Le Nomade Supperclub es un espacio pop-up para eventos gastronómicos, que va variando su localización y su propuesta y al que solo se puede acceder con una contraseña.

Aunque desde hace un tiempo tienen una sede fija en lo que fuera una fábrica de jabones, donde tienen lugar cenas, brunchs y afterworks, el espíritu de Le Nomade es itinerante y amante del secreto. Los tres nombres detrás de este proyecto se describen a sí mismos como viajeros, y como el propio nombre indica es este espíritu nómada el que han querido transmitir. Se trata de Francesco Caravello y Miguel de Tena, los co-fundadores, y el chef Javier Endara, que además cuenta con la participación eventual de otros cocineros de renombre como Rodrigo García o John Husby.

le nomade supper club madrid pop up restaurante cenas clandestinas

le nomade supper club pop up restaurante madrid

La experiencia de Le Nomade se describe como un viaje de los sentidos, a través de la gastronomía de los cinco continentes. La apuesta por la alta cocina de diferentes influencias y culturas, y por la fusión de estilos, se completa con la búsqueda de locales únicos  e inesperados en los que realizar los encuentros. Aunque tienen lugar principalmente en Madrid, han desarrollado estas comidas pop-up a lo largo de todo el territorio nacional, en su búsqueda de explorar nuevas localizaciones y llevar su propuesta a todos los afortunados que lleguen a saber de su existencia.

espacio pop up restaurante le nomade supper club

Algunas de las experiencias que han creado hasta ahora son Asia Con-Fusión, Raw Series One y la más reciente, la Bocatería Clandestina, en la que el menú de bebida y bocadillo costaba solo 7 euros. Actualmente, su apuesta está en una Cevichería Clandestina a la que ya nos podemos apuntar por Internet: es necesario reservar en una fecha (sin saber dónde tendrá lugar la cena) y sólo después recibiremos los datos de la localización y una contraseña que se nos exigirá para poder entrar. El aforo de estas cenas privadas es limitado y reducido, lo que garantiza el atractivo que la exclusividad confiere a cualquier experiencia.

bocadillo le nomade supper club clandestino

comida cenas clandestinas gastronomia restaurante pop up le nomade supperclub madrid

El proyecto nace en febrero de 2014, y combina muchas ideas en una propuesta diferente: el espacio itinerante, la cocina temática y cosmopolita, la participación de chefs invitados de prestigio, el uso de productos locales de alta calidad, e incluso la combinación de la experiencia gastronómica con otras visuales o musicales, gracias a actuaciones o a exposiciones en el lugar de la comida. Algunos de los espacios que han acogido esta propuesta son la sede del desaparecido periódico El Imparcial, el estudio de un pintor o el Espacio de las Aguas de la capital.

comida le nomade supperclub madrid pop up

bacalao rojo plato le nomade supper club restaurante pop up clandestino

Le Nomade Supper Club organiza dos veces al mes sus cenas clandestinas, temáticas e itinerantes. Además, otros proyectos como un food-truck que recorre toda España u otros restaurantes temporales con sede fija en la Fábrica de Jabones se cuentan entre los futuros proyectos que proponen. La mejor manera de estar enterados de sus próximos pasos es echar un vistazo cada poco a su web, o incluso apuntarnos a su newsletter para ser los primeros en enterarnos de las novedades y apuntarnos a cada nueva propuesta, que prometen siempre ser diferentes y memorables.

le nomade supperclub cenas clandestinas pop up restaurante madrid

cocina clandestina cenas pop up le nomade supperclub madrid

Participar en alguna de sus cenas clandestinas o asistir a sus espacios gastronómicos pop-up es como encontrar un tesoro escondido: una vez estás dentro, te sabes parte de una experiencia única y exclusiva. Alta cocina, localizaciones especiales, y el encanto de conocer un secreto: todo esto nos ofrece Le Nomade Supperclub.

Nombre: Le Nomade Supperclub
Sitio Web: Le Nomade
Lugar: Itinerante, con sede en La Fábrica de Jabones en la calle Francos Rodríguez 26, Madrid
Metro: Estrecho
Horario: Variable.
Qué ofrecen: Cocina temática, internacional y de fusión, con propuestas variables