Desde modo Magazine, hoy queremos mostrarte una pieza muy especial, se trata de la lampara Milo, diseñada por el estudio de iluminación polaco Ligthtovo.

milo tres

Milo, es una lámpara interior, compuesta por un exterior de vidrio hueco, dentro del cual se sitúa una bombilla LED. La lámpara no es solo una hermosa fuente de luz, sino también un invernadero en miniatura que puede albergar una planta de tamaño mediano o varias de un tamaño menor, a la vez que ofrece la luz que las plantas necesitan para crecer.

dia noche

La lámpara Milo, alberga en su interior una bombilla de tipo LED. Este tipo de luz no genera calor residual y permite a las plantas crecer protegidas del sobrecalentamiento. Para mejorar aun más el bienestar de la planta que alberga, la bombilla alcanza una temperatura de color de entre 4000 y 6000 K, la más parecida a la luz solar. Esto garantiza que el crecimiento de la planta sea lo más similar posible al que tendría si estuviese en el exterior, protegiéndola al mismo tiempo de los peligros externos.

moebel-milo-von-lightovo-2

Las características de Milo, hacen difícil poder clasificarla estrictamente. La lámpara cumple la función de foco de luz, vitrina de exposición y mini invernadero, convirtiéndose en una pieza única y un punto de atención en el hogar. El diseño de la lámpara, permite además, que esta pueda ser colocada sobre una superficie horizontal, como una mesa auxiliar o una repisa o se pueda configurar como una decoración colgante, adaptándose fácilmente a diferentes tipos de habitaciones e interiores.

Milo-Baby-Wood14__880

El material básico utilizado para la elaboración de Milo, es el vidrio moldeado a mano utilizando el método de «bajo inflado”, en el que se crean dos agujeros, que sirven al mismo tiempo como ventilación de la planta y como modo para introducirla en el recipiente.

milo-lightovo-2

Los creadores de Milo, la definen como una urna de cristal diseñada especialmente para mostrar el objeto situado en su interior. Y aunque, originalmente, el diseño ha sido creado con el objetivo de exponer en él, tus plantas más llamativas, lo cierto es que las características de la pieza, permiten innovar y rellenar el espacio con prácticamente cualquier cosa que se ajuste a su interior.

milo suelo

El original diseño de Milo nos encanta, porque logra introducir de una manera única un objeto exterior en el interior de tu hogar, transportando la naturaleza al centro de el espacio y convirtiendo un rincón de tu casa en un lugar floreciente.

Milo_lightovo_1

Imágenes: Lightovo.com