El juego de palabras que bautiza el bar de tapas Lo Siguiente, en el Barrio de Las Salesas de la Capital, hace referencia a la intención de este local de ofrecer más y mejor.

Sus dueñas, Elisa y Piluca, abrieron ente local para cubrir una necesidad que no veían satisfecha en el Barrio de Las Salesas: un lugar donde comer bien, por precios razonables, y además poder tomar unas copas en un mismo ambiente cómodo y versátil. Lo Siguiente surgió como una alternativa, pues, a la oferta un poco más elitista que se imponía por Alonso Martínez, buscando ofrecer comida sencilla con materia prima de calidad y convertirse en un sitio «para desconectar, para disfrutar, para pasar un rato agradable…» como ellos mismos proponen.

restaurante lo siguiente madrid chueca

interior lo siguiente bar de tapas madrid

El local ha sido decorado por el talentoso interiorista Guille García-Hoz, que ha incluido en este espacio algunas de sus señas de identidad, como lámparas de cerámica en forma de cabezas de ciervo y otros motivos animales en paredes y mesas, como hormigas y mariposas.

Lo Siguiente hace esquina y tiene dos pisos: el superior, a pie de calle, cuenta con unos amplios ventanales que hacen muy luminoso el local y está pensado para tomar algo en un ambiente más informal con los amigos.

guille harcia hoz lo siguiente bar tapas madrid

bar restaurante tapas lo siguiente madrid

lo siguiente bar tapas madrid

Su estilo tiene reminiscencias industriales, con muros de granito y columnas de hierro fundido, pero la gran barra de azulejos, las mesas rústicas de madera clara o las lámparas vintage aseguran que el ambiente sea de lo más acogedor.

El piso inferior cuenta con un colorido comedor donde se puede comer con más tranquilidad, o toda la sala puede reservarse en exclusiva para celebraciones privadas. Además, el local acoge cada cierto tiempo exposiciones y eventos que dinamizan su actividad y aumentan su atractivo, convirtiéndolo en un punto de encuentro para los madrileños.

gastroesculturas lo siguiente decoracion restaurante madrid

lo siguinete gastroesculturas sergio montoya madrid bar restaurante

espacio local lo siguiente madrid

nivel inferior lo siguiente bar tapas madrid

La carta se compone sobre todo de pinchos y raciones, cuentan con un menú diario al mediodía por 11 euros y la posibilidad de pedir menú de grupo, y su oferta de vinos también es muy cuidada.

La calidad de la comida es la prioridad en Lo Siguiente, que se elabora con productos de los mercados de San Antón y Barceló. Su oferta es muy amplia y abarca desde el picoteo entre comidas a platos más elaborados, e incluye desayunos, pinchos fríos y calientes, dulces, cremas, brunch…

Por este último Lo Siguiente se ha labrado un nombre, que con su buena calidad precio nos permite disfrutar de fruta fresca, huevos a la benedictina, yogur natural, algo salado como los triángulos de roastbeef e incluso un bloody mary antiresaca.

hamburguesa comida bar tapas lo siguiente madrid

taco carrillera restaurante bar tapas lo siguiente madrid

hamburguesa mcguiver lo siguiente restaurante bar tapas madrid

quiche vino restaurante bar de tapas lo siguiente madrid

brunch lo siguiente bar tapas madrid

brunch lo siguiente madrid

El ambiente es distendido; el espacio, diáfano y decorado con gusto; la comida, de excelente calidad y cuidadosa preparación… pero los precios se mantienen en un rango razonable, y la variedad de su carta y sus precios asequibles lo convierten en un local idóneo para un público muy amplio en cualquier momento del día.

 

Nombre: Lo Siguiente

Sitio Web: Lo Siguiente

Lugar: Calle Fernando VI 11, 28004 Madrid

Metro: Alonso Martínez, Chueca

Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 02:00. Sábados y Domingos de 12:00 a 02:00.

Qué ofrecen: platos sencillos actualizados y elaborados con ingredientes de máxima calidad.