Manolo Yllera es un fotógrafo de prestigio internacional y uno de los más reconocidos de nuestro país, cuyo trabajo se ha adentrado en múltiples campos como el retrato, la moda, el interiorismo o los viajes; siempre marcado por su estilo personal.

Hace poco os mostramos las increíbles fotografías que había hecho al restaurante de su hermano David, Mama Campo. Por el objetivo de Manolo Yllera han desfilado desde toda clase de personalidades (deportistas, artistas, actores, chefs…) hasta modelos y animales. También ha retratado paisajes, edificios, ciudades y lugares increíbles, así como espacios con interiorismos únicos que ha sabido plasmar como nadie.

manolo yllera fotografo

fotografia interiores manolo yllera

fotografia hotel interiores manolo yllera

manolo yllera homenaje erwin olaf fotografia

fotografia moda manolo yllera

La obra de Yllera es, pues, tan amplia como ecléctica. Nació en Madrid en 1971, y comenzó en esto de la fotografía como un hobbie a los 25 años. En un par de años comenzó a vender sus fotos de manera esporádica a varias publicaciones, comenzando a labrar un portfolio y un prestigio que le llevarían a dedicarse profesionalmente a este arte y a convertirse en uno de los nombres más conocidos en, especialmente, la fotografía de interiores.

fotografia interior manolo yllera

manolo yllera fotografia interiores

john derian fotografia manolo yllera interiorismo

d studio manolo yllera fotografia interiores

fotografia manolo yllera interiores

Además ha cultivado la fotografía de viajes, la de retrato y la de autor, y ha colaborado en editoriales de moda de revista como Elle. Su trabajo aparece publicado en medios como Telva y Casa&Campo, y es un fotógrafo de cabecera de la revista AD y autor de algunas de sus imágenes más memorables. A los largo de estos 7 últimos años ha realizado tres exposiciones individuales y tres colectivas, y compagina su trabajo comercial con la docencia impartiendo cursos de fotografía en la Escuela MadPhoto.

SONY DSC

bodegon fotografia interiores manolo yllera

interiores manolo yllera bodegon fotografia

SONY DSC

Aunque sus fotografías son tan variopintas como lo son sus temáticas y sujetos, se caracterizan por un uso magistral de la luz (ya sea en interiores diáfanos completamente inundados de luz blanca, o en escenas oscuras en las que solo un tenue resplandor dibuja los contornos de los objetos), por la experimentación con los volúmenes y la disposición de los elementos, y por una gran habilidad compositiva con la que no tiene miedo a arriesgar y recrear escenas de cierto aire surrealista. Su propia casa, que fotografió él mismo para la revista AD, es un ejemplo de espacio creativo que derrocha personalidad.

belen rueda fotografia moda manolo yllera

fotografia bodegon moda manolo yllera

fotografia moda amaia salamanca manolo yllera

fotografia de moda manolo yllera

leticia dolera manolo yllera fotografia moda

manolo yllera fotografia moda

Podéis ver más de las impresionantes fotografías de Manolo Yllera en su página web personal, o seguir el día a día de su trabajo en el perfil de su estudio en Facebook.