En la Calle de las Barcas número 13 se encuentra el Restaurante Lotelito. Siendo una de las calles con más historia de la ciudad de Valencia, forma parte del edificio que fue sede del Banco de Alicante.

bar lotelito (3)

Colindando con el Teatro Principal de la ciudad, su interior no pasa desapercibido. A pesar de contar con una fachada siguiendo el estilo antiguo del edificio, lo cierto es que el espacio interior genera un gran contraste: decoración modernista con toques de elegancia logran crear espacios sofisticados y con gran calidez.

bar lotelito (1)

bar lotelito (2)

bar lotelito (5)

restaurante lotelito (4)

En cuanto a la carta, el restaurante Lotelito se caracteriza por la más creativa cocina Mediterránea, donde aparte de jugar con los sabores, experimentan con diferentes texturas e ingredientes que poder degustar según la época del año.

De este modo, el restaurante nos ofrece una fusión entre tradición mediterránea y nuevas tendencias culinarias que podremos degustar en cualquier momento, ya sea en forma de picoteo, tapeo, desayuno, almuerzo, comida o cena. ¡La cocina está abierta ininterrumpidamente! Pinchando aquí podrás acceder a la carta completa.

tapas

cositas ligeras

palabras mayores

Tapas como las clásicas patatas bravas o croquetas, las llamadas «Cositas ligeras» donde las ensaladas y los tartares adquieren gran protagonismo, platos para compartir o cocas y hamburguesas son algunas de sus especialidades. Pero por si fuera poco, tienen un apartado dentro de la carta denominado «Palabras mayores», donde se hacen sitio los platos más exquisitos del local. Y aunque con esto tendríamos suficiente, Lotelito ofrece dos tipos de menús: Menú Lotelito (más económico) y el Menú Gourmet, ambos para un mínimo de dos personas.

menu

Y como si de moda se tratara, el Restaurante valenciano cambia su carta dependiendo de la época del año. Enrique Casas, el chef de Lotelito, desvela que en el menú empleado en esta temporada primavera verano «se han introducido elementos de la cocina japonesa que conviven con platos más tradicionales como el guiso de pulpo y calamares».

Pero Lotelito no se queda ahí, sino que apuesta por menús especiales en fechas señaladas. Es el caso de San Valentín o Navidad.

Aparte de contar con una agradable terraza donde disfrutar los días más calurosos del año, el restaurante alberga todo tipo de eventos. En este caso, desde el pasado 3 de septiembre tiene lugar la exposición Letter Lamp con la presentación de las colecciones por Xicrea.

Xicrea es un estudio de diseño creado en 2013 que ha trabajado en proyectos tanto de interiorismo, como de packaging personalizado utilizando el cartón como principal fuente de inspiración. Es por tanto una empresa que lleva el ecodiseño y el slowdesign como lema.

Considerado como uno de los 50 mejores restaurantes de Valencia según Réstalo, el Restaurante Lotelito ha sido premiado con un sello de calidad. ¿Vas a perderte toda su oferta?

Reservas: +34 962 067 852 o reservas@lotelitovalencia.com

Dirección: C/ de las Barcas 13. 46003 Valencia

Imágenes: My tourists, Trip Advisor, Brunchear