Hoy queremos mostraros una idea que está revolucionando la manera en que la luz natural llega a nuestras casas. Se trata de los tubos solares VELUX que, mediante una simple obra, consiguen proporcionar una fuente de luz natural en habitaciones o estancias interiores donde no se pueden instalar ventanas de fachada ni de tejado porque la arquitectura no lo permita. Esto los hace ideales para iluminar espacios interiores que generalmente pueden estar desaprovechados como habitaciones por la falta de luz .

baño y estudio velux

Algunos factores como la luz natural tienen efectos beneficiosos para nuestra salud gracias a que aumentan nuestros niveles de energía. Sin embargo, el 18% de la población española reconoce que abusa demasiado de la luz artificial en su hogar. Seguramente no habías considerado la idea que reformando tu casa de manera sencilla, mejorarías tu salud y la de tu familia, a la vez que das vida a espacios de tu casa que habías dejado olvidados.

Para comprobar como podría ayudar un tubo solar a iluminar de una forma natural tu hogar, VELUX proporciona en su página web una calculadora especial, donde podrás ver una indicación de la cantidad de luz natural que uno de sus tubos solares suministraría en comparación con bombillas de 60W.

pasillos velux

Este sistema de luz natural no tiene solo una función estética, sino que también ayuda a reducir el consumo en las facturas de la luz. Ya no habrá que encender lámparas para iluminar espacios de nuestra casa en pleno día. Con estos tubos solares, la luz entrará de forma natural dando vida a cualquier rincón, ya que traspasa todos los obstáculos, utilizando un tubo reflectante adaptable. Por lo que es muy probable que se pueda instalar en tu hogar sin grandes complicaciones.

Y es que, aparte de obtener una fuente extra de luz natural en tu hogar, podrás vivir la experiencia de observar los cambios de luminancia propios de los distintos fenómenos meteorológicos. Pues VELUX te permite observar los cambios de tiempo, las nubes pasajeras, incluso la luz de la luna, que atravesarán el tubo solar para aportarte una experiencia única

collage veluxYa no hay excusas para  no aprovechar ese rincón oscuro de nuestra casa, o para darle vida a espacios antes desprovistos de claridad. Con esta solución ha nacido una nueva forma de que la luz solar entre a tu casa a raudales o, nunca mejor dicho, por un tubo.
Post Patrocinado