Todos aquellos amantes de IKEA estáis de enhorabuena: la firma ha lanzado una app móvil para smartphone y tablet, que ofrece más de 60 contenidos extra y 50 vídeos y promete ser una forma novedosa e interactiva de acercarnos a sus productos.

Ahora que por fin ha llegado el ansiado catálogo para el año 2016 de IKEA, este año se amplía con un nuevo soporte: aparte de impreso y online, podremos acceder a él a través de nuestros dispositivos por medio de la aplicación, mejorada y renovada con soluciones de realidad aumentada y contenido audiovisual. Disponible tanto en App Store como en Google Play para iOS y Android, funciona en el escritorio, smartphones y tablets y permitirá al usuario conectar con los productos de la marca de forma mucho más cercana.

ikea catalogo 2016 app movil smartphone tblet

catalogo ikea 2016 app movil

Esta aplicación es una manera interactiva y sensorial de recorrer el catálogo, con la que podemos participar de una manera mucho más activa y con un contenido más personalizado. Ahora que ha llegado septiembre y toca volver a la monotonía de la vida diaria, IKEA se ha propuesto dar una alegría a los amantes del interiorismo y la decoración por medio de esta app.

ikea catalogo 2016 aplicacion movil

ikea app catalogo 2016

No se trata de una app de compra, sino de visualización del catálogo: si queremos adquirir algún artículo, deberemos dirigirnos a la web o a la tienda IKEA más cercana. Su función es permitirnos explorar el contenido del catálogo de forma activa y divertida y buscar inspiración para imaginarnos cómo encajarían con el resto de nuestra decoración esos muebles nuevos que  queremos comprar para animar nuestras casas y reinventar nuestros espacios.

catalogo ikea 2016

La app incorpora dos nuevas funciones, “Coloca muebles en la estancia” y “Escanea y descubre”. La primera permite «probar» más de 400 piezas para visualizar cómo quedarían en un espacio: seleccionamos el mueble que queramos y éste aparece en primer plano en la cámara con posibilidad de rotarlo o cambiar su tamaño, de forma que podamos fotografiar qué aspecto tendría ubicado allí donde lo queramos.

catalogo 2016 ikea app tablet movil

catalogo ikea 2016 salon

“Escanea y descubre”, por su parte,  permite interactuar con el catálogo de papel de Ikea y acceder a más de 60 contenidos extras,  una extensa galería de imágenes y 50 vídeos con consejos enfocados a solucionar las necesidades del hogar y aportar al usuario conocimiento sobre su decoración. Y todo esto, con links directos a la web para que podamos descubrir más y ampliar la información.

catalogo ikea 2016 aplicacion movil

catalogo ikea 2016 cocina

La aplicación nos mostrará soluciones y alternativas para nuestros espacios y nos permitirá visualizar cómo quedarían los muebles de la marca sueca en nuestros hogares para que podamos tomar buenas decisiones a la hora de decorar nuestra casa. Por medio de experiencias reales, visitas virtuales y nuevas funciones interactivas, sensoriales y personalizadas, esta app nos acercará más que nunca el nuevo catálogo de IKEA.