D-Lirio es una firma de Barcelona especializada en bisutería y marroquinería, que destaca por su cuidada elaboración artesanal y la calidad de sus materiales.

Esta marca es el proyecto de la joven emprendedora barcelonesa Sara Saavedra, que comenzó su andadura en 2003. Sara se formó en múltiples áreas, desde las relaciones públicas hasta el interiorismo, y además ha cursado estudios de joyería en la Escuela Llotja de Barcelona , trabajado como estilista, diseñado para otras marcas… Todo su bagaje profesional y académico le ha servido para lanzarse a crear su propio proyecto, en el que demuestra su conocimiento, pasión y talento para la moda y el diseño.

FullSizeRender (3)

FullSizeRender (5)

Lo que comenzaron siendo trabajos ocasionales para su círculo cercano y piezas sueltas se transformó en una firma que ya tiene más de diez años de trayectoria, tras encontrarse con una cálida acogida por parte del público. Sara, que declara haber sentido siempre pasión por el arte y el diseño, juega con las composiciones y las mezclas de texturas y colores y crea sus piezas «bajo inspiración, no por colección», como declara rotundamente en su página web. Su empresa da prioridad a la relación interpersonal con clientes y proveedores, y fabrican siempre en España: toda la producción es a nivel local, en Barcelona, de manera que puedan tener un mayor control sobre los acabados y la calidad del resultado final.

web

d-lirio joyas bisuteria a mano artesanal barcelona diseño

d-lirio complements barcelona joyas bisuteria artesanales diseño

d-lirio barcelona diseño bisuteria artesanal

Piezas handmade hechas con materiales de primera calidad entre los que se cuentan cuero, cristal, plata, sedas y gasas. Su producción abarca un amplio número de productos, y aunque su especialización son la bisutería (charms de inspiración vintage, collares, brazaletes, pulseras, anillos) y la marroquinería con la mejor piel, también crean cinturones, diademas y pañuelos. Son, por lo general, piezas sobrias y discretas, con diseños de un cierto aire bohemio, cuyo mayor encanto está en el cuidado a los detalles y a las materias primas en el que se aprecia el trabajo artesanal y el sello personal de la firma.

d-lirio bisuteria complementos handmade barcelona

complementos brazaletes handmade d-lirio barcelona

d-lirio anillos complementos barcelona handmade bisuteria accesorios

complementos accesorio bisuteria marroquineria d-lirio handmade barcelona

D-Lirio participa con frecuencia en ferias y mercados de diseño nacionales e internacionales, y sus piezas son habituales en los blogs de moda y complementos. Disponen de dos tiendas físicas en Barcelona, abiertas en 2010 y 2011, en el número 11 de Carrer Verdi y el 4 de Carrer Vidrieria; y de una tienda online en la que podemos adquirir todos sus productos desde cualquier punto de la península.

dlirio verdi

IMG_7352

IMG_7354

Diseños delicados, femeninos, para todas aquellas mujeres que sepan apreciar el trabajo artesanal y el diseño nacional. D-Lirio es una firma que se destaca por su ética de negocio y la gran calidad de sus productos, y esperamos que su proyecto siga creciendo sin pausa.

Imágenes: D-lirio y Retrica