecto que quieras conseguir. Con ellos obtendrás ambientes rústicos y muy acogedores.

christmas candle 5

christmas candle 6

La iluminación navideña se presenta como un recurso decorativo perfecto que dará brillo a todo tu hogar.

Para la decoración navideña de este año prueba a incorporar nuevos puntos de luz y a resaltar las formas de los elementos decorativos, con ello crearás ambientes y atmósferas ideales.

Imágenes: decorablog, onekindesign, christmaslightsofarizona.

Valora Este Artículo

Iluminación navideña, haz que tu casa brille
Valora este artículo