La multinacional sueca nos tiene acostumbrados a campañas prometedoras y curiosas, y este año no ha sido diferente. Y es que Ikea y su marcada línea de marketing ha elaborado un nuevo vídeo llamado «Recetas de deliciosas cocinas«.

IKEA recipes for delicious kitchens 1 (2)

Bajo la dirección de la agencia BBH, Ikea ha elaborado esta campaña para Asia y el Pacífico. El vídeo está lleno de metáforas visuales que nos muestran como ingrediente a ingrediente, podemos cocinar nuestra propia cocina. Así con bombillas empleadas como huevos o tornillos añadidos a la sartén como condimentos, hace que sin duda, prestemos atención a lo que ahí se está cocinando.

IKEA recipes for delicious kitchens 1 (1)

IKEA recipes for delicious kitchens 1 (5)

IKEA recipes for delicious kitchens (2)

Fiel al título, la voz en off comienza dándonos el paso a paso como si de una receta de cocina se tratase.

El primer paso es medir el espacio que deseamos cubrir. Así, la imagen nos muestra cómo una cinta métrica es utilizada a modo de mantequilla.

IKEA recipes for delicious kitchens 1 (3)

A continuación nos recomienda tomar «un estante jugosa de armarios» y cortarla en tamaños manejables.

IKEA recipes for delicious kitchens (2)

IKEA recipes for delicious kitchens (1)

Incluso añaden toques de humor como algunos subtítulos con «En serio, no intente esto en casa». Un toque agradable que hace que el espectador esboce una sonrisa.

IKEA recipes for delicious kitchens (3)

Cuando los peculiares ingredientes se vierten en el plato, las partes se ensamblan mostrando una cocina diminuta. De esta forma, Ikea nos demuestra cómo cocinar nuestra propia cocina sean cuales sean nuestros gustos, aunque en este caso sea en miniatura.

IKEA recipes for delicious kitchens (1)

IKEA recipes for delicious kitchens 1 (4)

IKEA recipes for delicious kitchens (4)

IKEA recipes for delicious kitchens 2 (2)

Y es que aunque el vídeo en pocas horas se ha hecho viral, lo cierto es que el spot parte de la campaña más grande para las cocinas modulares de la multinacional sueca en Singapur, Malasia y Tailandia.

El pequeño spot concluye con un guiño al nuevo catálogo de Ikea, al que se refieren como nuestro singular «libro de cocina».

IKEA recipes for delicious kitchens 2 (1)

Hace apenas unos días que podemos disfrutar del nuevo catálogo en versión impresa, y una de las cosas que más llama la atención es su cántico a «Las pequeñas cosas de la vida» y a las reuniones «Alrededor de la mesa«.

alrededor de la mesa catalogo ikea

catalogo ikea

catalogo ikea comedor

¿Y por qué tanto hincapié en productos de cocina? Muy simple: la multinacional pretende dar un empujón a aquellos productos que si bien son utilizados por todos nosotros, no tienen las ventas que se esperan. Además según un estudio interno, se ha identificado que el hecho de cocinar en casa es una tendencia en alza. Así que este año están poniendo todo su empeño en desarrollar todo el mundo gastronómico y las emociones y sentimientos que se forman junto a las mesas de comida. Y qué mejor manera que empezar por construirnos nuestra propia cocina.

El spot lo deja claro, ¡y a nosotros nos ha encantado! No te pierdas las últimas novedades que nos trae el catálogo de Ikea 2016.

Imágenes: Adweek, Creative Review, Coloribus, Designtaxi.