Esta fotógrafa danesa es especialista en interiorismo y decoración, y sus imágenes son algunas de las más admiradas del panorama actual.

La fotografía de interiores es una parte fundamental del interiorismo actual, la capacidad de un artista de captar y retratar de forma fiel y atractiva el estilo y la disposición de un espacio para inspirar a quien lo contempla.
Y dentro de este arte, Heidi Larkenfeldt se ha labrado un nombre por derecho propio con su particular sensibilidad que la ha llevado a colaborar con medios como Elle Decor, con firmas de diseño danesas como Gubi o Kobenhavns Mobelsnedkeri y con interioristas como Lotta Agaton, Trine Andersen de Ferm Living o Natalia Sánchez Echevarria del estudio Spatial Code.
fotografia interiores decoracion heidi lerkenfeldt
heidi lerkenfeldt interior diseño fotografia decoracion
fotografa danesa heidi lerkenfeldt interiorismo decoracion
interior salon fotografia heidi lerkenfeldt
fotografia dinamarca heidi lerkenfeldt interiores
El trabajo de Lerkenfeldt encarna la sofisticación sencilla y limpia del estilo nórdico. Imágenes en las que las líneas son claras y simples, donde el espacio da una impresión de amplitud y orden sin que la decoración aparezca nunca abigarrada, y en las que la luz, blanca y abundante, siempre aporta una sensación de nitidez característica.
interiorismo decoracion fotografia heidi lerkenfeldt
interiores fotografia decoracion heidi lerkenfeldt
heidi lerkenfeldt fotografia interiorismo dinamarca
fotografia interiorismo heidi lerkenfeldt
Suele trabajar en espacios diáfanos, de techos altos y en los que las molduras de las paredes, las vigas del techo o la textura del suelo se integran dentro de la fotografía como elementos significativos. Su estilo se mueve entre el clasicismo más elegante y lo industrial, y en él se yuxtaponen componentes modernos y vintage, orgánicos y rústicos.
heidi lerkenfeldt fotografa dinamarca interior decoracion
heidi lerkenfeldt fotografia interiorismo decoracion
heidi lerkenfeldt fotografia interiores decoracion
fotografia interiorismo decoracion danesa heidi lerkenfeldt

Su paleta de colores también se ha convertido en uno de sus sellos personales, con una profusión de tonos claros y pastel donde destaca, sobre todo, el blanco impoluto. También juega con las luces y las sombras, utilizando gamas más sobrias como burdeos, ocres, grises o azules de tonalidades verdosas.

heidi lerkenfeldt danesa fotografia interiores decoracion
heidi lerkenfeldt dinamarca fotografia de interiores
heidi lerkenfeldt decoracion fotografia interiorismo
heidi lerkenfeldt fotografa interiorismo decoracion
Las perspectivas de sus imágenes son sencillas y amplias, pero cargadas de atractivo estético y que captan los detalles, capaces de plasmar los contrastes entre el mobiliario, los objetos decorativos y el espacio en el que se enmarcan. El estilo de su fotografía se caracteriza por ser comedido, elegante en sus composiciones, que reflejan la belleza sofisticada y minimalista de los interiores y objetos que retrata.
fotografia interiorismo decoracion heidi lerkenfeldt
fotografia heidi lerkenfeldt interiorismo decoracion
fotografia interiorismo danesa heidi lerkenfeldt
fotografia interiorismo decoracion heidi lerkenfeldt dinamarca

Además, Heidi Lerkenfeldt también ha trabajo la fotografía de comida, de retrato y de moda. Podemos encontrar más ejemplos de su extraordinario trabajo en su página web personal, o bien en la de la agencia Still Stars, a la que pertenece.