Se aproxima la 6ª edición de Decoracción, un evento que entre los días 11 y 14 de junio convertirá el Barrio de las Letras en el mejor escaparate para la decoración en España.

Pensado para recoger las novedades más importantes del sector, esta cita, organizada conjuntamente por la revista Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes Autónomos y Pequeñas Empresas del Barrio de la Letras de Madrid con el patrocinio de firmas como Mahou o Audi, plantea cuatro días de actividades como conferencias, representaciones teatrales o conciertos junto con instalaciones y exposiciones.

feria decoraccion 2014 evento interiorismo diseño

mercadillo-decoraccion popup barrio de las letras

Interioristas, anticuarios y galerías exhiben y venden sus productos en los mercadillos, se ofrecen visitas guiadas, y restaurantes y hoteles amplían la oferta del evento con propuestas gastronómicas. Por ejemplo, el Radisson Blu Hotel Madrid Prado contará con un espacio gastronómico llamado “The Cask”, obra de Jaime Beriestain; y la fachada del NH Collection Palacio de Tepa lucirá una intervención textil de Casadeco.

Además, el decorador Erico Navazo creará una estructura efímera que sirva como puerta de acceso al barrio y a Decoracción, en la calle Huertas. Toda una fiesta del interiorismo en la que uno de los barrios más emblemáticos de la capital se llena de arte y diseño, en esta ocasión bajo el lema «El año de las flores».

verbena mahou decoraccion patrocinador madrid jardin el angel

balcon flores decoraccion 2015 el año de las flores madrid

Numerosos profesionales del sector participarán decorando las fachadas y escaparates del barrio, en total más de 70 espacios en los que se expondrá lo más destacado de la decoración contemporánea. Como cabe deducir del lema de esta edición, las flores tendrán un gran protagonismo en los diseños y expositores.

Además, las escuelas de diseño de la capital como IADE, la Universidad Politécnica o la Complutense tendrán la oportunidad de mostrar el trabajo de sus estudiantes. Por ejemplo, los alumnos de la primera presentarán propuestas para la intervención realizada en La Platería y diseñarán la fachada del número 12 de la Plaza de Matute con elementos de las botellas de Mahou como chapas o latas.

pop up deco decoraccion 2014 media lab prado

escaparata fachada decorada decoraccion 2014 madrid barrio de las letras

En «La Plaza», en Media-Lab Prado (Calle Alameda nº 15) se situará el Punto de Información, así como espacios gastronómicos y de realización de talleres, en los que podemos inscribirnos en la web del evento. Habrá más cursos impartidos en otros espacios, por lo que conviene echar un vistazo a la agenda para enterarnos de dónde y cuándo tiene lugar cada uno y cómo apuntarnos.

En cuanto a los mercadillos, encontraremos uno de anticuarios en las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín y San Pedro y otro pop-up de objetos artesanales y de diseño en la Calle Moratín.

puesto mercadillo decoraccion 2014

media lab prado decoraccion 2014 pop up

Entre las actividades cabe destacar el premio Audi Innovative Design Talent para apoyar al diseño emergente más innovador, organizado por Audi y cuyo ganador se dará a conocer el día 11; y la segunda edición del Concurso de Balcones organizado por Mahou, cuyo premio es de 1000 euros (el plazo de inscripción termina el 5 de junio, y el ganador se dará a conocer el 14) para el participante que mejor recrea la temática de este año, la verbena madrileña.

Así que cuando nos acerquemos a disfrutar de Decoracción podemos esperar que los vecinos del barrio hayan decorado todos sus balcones con flores, farolillos o banderines, contribuyendo al ambiente festivo y castizo de la ocasión.

mercadillo decoraccion 2014 diseño antiguedades

decoraccion 2014 fachada barrio de las letras

Además, en esta misma línea de celebración de las tradiciones madrileñas, Mahou organizará una verbena en el Jardín del Ángel, donde podremos disfrutar de un picnic, música en directo o aprender a tirar una caña maestra. El horario será: jueves día 11 de 19:00 a 23:30h, viernes y sábado de 11:00 a 23:30h y domingo de 11:00 a 17:00h. Además, podremos participar en el sorteo que organizan varios bares y restaurantes de la zona de cinco comidas dobles para degustar la gastronomía local.