Fantastik, situada en el barrio del Raval de Barcelona, representa el mundo Kitsch por excelencia. En ella encontrarás artículos traídos de casi  todas las partes del mundo, desde México, China, la India hasta Senegal y Japón, todos sus objetos tienen un toque exótico y divertido en el que la viveza de los colores es la protagonista indiscutible.

Esta exótica tienda abrió sus puertas en 2005, primero lo hizo en una antigua galería de arte de la calle Mercè del barrio gótico, y en 2009 se trasladarían a un espacio más grande en la calle Joaquín Costa.

fantastik (18)

fantastik (11)

En Fantastik encontrarás una selección de productos curiosos y auténticos, desde juguetes, menaje del hogar, decoración, hasta parafernalia religiosa, todos originales y con esa singularidad que los caracteriza. Se trata de productos que en sus países de origen forman parte de la vida de sus ciudadanos, pero que aquí tienen el valor añadido de ser objetos exóticos, genuinos y sorprendentes, es decir extra (ordinarios)

fantastik (1)

fantastik (9)

fantastik (13)

La mayoría de sus productos forman parte de países en vías de desarrollo, en los que las condiciones laborales y sociales no se pueden equiparar a las de occidentes, por eso, en la medida de lo posible, esta tienda trabaja con pequeños artesanos y vende productos de comercio justo y de ONG’s. Otra de las posibilidades que ofrece la venta de piezas traídas de países en vías de desarrollo es la ingeniosa manera en la que sus productores agudizan la creatividad para desarrollar maravillosos objetos a partir de elementos reciclados.

fantastik (4)

fantastik (17)

De esta idea se nutren las letras de madera realizadas con elementos reciclados que provienen de las antiguas barcas de pescadores en Indonesia. Desde México han traído una selección de productos dedicados al día de los muertos, si te pasas por la tienda encontrarás un pequeño rincón dedicado a estas piezas tan interesantes, como llamativas.

fantastik (8)

Uno de sus productos estrella, que también procede de México, los hules estampados, un clásico de este país que lleva siendo producido por la misma fabrica más de 50 años, los modelos que se han seleccionado para el catálogo son de diseño original de los años 50 y 60. Además se trata de un producto sencillo de usar y limpiar. Puede que si viajas por México te los encuentres en taquerías, cantinas y paradas de mercado desde Sonora hasta Oaxaca.

fantastik (12)

fantastik (5)

Aunque su origen es taiwanés desde los bazares de los países Árabes traen el pintalabios mágico Hale, con un diseño muy curioso este pintalabios a pesar de ser verde se convierte en rosa al contacto con los labios.

fantastik (3)

fantastik (16)

De oriente tienen una selección de cojines reciclados carteles antiguos de publicidad y cine. También podrás encontrar monederos reciclados de Vietnam con compartimentos para tarjetas, billetes y monedas.

fantastik (6)

fantastik (7)

Fantastik es el espacio ideal para encontrar objetos de decoración diferentes para tu hogar, o quizás para encontrar el regalo perfecto y original que andas buscando, en ella encontrarás productos tan distintos como hule mexicano multicolor, alfombras de plástico de India, vajilla esmaltada china,papelería japonesa, velas de Polonia, muñecas rusas y así hasta 300 productos que seguro te van a sorprender.

fantastik (2)

fantastik (15)

Sitio web: Fantastik
Dirección: Calle Joaquín Costa, 62, Barcelona
¿Qué encontrarás? Objetos insólitos de todas partes del mundo.
Imágenes:tengotreintaypico, currycurryquetepillo.