Además de superhéroes y actores, muchas películas han convertido a los coches en principales protagonistas, uno de los casos más significativos de ello fue el DeLorean de Regreso al Futuro, marcó tendencia en su momento y aún guardamos un recuerdo muy significativo de él.

Con esta idea en mente Jesús Prudencio ha completado una serie de ilustraciones que se centra en la utilización de los vehículos como un icono, la ambulancia de Los Cazafantasmas o la vespa de Vacaciones en Roma  son algunos de los vehículos en las que el diseñador gáfico ha inspirado sus trabajos.

GRAND_BUDAPEST_HOTEL_web

rh_carsandfilms

The-Big-Lebowski

Cars And Films es una serie de grabados que homenajean a algunas de las grandes películas y vehículos que las simbolizaron. Con una técnica limpia y una perspectiva muy sencilla. Cada uno de estos carteles consigue envolver el espíritu del film al que hace referencia, gracias al uso de los tonos y el lateral de un coche.

Taxi-Driver

Regreso-al-futuro

Esta colección de póster aúna las dos grandes pasiones de su creador, el ilustrador y diseñador gráfico Jesús Prudencio, el cine y los vehículos, en ella muestra su particular visión de la historia del cine, contada a través de los vehículos que marcaron tendencia. Desde su sede en Sevilla Prudencio se embarcó en un proyecto de líneas minimalistas, ligeramente retro y de gran atención a los colores.

Moonrise-Kingdome

Psycho

pf_carsandfilms

Desde la brillante y amarilla furgoneta Little Miss Sunshine, el desordenado mini de Mr. Bean, hasta el elegante  Aston Martin de James Bond, la serie enmarca una amplia gama se los vehículos que identifican significativamente sus respectivas películas.

Mad-Max

killbill_carsandfilms

A todas estas obras creadas para formato póster A3, se le unen un nuevo repertorio de  automóviles inolvidables de la pequeña pantalla, ha conseguido plasmar la esencia de series como El Equipo ABlues BrothersBreaking Bad, entre otras.

Equipo-A

carsandfilms_18

Ghost-Busters

Su autor ha trabajado a lo largo de su carrera como diseñador gráfico e ilustrador para varios clientes, entre los que destaca la revista H de periódico Le Monde o GQ Japón y agencias de publicidad como Bassat Ogilvy y, DDB Tandem, Arnold o Wunderman entre otros.

g_carsandfilms2

drive_carsandfilms

Cars And Films se ha convertido en uno de sus grandes trabajos, periódicos y revistas como Huffingtonpost,, Libération, New York Daily News, Padre Diseño , Mi Modern Met, Khooll, Kottke, Cinemanía y Fotogramas ya han reconocido su proyecto.

carsandfilms_17

Cars and films

Los grabados y carteles de esta serie se pueden encontrar a través de su tienda en Etsy.