El poder de la personalización cada vez tiene más adeptos en el mercado, cada día son más las personas que necesitan diferenciarse del resto y esto lo saben las grandes marcas, por eso cada vez son más las que apuestan por la individualización de sus productos. Esto es lo que ha hecho BMW:

BMW Individual es sinónimo de exclusividad, se trata de una gama de productos en los que se incluyen pinturas, maderas, tapicerías de cuero, diseños y otros materiales, todo para conseguir un BMW único en el que lo opcional sea un valor añadido.

bmw individual   (15)

bmw individual   (4)

Un programa que incluye a aquellos clientes especialmente exigentes que no encuentran su automóvil ideal, la empresa está abierta a sugerencias, si no encuentras lo que buscas siempre puedes solicitar asesoramiento -a no ser que aquello que desees infrinja las normas de seguridad vial, los requisitos legales o las características de la marca- , los técnicos y diseñadores se encargaran de crear el automóvil perfecto para ti, ese que refleje tu personalidad y carácter.

bmw individual   (14)

Esta idea nació en la década de los 90 con los diseños de Karl Lagerfeld, estos ensayos derivaron en el programa Individual que ya ha cumplido 20 años. Desde entonces grandes personalidades han pasado por la «sastrería» de automóviles de BMW, artistas como David Hockney buscan la perfección y esa pizca de excentricidad en sus modelos, en asiento del acompañante dejó un espacio para un recipiente -un bebedero- que pudieran disfrutar sus dos compañeros más fieles, un par de perros salchicha. Lujo y exclusividad en los materiales y acabados han sido las prioridades del programa Individual.

bmw individual   (10)

bmw individual   (8)

BMW Individual se divide en dos áreas Individual Collection e Individual Manufaktur, la primera encargada de los acabados, colores, tapicerías y embellecedores para el coche, en ella los clientes escogen «a la carta» desde volantes o llantas, hasta el guarnecido del techo en Alcántara, además de otras características adicionales.

bmw individual   (7)

bmw individual   (6)

La rama Manufaktur se implica en las peticiones de los cliente, a veces la gama de BMW Individual Collection se queda corta, y es necesario modelar la imaginación del cliente, hacer realidad sus peticiones de una manera segura y eficiente.

bmw individual   (11)

Estas opciones se incluyen, por supuesto, en el nuevo BMW X6 presentado por la marca recientemente.

Desde su lanzamiento en 2008 el este modelo conquistó el mercado automovilístico, su cifra de ventas ronda las 250.000 unidades, la segunda generación de BMW X6 destaca por su aspecto exterior, rejuvenecido manteniendo los rasgos de deportividad y robustez característicos de la marca y sale a la venta desde 74.400 euros.

bmw individual   (13)

Sus particularidades han cambiado, en cuanto al formato crece en dimensiones, 32 milímetros más largo, 23 más alto, aunque de ancho se mantiene inalterado respecto al modelo original, mantiene y mejora la presencia en carretera.

bmw individual   (16)

Incluye llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, así como tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View.

bmw individual   (2)

Su aspecto exterior resulta totalmente novedoso, aunque con algunos rasgos de sus antecesores. Un musculoso frontal presidido por faros bixenón de serie con tecnología LED, que ocupan la parrilla delantera y están unidos a los riñones delanteros inequívocos de la marca alemana. El habitáculo interior combina confort y espacio con una interpretación de lujo y exclusividad, que se marca aún más gracias a la posibilidad de conjugar distintos diseños y equipamientos.

bmw individual   (1)

Un coche de alta gama, diseñado para aquellos que aprecian la exclusividad.