Muchas veces os lo hemos comentado, reciclar y reutilizar, dando una segunda vida a las cosas, es la manera más acertada de respetar y cuidar el medio ambiente. En un mundo en el que al día se generan millones de toneladas de basura existen personas que con creatividad e ingenio que consiguen mostrar su respeto a la naturaleza reutilizando algunos objetos que otros consideran desperdicios.

DIY o «Do It Yourself» comenzó siendo una variante del bricolaje, se trataba de solucionar problemas caseros sin la necesidad de contratar profesionales. Pero gracias a la red el concepto se ha extendido con un enorme abanico de posibilidades que giran todas en torno a la idea de aprender a solucionar cuestiones por uno mismo.

diy-decoracion-palets-L-rO0qCK

Desde hace algunos años ya, existen verdaderas comunidades de internautas que comparten ideas y nuevas creaciones DIY. En España esta tradición aún no demasiado arraigada, pero cada día más bloggers y grandes empresas dedican sus campañas y esfuerzos a reforzar la idea de que reciclar es necesario, además de ser un trabajo que mantiene nuestra creatividad e imaginación en marcha.

DSCF6561

En esta idea se centra una de las últimas promociones de San Miguel 0,0, en el «hazlo tu mismo». En ella Marta, una publicista madrileña te enseñará a darle una segunda vida a objetos que parecían basura o a muebles ajados a los que el paso del tiempo no ha perdonado.

 

0035hazlotumismo_parausar

En estos capítulos Marta nos cuenta con pasión cómo descubrió que los objetos de su vida cotidiana tenían una oportunidad. Cómo con creatividad y algo de habilidad esos cosas en las que otros ven basura ella ve una posibilidad.

marta-luces-guirnalda

El mejor ejemplo de ello es como convierte unos botellines de cerveza vacíos para crear una original guirnalda, como unos viejos cd’s pueden convertirse en una cortina para separar ambientes, como con el mismo material ha hecho una brillante bola de Navidad, o como con unos simples pasos ha recuperado un mueble antiguo gracias a la técnica Chalk Paint.

bolas_navidad_cd

tendencia diy y san miguel (1)

chalk-pain-furniture-

Y es que con imaginación todo es posible, una puerta antigua se convierte en una mesa, en un cabecero o en un biombo que separa dos ambientes. Una lavadora se transforma en una lámpara. Incluso esos palets que nadie usa se convierten en bancos, areneros, estanterías, espacios para mascotas, sillones y mesas.

tendencia diy y san miguel (3)

tendencia diy y san miguel (4)

tendencia diy y san miguel (5)

Tanto Marta, como San Miguel y  nosotros estamos convencidos de que al alargar la vida de los objetos y muebles aportamos ese granito de arena para acabar generando menos residuos.

Si quieres saber como hacer todas estas manualidades (y alguna más) pásate por el blog de Ciudadano 0,0.

 

Éste es un post patrocinado.

Imágenes: reciclatusmuebles, decoesfera, papaimarket.