De camino al trabajo, en el metro, en el coche, de camino a la universidad, todo nuestro mundo está inundado por grandes vallas publicitarias, por marcas que quieren darse a conocer, o esas que no quieren ser olvidadas. Detrás de ellas grandes fotógrafos, muchas veces anónimos, muchas veces invisibles, pero que, sin quererlo, forman parte de nuestro día a día. Queremos hacer un reconocimiento a esos artistas que hoy más que nunca, son algo más que fotógrafos, son directores de arte, y creativos que se enfrentan a la difícil tarea de sorprendernos. Lo vamos a hacer de la mano de una marca nueva, fresca y elegante: T-SIR.

Os preguntaréis qué es T-SIR; pues bien, es una nueva marca española a la que el mundo hipster debe amar, una apuesta clara por prendas urbanas, elegantes y con diseños alternativos de alta calidad. Una firma que comenzó su andadura en 2012 de la mano de Ana Blanco y Óscar Postigo, todo un largo proceso que nacería con otra mentalidad. La idea inicial consistía en utilizar una plataforma a la que subir diseños, pero la baja calidad del producto final y la falta de detalles hizo que un año más tarde sus autores se decidieran a abrir su propia tienda online.

En enero de 2014 empezarían con la venta de camisetas y poco a poco han ido expandiéndose, ya tiene sudaderas, polos y cardigans de diseños que se caracterizan por su aire retro, y por contar historias. En todas ellas las laminas de las que salen sus estampados son las protagonistas.

Lamina_JackKnife

Lamina_MyDearDeer

Lamina_Lumberjack

En un intento de diferenciar su marca y darse a conocer en este, el complicado y saturado, mundo de la moda en julio de este mismo año presentan su colección de verano en una interesante campaña publicitaria, que no se necesito más que el ingenio y el buen hacer de un profesional de la fotografía.

T-Sir_07Y así es como de la mano de Pablo Gil, quedaron reflejadas todas las ideas que vienen detrás de la firma, entre ellas las de un mundo racional y alternativo. Y es que a quien  no le avergüenza decir que nació con la idea de gustar solo podía tener una sesión franca y elegante. Una sesión sencilla, en la que el tortuoso proceso de realización de la moda publicitaria no lo fue, lo que se refleja en el ecléctico resultado.

T-Sir_01

T-Sir_02

T-Sir_ClothingCo_BigGarcia

En estas fotografías publicitarias vemos eso que muchas veces echamos en falta, el alma de un producto. Dos modelos reales (Victor «Bigg» Garcia y Lorena Galdón) con ese aire retro que caracteriza a la marca. Ese estilo «hipster» que sintoniza a la perfección con el ideario de Ana Blanco y Óscar Postigo.

T-Sir_03

T-Sir_04

T-Sir_10

Se trata de una colección fotográfica que se caracteriza por su sencillez y franqueza, lejos de esos grandes procesos de postproducción, la marca se muestra tal cual es. Y consigue sin duda alguna llegar a aquellos a los que quiere llegar, sin cortapisas, ni procesos complicados que muchas veces desnaturalizan la propia idea de la firma.

T-Sir_06

hoja-contactos-tsir

El trabajo de un fotógrafo publicitario es un difícil proceso que muchas veces no llega a reconocerse como es debido. Por eso desde aquí queremos reconocer a las marcas y a los fotógrafos sinceros, que no necesitan mucho más que una cámara, un escenario y unos personajes para contar historias.

Si quieres disfrutar un poco más del mundo hipster o conocer más sobre la marca consulta su web.

Imágenes: kamandula