Todos hemos soñado alguna vez con unas navidades de cuento, hoy os traemos una pequeña selección de 10 mercadillos de Navidad que son el lugar ideal para pasar estas fechas.

Mercado de Munich, Alemania

Sus orígenes remontan al siglo XIV en Marienplatz. El Mercado de Navidad de Munich se ha convertido en el lugar idóneo para visitar con niños por su ambiente festivos, todos los días desde que se montan sus casetas hay música en directo desde el balcón del ayuntamiento. Con una plaza central que parece irradiar luz propia, todos los años más de 2500 velas que adornan un árbol de Navidad de 300 metros de altura. Prueba los dulces alemanes y disfruta con los juguetes, todo en el más puro ambiente navideño.

mercados-navidad-en-munich

mercado navidad munich

Mercado de Navidad de Trento

El mercado de Navidad de Trento es, sin duda, uno de los más populares y famosos de la zona de Los Alpes. Y es que cada año la plaza se convierte en un cuento de hadas en el que la ilusión y la magia navideña se respira por donde vayas.

En este mercado existe una amplia carta de dulces y especialidades gastronómicas, artesanía,  decoraciones navideñas, velas, composiciones florales y muchos más productos que definen el espíritu de la Navidad.

mercado navidad de trento.jpg

mercado navidad de trento 1

Mercado de Navidad de Viena, Austria

Es tradición en Viena que sus principales plazas se conviertan en mercados navideños. Los llamados Weihnachtsmärkte, comienzan a abrirse el 16 de noviembre  hasta el 24 de diciembre. Cualquiera puede dejarse encandilar por los aromas de la repostería tradicional y el ponche caliente, dos piezas fundamentales que animan la Navidad desde hace siglos.

mercado-navidad-viena-

Hay un Mercado de Navidad muy especial que merece la pena visitar: el Christkindlmarkt. Situado en la plaza del Ayuntamiento Rathausplatz de Viena, destaca especialmente por su zona dedicada a niños, en la que pasan las horas haciendo manualidades o cocinando pastas o dulces. Además el ambiente es siempre idílico gracias a los coros que dentro del edificio de ayuntamiento cantan villancicos.

Mercado de Viena1

Mercado de Viena

Mercado de Navidad de Praga, República Checa

Si los mercados de Navidad de Praga se caracterizan por algo es por su romanticismo. Espacios llenos de agradables sensaciones y ambientes únicos. Si quieres recorrer estos lugares llenos de encanto navideños os recomendamos cuatro. Hay dos mercados principales ubicados en la Plaza Vieja y en la Plaza de Wenceslao y otros dos más pequeños en Havel y en la Plaza de la República.

mercado praga

Mercado checo2

Se venden, en todos ellos, desde artículos de vidrio a juguetes de madera, pasando por artesanía y joyas hechas a mano. Cerámica y ropa. También podréis encontrar el típico árbol de Navidad. Unido, todo esto, a una oferta gastronómica típica de Praga.

Mercado checo

Mercado checo1

Mercado de Navidad de Estrasburgo, Francia

El Christkindelsmärik de Estrasburgo en un referente dentro de los mercados navideños en Francia y en la zona más cercana a Alemania, con mucho tiempo de antelación la gente reserva en hoteles cercanos a la ciudad para disfrutar de la verdadera magia navideña.

mercado de estrasburgo 1

Nace en 1570 y hoy por hoy es uno de los Mercados de Navidad que más se han extendido, y es que ocupa pueblos y ciudades de alrededor siendo un referente de la Navidad desde hace siglos. Se ubica a los pies de la catedral y se rodea de las más típicas casas de madera alemana, en la región de la “Petite France”.

mercado de estrasburgo 2

ESTRASBURGO

mercado de estrasburgo

¡No olvides probar el vino caliente y los Flammkuchen, comida típica de la gastronomía de la región, sin ello no vivirás de verdad la verdadera magia de la Navidad en Alsacia!

Mercado de Navidad de Valkenburg, Holanda

Al sur de Holanda hay una pequeña ciudad llamada Valkenburg, llena de cuevas y grutas, en un lugar así solo podía un mercadillo tan especial, el de la cueva de Velvet. Sus puestos están montados dentro de la impresionante gruta de paredes de piedra natural. Es uno de los mercados europeos subterráneos de Navidad más grande y antiguo de Europa.

mercado-navideño holanda1

mercado-navideño holanda

mercado valkenburg-Holanda

Mercado de Navidad de Copenhage, Dinamarca

Durante las semanas previas a Navidad el parque de Tivoli de Copenhague se convierte en un peculiar mercadillo, todos los años crea una estampa que bien podría pertenecer a cualquier tipo de cuento navideño. Centenares de árboles iluminados recorren las calles y las decenas de casetas de ventas venden desde productos de decoración, hasta artesanías de madera y porcelana.

El mercado de Navidad de Tivoli cuenta además con la posibilidad de patinar en el lago convertido en pista de hielo, pasear en ponis o visitar el país de los duendes, cualquier niño -y quizás no tan niño- estará encantado de visitar este lugar lleno de magia y vida.

mercado de copenhague 3

mercado de copenhague 2

mercado de copenhague 4

København 03. des. 04 til 05. des. 04. Tivoli  .

Mercado de Navidad de Dresden, Alemania 

Sin duda alguna Alemania es el país por excelencia de los mercados navideños. Queremos destacar uno que data de 1434 y que por ello es el más antiguo de toda Europa: el de la ciudad de Dresden.

dresden-mercado 3

El Strizelmarkt, ubicado en la plaza de Altmarkt, está presidido cada año por una gran pirámide y un enorme árbol de Navidad. En él, aparte de las compras típicas de esta época, en sus más de 250 puestos, podéis degustar el tradicional pastel Stollen y es que es tradición allí que el 8 de diciembre se prepare un Stollen con más de 3.500 kg de peso para que todos los visitantes lo puedan probar.

dresden-mercado 4

dresden-mercado

dresden-mercado-2

Mercado de Navidad de Barcelona, España

Barcelona cuenta con uno de los mercados navideños más importantes de Europa. Cada año  en pleno barrio Gótico, se celebra la tradicional Fira de Santa LLúcia, con más de 225 años de tradición.

altiro-bcn-fira-santa-llucia

Fira de Santa LLúcia 1 Los puestos de este mercado se distribuyen en sectores; en el sector verde se pueden comprar árboles de Navidad naturales, musgo, adornos y luces.Un segundo sector dedicado a las figuras del belén, en el que podrás encontrar el famoso “caganer”, la figura tradicional del belén catalán. En el sector de artesanía se pueden comprar todo tipo de productos elaborados a mano, objetos de decoración y regalos. Y por último el cuarto sector está dedicado a las zambombas y otros instrumentos tradicionales.

Santa-Llucia-Barcelona

Fira de Santa LLúcia 2

Mercado de Navidad de Madrid

En la castiza y mítica Plaza Mayor de Madrid. Un mercado tradicional y de amplias dimensiones donde podrás encontrar todo tipo de productos tradicionales en estas fiestas, dulces típico e incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes. 

mercado navidadplaza-mayor

mercado de madrid

A él se le unen, a partir del 1 de diciembre, el de la Plaza de Santa Cruz. El de la Plaza de España (que además acoge la Feria de Mercado de Artesanía de la CAM). A parte de estos mercadillos tienes otros muchos en diferentes calles y plazas como el de Plaza del Carmen, el de la Plaza de Santo Domingo y el de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta.

mercado navidad madrid

Imágenes: catai, 3viajes, vanitatis. elconfidencial, italia.it, intermundial.