La delicada fotografía de Heidi Lerkenfeldt

"Las imágenes de Heidi Lerkenfeldt retratan los espacios y los objetos con una sofisticación que radica en su talento para componer las fotografías"

Esta fotógrafa danesa es especialista en interiorismo y decoración, y sus imágenes son algunas de las más admiradas del panorama actual.

La fotografía de interiores es una parte fundamental del interiorismo actual, la capacidad de un artista de captar y retratar de forma fiel y atractiva el estilo y la disposición de un espacio para inspirar a quien lo contempla.
Y dentro de este arte, Heidi Larkenfeldt se ha labrado un nombre por derecho propio con su particular sensibilidad que la ha llevado a colaborar con medios como Elle Decor, con firmas de diseño danesas como Gubi o Kobenhavns Mobelsnedkeri y con interioristas como Lotta Agaton, Trine Andersen de Ferm Living o Natalia Sánchez Echevarria del estudio Spatial Code.
El trabajo de Lerkenfeldt encarna la sofisticación sencilla y limpia del estilo nórdico. Imágenes en las que las líneas son claras y simples, donde el espacio da una impresión de amplitud y orden sin que la decoración aparezca nunca abigarrada, y en las que la luz, blanca y abundante, siempre aporta una sensación de nitidez característica.
Suele trabajar en espacios diáfanos, de techos altos y en los que las molduras de las paredes, las vigas del techo o la textura del suelo se integran dentro de la fotografía como elementos significativos. Su estilo se mueve entre el clasicismo más elegante y lo industrial, y en él se yuxtaponen componentes modernos y vintage, orgánicos y rústicos.
heidi lerkenfeldt fotografia interiorismo decoracion

Su paleta de colores también se ha convertido en uno de sus sellos personales, con una profusión de tonos claros y pastel donde destaca, sobre todo, el blanco impoluto. También juega con las luces y las sombras, utilizando gamas más sobrias como burdeos, ocres, grises o azules de tonalidades verdosas.

Las perspectivas de sus imágenes son sencillas y amplias, pero cargadas de atractivo estético y que captan los detalles, capaces de plasmar los contrastes entre el mobiliario, los objetos decorativos y el espacio en el que se enmarcan. El estilo de su fotografía se caracteriza por ser comedido, elegante en sus composiciones, que reflejan la belleza sofisticada y minimalista de los interiores y objetos que retrata.

Además, Heidi Lerkenfeldt también ha trabajo la fotografía de comida, de retrato y de moda. Podemos encontrar más ejemplos de su extraordinario trabajo en su página web personal, o bien en la de la agencia Still Stars, a la que pertenece.

 

Valora Este Artículo

La delicada fotografía de Heidi Lerkenfeldt
Valora este artículo