Ha llegado, si , aquí esta de nuevo. Un año más las calles se han vuelto a vestir para la ocasión, se encienden tanto las luces como los espíritus para recibir con los brazos abiertos a la Navidad.

Para casi todos es una época llena de reuniones con amigos y familia, un buen momento para fijar el hogar como punto de encuentro. Pero para ello, no debemos olvidar crear un ambiente especial para la ocasión, un entorno con detalles y motivos decorativos que hagan de nuestra casa un lugar inmejorable. Como ya os hemos contado en artículos anteriores con pocas ideas bastan para componer una decoración minimalista pero que encaje en detalles con lo que quieres transmitir. Velas, guirnaldas y un árbol pueden ser la fórmula perfecta para que tu casa tome ese aire navideño que resulta tan acogedor.

decoracion navidad guirnaldas colores

decoracion navidad nordica escalera

Ponte manos a la obra, inspírate, coge todos los elementos decorativos que tengas por tu casa a los que les puedas dar una vuelta y compra otros tantos…y ¡lo tenemos! Por un lado las bolas de navidad, por otro, tu imaginación componiendo todo tipo de ornamentos para las paredes, puertas y muebles de tu casa.

decoracion nordica navidad estrellas metalicas

guirnalda madera navidad

Por un lado , las «telarañas» de estrellas colgadas por diferentes tamaños y colores, los renos en diferentes formatos (siguen de tendencia máxima dentro y fuera de la Navidad) o toda aquella reminiscencia que tenga que ver con elementos navideños nos vale.

ideas decoracion nordica estrellas madera y oro

ideas adornos decoracion nordica

Ideas decoracion navidad guirnaldas
ideas decoracion navideña nordica centro mesa

Vamos a encajar las piezas del puzzle para que todo se ensamble perfectamente que el tiempo se nos echa encima y siempre es agradable disfrutar de este tipo de detalles el mayor tiempo posible. Siempre hay un accesorio perfecto para cada rincón de nuestro hogar, un utensilio que tenias guardado dentro de una caja en el trastero o un elemento natural que puedes rescatar.

decoracion mesas navidad

Antes de terminar, hay que dejar la mesa puesta y repleta de estímulos visuales que nos abran el apetito de los platos tan especiales que comemos en los días festivos. Esto es el comienzo de unas fechas que siempre nos brindan alguna fotografía para el recuerdo así que ya estáis tardando. Como se suele decir «las mejores cosas de la vida no son cosas». Sin los detalles no somos nada, asé que por nuestra parte sólo os animamos a no hacer grandes excesos pero sí un pequeño esfuerzo para que todo luzca un poco más especial.

ideas adornos navidad servilletas