Para celebrar los 20 años de Ikea en España, la empresa sueca más internacional ha decidido organizar una exposición. La muestra contará con sus productos más representativos, sus famosos catálogos y sus campañas de publicidad más conocidas, junto a un espacio de realidad virtual, talleres y charlas.

Ikea exposición

“20 años IKEA” que se podrá ver en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (C/Hortaleza, 63) del 26 de abril al 5 de junio y pretende ser un encuentro hispano-escandinavo, donde se muestre la aportación de los dos países al desarrollo de Ikea.

COAM ikea

ikea_expo_coam_abril2016_002

La Exposición estará dividida en 3 zonas que reflejan el pasado, el presente y el futuro de la compañía en nuestro país. A través de ellas el visitante podrá hacer un viaje por la evolución de IKEA en la Península durante estas dos décadas, y enterarse de que nuevas propuestas propone la empresa para nuestro país.

catalogo de ikea

ikea texto

La muestra acogerá además, una serie de dibujos y viñetas inéditas creadas por 20 reconocidos artistas que han plasmado su particular visión sobre IKEA, entre ellos destacan algunos como Moderna de Pueblo, Manel Fontdevila, Carlos Areces, Javirroyo, Las Rayadas, Pedrita Parker o La Volátil. Estos autores han querido reflejar en sus viñetas algunos de los tópicos relacionados con la “experiencia IKEA”, con los que cualquier español se sentirá identificado. Porque, ¿quién no recuerda su primera visita a IKEA, quién no se sintió perdido en el montaje de su primer mueble o quién no ha discutido con su pareja en la tienda?

moderna de pueblo ikea

ikea ilustraciones

Lo cierto es que Ikea tiene mucho que celebrar, durante estos 20 años ha invertido más de 1.500 millones de euros en nuevos proyectos en la Península y cuenta con una plantilla actual de 7.500 trabajadores, además de dar empleo de forma indirecta a 4.000 personas a través de sus establecimientos comerciales y logísticos.

Pero tanto gasto ha tenido muy buena recompensa porque los españoles hemos permanecido fieles a la marca desde su inauguración en nuestro país, las visitas a sus 16 tiendas españolas, se incrementan un 5% de media cada año. Recibiendo un total de 40 millones de visitas en 2015.

decoración ikea

jardinería ikea

No te pierdas este acontecimiento histórico, el aniversario de Ikea, promete humor, creatividad y energía a raudales.

texto ikea

Imágenes: Ikea