La iluminación de la casa en Navidad juega un papel muy importante en la creación de ambientes navideños, además presentan una infinidad de alternativas estéticas, una amplia variedad de diseño e infinidad de composiciones. En otras ocasiones ya hemos hablado de la iluminación navideñaUna forma de dar vida a la decoración en interiores o exteriores y hoy os queremos ofrecer algunas ideas de cómo ornamentar vuestra casa de la manera más original y sencilla. 

Este año os proponemos una iluminación navideña ideal para hogares con las últimas tendencias decorativas, las casas más DIY y las más vintage y es que esta es la excusa perfecta para crear ambientes acogedores, agradables y muy románticos.

Christmas-Lights-in-Bedroom-02-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-61-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-57-1-Kindesign

Las luces navideñas se ofrecen en multiples formatos, por lo que se pueden adaptar a casi todos los espacios de la casa, con ellas podrás adornar desde grandes paredes hasta los objetos más concretos. La principal alternativa es la de combinar con formas clásicas navideñas y con ello ensalzar el espíritu navideño a través de sus formas y el colorido de las luces.

Christmas-Lights-in-Bedroom-36-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-35-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-30-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-01-1-Kindesign

Aunque existe una forma totalmente creativa y original de decorar con iluminación navideña: dejar que el protagonismo se lo lleven las lámparas por si mismas. Dándoles un espacio importante en la decoración de Navidad. Podemos usarlas como una cortina, como cabecero e incluso realzando las lineas de las lámparas.

Christmas-Lights-in-Bedroom-26-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-25-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-21-1-Kindesign

Entre esta extensa variedad de oportunidades, también nos encontramos con una gama de colores en las guirnaldas de luces que va desde blancas frías o cálidas, hasta rojas, azules, verdes e incluso multicolor. Así cualquier ambiente puede antojarse cálido.

Christmas-Lights-in-Bedroom-014-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-22-1-Kindesign

luces_gurinaldas

Una forma, también muy original y muy interesante es la del uso de luces con diseños y formas similares a la tradicional decoración de Navidad, renos, estrellas, árboles y todo lo que se te ocurra.

luces_navidad_ikea

Christmas-Lights-in-Bedroom-06-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-04-1-Kindesign

Christmas-Lights-in-Bedroom-03-1-Kindesign

Las velas por su parte, son una alternativa que permite crear efectos y ambientes muy diversos en interiores. Busca es el protagonismo de las velas, crea un arreglo con muchas de ellas y añade algunos detalles navideños o accesorios decorativos, y es que el diseño de las mismas y su suave iluminación es suficiente para crear atmósferas diferentes en la que se respire la magia navideña.

christmas candle 2

christmas candle 3

christmas candle 4

Los candelabros o farolillos crean nuevas combinaciones de formas y texturas muy interesantes. Además, sus tonalidades pueden variar en función del efecto que quieras conseguir. Con ellos obtendrás ambientes rústicos y muy acogedores.

christmas candle 5

christmas candle 6

La iluminación navideña se presenta como un recurso decorativo perfecto que dará brillo a todo tu hogar.

Para la decoración navideña de este año prueba a incorporar nuevos puntos de luz y a resaltar las formas de los elementos decorativos, con ello crearás ambientes y atmósferas ideales.

Imágenes: decorablog, onekindesign, christmaslightsofarizona.