Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 21.26.35

Ya han pasado los 14 primeros días de enero. Lanzamos nuestro reto no el día 1 como se suele hacer, sino un día cualquiera del inicio del año. La cuestión es que no existan presiones, que los márgenes sean generosos para que todos poco a poco podamos avanzar en crear un entorno mejor y una mejoría de nuestro bienestar general.

No querríamos hacer de esto una serie de tareas demasiado «marujiles» o que esto pareciera un manual de la perfecta ama de casa, pero sí es cierto, que cuando nuestro entorno está en condiciones, nuestra mente se relaja y logra avanzar en otros muchos proyectos que podíamos tener estancados por culpa del malestar inconsciente que nos genera el desorden o esas tareas que se acumulan en la lista de «pendientes» en nuestra casa/oficina.

En el ejercicio de organización de libros de la semana pasada, os animábamos a que fuerais anotando en una lista los puntos conflictivos con los que os ibais encontrando en vuestro entorno. Cosas que llevaban siglos sin tocarse, ordenarse, limpiarse, cambiarse… En todas nuestras viviendas hay multitud de puntos sin atender y si todos los días los estuviéramos dando vueltas en nuestra cabeza (muchas veces hasta lo hacemos de forma inconsciente), nos entraría un agotamiento y estrés que se sumarían a lo que llevamos acumulado por otras cuestiones (trabajo, familia, etc.).

bombillas para el hogar

Por eso, la tarea de esta semana es coger esa lista y lograr hacer/resolver 2 o 3 cosas de ella. Si queréis algunos ejemplos de este tipo de tareas podrían ser:

  • Trasplantar esa planta que está quedándose sin espacio en su maceta original.
  • Comprar pinzas para colgar la ropa o perchas (en ocasiones tenemos escasez y siempre se nos olvidan).
  • Reorganizar algún cajón en concreto (material de oficina, cubiertos…).
  • Comprar una bombilla para la lampara de la entrada.
  • Cambiar las pilas a uno de los mandos a distancia de algún aparato.
  • Poner en orden los CDs/DVDs (dependiendo del tamaño de la colección esto podría llegar a equivaler a 3 tareas individuales de las anteriores) y donar los que nos sobren.
  • Hacer un repaso de la ropa de cama y toallas de la casa. Deshacernos de las que nos sobran o comprar las piezas que falten para que un conjunto esté completo.

organizacion casa toallas

Estos son sólo unos ejemplos que se nos ocurren a priori, pero cada casa es un mundo, por lo que vuestra lista puede ser totalmente diferente.

No os olvidéis de pasar un trapo húmedo por la zona en la que trabajéis. Así, tendréis además limpio el/los rincón/es sobre el/los que habéis trabajado.

Os invitamos a que compartáis con nosotros cuál sería vuestra lista de miniobjetivos de esta semana. El compromiso en voz alta motiva a no procrastinar y la satisfacción de llevarlo a cabo es tan grande en comparación a lo que nos cuesta finalmente hacerlo, que merece totalmente la pena.

En breve prepararemos contenidos especiales para ayudaros a planificar mejor las cosas que podéis hacer para mejorar vuestro entorno. Si queréis recibirlo, sólo tendréis que suscribiros a nuestra newsletter.

Recibe nuestra newsletter

No olvidéis compartir también vuestras fotos de los avances realizados en las redes con el hashtag #retosMooveUp. ¡Entre todos seguro que conseguiremos que 2016 sea un año realmente productivo lleno de objetivos cumplidos!