Como ya sabéis esta Navidad queremos que seáis originales en vuestra decoración, y además de eso queremos que cale hondo la idea de que reciclar es una cuestión de ingenio que nos hace ayudar a ver nuestro entorno como un lugar en el que todos y todas cabemos. Por eso hoy queremos ir, más que nunca, de la mano del «Do it yourself» (DIY) y enseñaros algunas de los trabajos que la red nos ha ofrecido para las fechas que se acercan.

Bolas de Navidad 

En tres sencillos pasos tendrás una bola de Navidad muy original y elegante. En primer lugar pon musgo en una bola de cristal, coloca a continuación una mini Poinsettia, justo después de extraerla del tiesto, en la bola de Navidad. Rellena con más musgo los espacios vacíos y haz un pequeño agujero en la parte superior que te permita regarla. El resultado es este:

bolas-de-navidad-con-poinsettia (2)
bolas-de-navidad-con-poinsettia-paso
Puedes hacer diferentes tipos de bolas navideñas; con telas, servilletas, purpurina, papel, lana e incluso cuerda. Solo tienes que envolver una pelota en el material que más te guste, dependiendo del estilo decorativo que hayas escogido. Envuelta en cristales le dará a tu árbol un toque elegante y clásico que no pasará desapercibido.
bola de navidad diy 2
bola de navidad diy 3
Mini árboles de Navidad 
Este es un buen momento para abrigarte y calzarte unas buenas botas e ir a caminar por el campo, coge unas cuantas piñas bonitas y descubre todo lo que se puede hacer con ellas. Para hacer mini árboles de Navidad con piñas solo tienes que limpiarlas y pintarlas con los tonos que más te gusten.
arboles-de-navidad-miniatura-piña
También puedes hacerlos de papel de periódico reciclado, superponiendo trozos de madera en forma de árbol o con alambre.
Estos abetos son perfectos para espacios muy pequeños en los que no cabe uno normal, además los tonos en plata, gris o dorado son siempre muy elegantes.
arbol-navidad-diy-alambre
arbol-navidad-reciclado-mini
diy-arbol-navidad-madera
Coronas de Navidad DIY 
Lo primero que nos atrevemos a crear siempre son esas bonitas coronas navideñas que suelen adornar nuestras puertas y ventanas. Las podemos hacer con pompones de lana, con elementos reciclados como recortes de papel o tiras de tela de ropa antigua, con bolas de Navidad que ya no pondremos en el árbol. Lo único que necesitaras es un alambre, un buen pegamento y mucha paciencia.
diy-de-navidad corona
corona de navidad
Coronas-navideñas-originales_01montaje
DIY-corona-de-navidad-de-hilos-de-lana
Portavelas en frascos
La idea de hacer portavelas con frascos de cristal es que te deshagas de todos esos tarros que guardas «por si acaso», qué mejor manera que crear con ellos estupendos adornos navideños. Una simple ramita de árbol puede crear portavelas encantadores, ideales para espacios con una decoración vintage. Añádele purpurina dorada si buscas que ese portavelas sea el centro de atención de todas la miradas.
portaveas DIY2
portaveas DIY3
tarros-de-vidrio-reciclados-velas-navidad
adornos-velas-navidad-centro-mesa
Bolas de nieve con tarros de cristal
Todos hemos tenido en nuestra infancia una compañera de viaje que nos ayudaba a soñar despiertos, me refiero a esas bolas de navidad que al agitarse parecían cobrar vida. Pues bien, con tarros de cristal también podemos recrear esos tiempos solo necesitaremos pequeños elementos de decoración, cualquier cosa que os guste nos valdrá y algo con lo que recrear la nieve. Como vais viendo esos botes de cristal que rondan vuestra cocina sin ninguna utilidad pueden tener otra vida.
bote decorado
figuras dentro de botes
bolas de nieve decoracion
Reno de cartón 
Ideal para hogares con una clara tendencia escandinava en su decoración hemos encontrado este reno blanco fabricado de cartón con nariz de fieltro rojo.La idea original es de Good Housekeeping (el reno original es marrón) y es realmente fácil de hacer y aquí tenéis el de descarga para el patrón.
 reno de carton decoracion de navidad diy3

A nosotros nos encantan los elementos DIY, ya que se trata de una decoración personal sin cortapisas. Atrévete con las manualidades este año, seguro que repetirás. Y si por alguna razón estas ideas te saben a poco, pincha aquí y tendrás opciones infinitas!

Imágenes: decoraddiction,labellecarte, tuteate,ellahoy, pinterest, ministryofdeco, tutorialesimagenes,