Porcelanosa nace en España hace más de 40 años y el grupo está presente hoy en cerca de 100 países, gracias a un modelo de negocio basado en la diversificación de su producto. Empezaron con la fabricación de azulejos y en la actualidad sus ocho empresas incluyen en el catálogo desde equipamiento de cocina o baño hasta soluciones constructivas.

Por ello no es de extrañar que se la reconozca como una de las mejores empresas españolas a nivel internacional según un estudio publicado por la consultora Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times.

Hace algún tiempo os hablamos del encanto de las baldosas hidráulicas, ese gran desconocido en interiorismo que cautivó en el siglo XX, y volvió el pasado 2014 de la mano de Porcelanosa en una colección que llamaron Antique. Como un homenaje a la tradición cerámica estas losetas se fabricaron con un aspecto tradicional y artesanal, no obstante esta serie de pavimentos y revestimientos cerámicos se construyó empleando tecnología avanzada, con lo que consiguieron un material mucho más ligero y resistente.

baldosas hidraulicas porcelanosa (1)

baldosas hidraulicas porcelanosa (2) baldosas hidraulicas porcelanosa (4)

Los elegantes diseños orgánicos con una clara inspiración vintage que se dibujan en cada una de las piezas son los que marcan la diferencia y la personalidad de esta colección. Formas geométricas y motivos florales se repiten entre los elementos decorativos que conforman las baldosas hidráulicas que conforman la serie Antique.

baldosas hidraulicas porcelanosa (6)

baldosas hidraulicas porcelanosa (7)

baldosas hidraulicas porcelanosa (3)

Resistencia y durabilidad son dos cualidades que ofrece la serie de piedra cerámica Ston-ker de  Porcelanosa, además de una extensa gama de modelos que definen los espacios marcados de personalidad y dureza – características propias de la piedra natural-.

stonker (8)

stonker (6)

Este pavimento ofrece resistencia ante la abrasión, el desgaste, los impactos y los agentes químicos más comunes. Esta resistencia se consigue gracias a proceso de fabricación llevado a cabo por Porcelanosa y Venis, se crean a partir de tierra coloreada y están cocidas a una temperatura de 1200  ºC, con lo que consiguen crear una superficie homogénea y compacta.

stonker (2)

stonker (1)

Aunque normalmente son uso es de pavimento, la coleeción también puede usarse como revestimiento de fachadas. También cuentan con una serie de antideslizantes –Ston-ker Antislip- que se aplican en espacios exteriores y muy transitados.

stonker (7)

stonker (5)

En la actualidad el parquet cerámico es una opción muy valorada a la hora de elegir entre pavimentos, por eso en su catálogo Porcelanosa incluye un gran repertorio de modelos distintos por su acabado y formato.

par ker porcelanosa (1)

par ker porcelanosa (6)

El parquet cerámico ofrece una serie de ventajas frente al tradicional parquet de madera, entre ellas un alto grado de resistencia al desgaste -que provoca un uso continuado-, por lo que es ideal para espacios en el que pase mucha gente.

par ker porcelanosa (7)

par ker porcelanosa (8)

Su superficie soporta el efecto del sol, sin precisar ningún tipo de tratamiento y es perfecto para zonas húmedas, como baños y cocinas por su baja porosidad.

par ker porcelanosa (10)

par ker porcelanosa (9)

Los perfiles decorativos son  una de las tendencias estéticas más destacadas en el revestimiento de paredes, creando combinaciones con azulejos cerámicos e incluso piedras naturales. Los perfiles Butech tienen una amplia variedad de aplicaciones, líneas decorativas, separación de ambientes y diferentes materiales, protección de esquinas e incluso remate superior de revestimientos.

perfiles decorativos porcelanosa (1)

perfiles decorativos porcelanosa (4)

Le dan un carácter distintivo a cualquier pared, con un ajuste perfecto entre cerámica o piedra y metal, líneas limpias y el brillo de los perfiles decorativos en latón cromado.

perfiles decorativos porcelanosa (5)

perfiles decorativos porcelanosa (7)

Grupo Porcelanosa dispone de una amplia gama, colecciones como pro-mate o pro-part que se caracterizan por un diseño funcional. Incluso tienen una serie para espacios exclusivos, serie Gold de oro de 24K.

perfiles decorativos porcelanosa (8)

perfiles decorativos porcelanosa (9)

KRION es una superficie sólida de nueva generación desarrollada por Systempool, empresa del Grupo Porcelanosa. Se trata de un mineral compacto parecido a la piedra natural. Compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia que le dotan de estas particularidades: carencia de poros, anti-bacterias, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

krion (2)

krion (6)

Su versión Lux se trabaja como la madera, lo que permite cortar en paneles y termoformarlos para construir piezas curvas. También tiene la posibilidad de emplearse mediante un sistema de inyección, con la versión Stone se logran crear distintos diseños y proyectos impensables con otros materiales. Gracias a la carencia de poros y su resistencia este material es ideal para espacios exteriores, por lo que con él se crean recubrimientos para edificios con el sistema de fachada ventilada.

krion (3)

krion (7)

Nos ofrece un amplio espectro de posibilidades, tanto en color como en diseño. Asimismo su estado no empeora con el tiempo, si aparece una rotura la reparación se puede realizar en el momento y devuelve a la pieza su estado original.

krion (4)

Es un material fabricado bajo estrictos criterios ecológicos, cumple, también, con criterios de durabilidad y reciclaje.

krion (5)

Si quieres saber más sobre Porcelanosa o consultar su catálogo, pásate por su web.