Termina el año y como siempre nos gusta hacer balance de lo que hemos disfrutado en el camino. Por eso, hemos querido hacer este artículo recopilando los 10 contenidos de decoración, diseño y arte que más interés han despertado a lo largo del año.

1. CATÁLOGO DE NAVIDAD DE IKEA

Ikea y sus propuestas siempre son un tema triunfador. Cualquier novedad de la tienda sueca siempre es demandada por los lectores y el catálogo de decoración para Navidad no ha sido una excepción. Todo tipo de ideas para llenar nuestros hogares de magia para estas fechas y a buen precio, ¿qué más podemos pedir?

catalogo navidad ikea 2015

2. NUEVAS IDEAS DE DECORACIÓN DE PALETS

El empleo de palets para realizar todo tipo de muebles y accesorios para decorar nuestra casa no es ya una novedad. Sin embargo, esta tendencia la destacamos desde sus inicios y los artículos sobre este tema siguen interesando a muchos de nuestros lectores. No sólo tenemos este post dedicado a ello, sino muchos más con multitud de ideas muy funcionales. La calidez de la madera y la relativa facilidad para hacernos con un palet hacen de este elemento algo muy recurrente para encontrar mil soluciones para la casa. Os invitamos a que os inspiréis con nuestras ideas.

decoracion mesa palets

 

3. BAUHAUS. LA ESCUELA DEL ARTE, DEL DISEÑO Y LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XX

No sólo de decoración vive el hombre. El tercero de los artículos con más éxito del año ha sido el de la Escuela Bauhaus: Fundada por el arquitecto Walter Gropius en 1919, se pretendía con ella unir todas las artes en un mismo lugar. Fue una gran influencia para todas las vanguardias europeas y sus propuestas siguen teniendo una actualidad increíble. Porque ensalzar a los grandes siempre es algo que no debemos dejar de hacer, desde aquí nuestro homenaje a esta escuela tan pionera.

Bauhaus, Dessau (near Berlin), Germany - iconical masterpiece of modern architecture designed in 1925 by Walter Gropius

4. MUEBLES IMPROVISADOS. DECORACIÓN CON RECICLAJE

No sólo el empleo de palets es uno de los temas que más interesan, sino también todo lo que tenga que ver con el reciclaje y reutilización de materiales para dar vida a nuevos objetos para nuestros hogares. Las épocas de crisis si algo tienen de bueno es que fomentan la creatividad orientada sobre todo al ahorro. En este sentido, no sólo se crea más, sino que se reutiliza en mayor dejando a un lado las compras de nuevos objetos en un segundo plano.

decoracion cajones de fruta

5. SELECCIÓN DE IDEAS PARA DECORAR PAREDES.

Las paredes en ocasiones son para nosotros lo que para un pintor el lienzo en blanco, y más aún cuando no tienen gotelé. Animarse a llenarlas a veces da cierto vértigo. Son tan luminosas y pulcras cuando aún conservan su desnudez… Sin embargo, no pueden estar siempre desprovistas de personalidad y con algo tendremos que vestirlas. Para daros un impulso creamos artículos como éste, en el que os ofrecíamos algunas ideas para que nuestras paredes se llenaran de vida con diferentes elementos. Nos gusta mucho sentir que os hemos ayudado, porque miles de visitas a este artículo dan fe de que el tema ha interesado y mucho.

decoracion paredes cuadros

6. UNA CASA NÓRDICA EJEMPLAR

Aunque no nos gusta centrarnos en un estilo decorativo concreto (reconocemos el valor de las diferentes corrientes), no podemos evitar que el nórdico contemporáneo siempre ocupe un lugar especial en Moove Magazine. Mientras el blanco nos siga inspirando como hasta ahora y la madera unida a colores que nos transmitan paz y sosiego, siempre veréis algo que haga referente a esta tendencia. Este año uno de nuestros top 10 es el post sobre una increíble casa nórdica que nos enamoró cuando la conocimos y se ve que a vosotros también os gustó. Esperamos seguir descubriendo muchos más lugares como este el año que entra.

casa nordica ejemplar

7. ESTILO VINTAGE PARA DECORAR TU CASA ESTAS NAVIDADES

Las Navidades necesitan mucha inspiración a la hora de decorar y a nosotros nos encanta rebuscar en todos los rincones de nuestro archivo y de la red para recopilar las mejores ideas. En esta ocasión, los artículos de Navidad vuelven a posicionarse en nuestro top 10 con la inspiración para decorar con elementos vintage nuestra casa de cara a las fiestas.

decoracion Navidad Vintage

8. POP ART, MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX

Al igual que ocurría con la Bauhaus, el Pop Art ha atraído a muchos de vosotros. El movimiento artístico que nació para rebelarse contra el elitismo expresionista y en el que se intentó resaltar el valor de lo popular y cotidiano ha sido objeto de interés de muchos lectores a lo largo de estos años, así que estamos encantados de que nuestro particular homenaje os haya resultado interesante.

marilyn monroe andy Warhol

9. DECORACIÓN DE 39 ÁTICOS CON ENCANTO

Los áticos, son pequeños oasis dentro de las ciudades. Por eso, para los que hayan podido permitirse este lujo urbano y aquellos que quieren imaginarse cómo será el suyo, os dimos unos ejemplos de 39 áticos que nos inspiraron muchísimo. Una selección de nuestros sueños hechos realidad que no ha pasado desapercibida.

aticos con encanto

10. SHABBY CHIC. EL ESTILO VINTAGE QUE ESTÁ DE MODA

Aunque el estilo Shabby Chic no es nuestro predilecto (demasiado femenino, florido y rosado para nuestro gusto), su calidez y romanticismo le ha hecho ganar adeptos. Ocupa el último puesto de nuestro top ten y cierra nuestro ranking de artículos de 2015. Muchas gracias a todos por haber hecho de este año algo tan especial en el que hemos logrado crecer y hacer de este proyecto algo que se acerca cada día más a lo que un día imaginamos.

decoracion shabby chic

Imágenes: KPDecorEstudio, Nuevo estilo, Yacine Aziz.