A la hora de decorar los hogares, podemos clasificar tres tipos de personas: en primer lugar, aquellas que deciden romper de raíz con lo antiguo y apuestan por piezas actuales y modernas para su casa. En segundo lugar, las que deciden fusionar piezas actuales con piezas de antaño, creando algo verdaderamente rompedor. En tercer lugar, quienes  deciden que lo mejor para su hogar es ser fiel al estilo vintage, algo muy de moda en la actualidad.

Para este último caso, tenemos algo realmente sorprendente. Su nombre es Indoors Madrid, y se trata de una pequeña tienda situada en el rastro de la capital, en cuyo interior se encuentran las mejores antigüedades del siglo XIX.

Post10

Entrar en este bazar supone rodearse de piezas únicas, originales y con un carácter propio, que tienen el sello del buen diseño de antaño. Presenta un estilo vintage y un mobiliario de procedencia nórdica, que ha sido escogido al detalle por sus dueños, resaltando la esencia y la originalidad de cada uno de sus viajes por Europa.

En Indoors, sus dueños optan por una mezcla constante de diferentes estilos, cuyo vértice y punto de unión es pretender que todas las piezas creadas sean originales, funcionales, prácticas, de buena calidad y, por supuesto, con un diseño que atraiga al cliente.

Lo que nos ofrece este pequeño establecimiento son cinco secciones: almacenaje, asientos, decoración, lámparas y mesas. Cada una de ellas con una gran variedad de piezas inigualables que optan por la sencillez, fusionándose con la elegancia.

Entre las piezas de almacenaje podemos destacar distintos tipos de aparadores y archivadores, lo más destacado de dicha sección. Pero también encontramos piezas como pequeños cajones en los que poder almacenar sin ocupar demasiado espacio.

Aparador-peque1

Archivador-ind1

Cajón-madera1

Comoda-roble1

Entre los asientos, nos encontramos con piezas desde las más simples que podamos imaginar, como sencillas sillas de madera, hasta sillones realmente originales que utilizan el estilo antiguo, pero mezclado con un colorido poco típico de aquellos tiempos.

Butaca-chester1

Silla-circular1

Silla-mimbre1

Sillas-colores1

Butacas-nuevas1

El toque de iluminación en los hogares es siempre muy importante, puesto que con la luz se pueden crear diferentes ambientes. Para ello, Indoors vende una gran variedad de lámparas, tanto de mesa, como de pie o colgadas. Unas son de tipo industrial, otras de acero, otras con forma de setas, o también las hay recreando el estilo francés de los años 50.  Como vemos, una gama muy original.

Lampara-de-pie1

Lámpara-fase-boomerang-amarilla1

Lámpara-cromada-cilindro1

Lampara-industrial-11

Lámpara-roja-blanca-seta1

Entre las mesas podemos destacar mesas de café, de escritorio, de comedor… todas muy diferentes, pero generalmente optando por la madera. Una pieza muy destacada que presenta actualmente son las mesillas inglesas de hospital de mediados del siglo pasado, a las que se pretende dar un uso distinto del que tenían. Por ejemplo, se podrían usar como mesa auxiliar para el cuarto de baño.

G-PLAN-astro12

IMG_2007

Mesa-café-G-PLAN1

Mesa-tolix-azul1

Mesillas-medico1

Finalmente, para la decoración hay una larga lista de objetos. Percheros, revisteros, espejos con formas distintas, jarrones damajuana… son algunos de los complementos que forman parte de este apartado y que muestran una vez más el estilo vintage del que tanto se habla actualmente.

Espejos1

Perchero1

Revistero1

Vitrina-pequeña1

Indoors Madrid es un recurso muy adecuado para encontrar aquella pieza que tanto deseamos poner en nuestro hogar y que no encontramos por ninguna parte. Los elementos que nos presenta son capaces de aportar calidez y textura en los diferentes ambientes de la casa.

Es el sitio ideal para retroceder al pasado y llenar nuestro hogar de piezas sorprendentes, siempre con un estilo fiel a lo antiguo y que aporta elegancia y saber estar a nuestros hogares.

Imágenes: Singulares Magazine, Indoors.