Los arquitectos madrileños Mayice, Marta Alonso e Imanol Calderón, vuelven a sorprender con la creación de una colección de lámparas para la Real Fábrica de Cristales. El objetivo de esta colección es aunar la tradición, de producción y diseño del cristal llevado a cabo por la fábrica, con la modernidad y sencillez que caracteriza a estos diseñadores.

lamparas cristal diseño jarrones

La Real Fábrica de Cristales fue fundada entre 1770 y 1784. Se trata de un lugar donde se conoce a la perfección la elaboración y técnicas para el diseño del vidrio. Esto lo convierte en el lugar idóneo para encontrar la colección de MAYICE que se puede visitar hasta el 12 de Octubre. El objetivo de esta colección es volver a dar vida a los más de 4.500 moldes que posee la Real Fábrica de Cristales, de forma que se convertirán en una nueva línea de lámparas maravillosas.

exposicion-mayice-fabrica-cristales
Foto: Laura Alejandro ©

El nombre de esta colección es Línea Home. En ella vamos a encontrar una selección de 13 lámparas de suspensión, creadas con identidad y procedencia propias, además de seguir utilizando técnicas tradicionales en el tratado del vidrio.

resultado tecnica vidrio

lampara-cristal-mayice
Foto: Laura Alejandro ©
exposicion-mayice-real-fabrica-cristales
Foto: Laura Alejandro ©
exposicion-lamparas-mayice-real-fabrica-cristales
Foto: Laura Alejandro ©

parte superior lampara

Todo este proceso queda reflejado en una colección de 13 lámparas de suspensión en las que el vidrio es el gran protagonista. Se muestra incoloro para evidenciar la esencia pura de su volumen y de su origen. Todo ello con el objetivo de establecer un diálogo entre tradición, tecnología y belleza, como podremos observar en los siguientes modelos.

lampara cristal matice real fabrica cristales la granja

muestra pieza de la coleccion

plano medio pieza de la coleccion

El resultado de esta colección son, como hemos podido apreciar, piezas exclusivas con las que conseguimos iluminar el espacio y retroiluminar el material. Siempre siguiendo la línea de la firma en la que la simplicidad , lo práctico y lo moderno son partes claves de su sello de identidad, como hemos podido observar en creaciones anteriores.

lampara coleccion mayice real fabrica cristales

Como podemos ver la simplicidad y el minimalismo de las creaciones no pasan desapercibidas. Nos encontramos ante una colección que llenará de luz nuestros espacios, no solo por la iluminación, sino también por todo lo que rodea a la colección. Toda ella a la venta en la Real Fábrica de Cristales. Por último decir que la creación de esta colección, tiene un segundo objetivo, el de dar un haz de luz a esta gran fábrica y todas las personas que trabajan en ella y luchan por mantenerla y que siga adelante, aportando, como siempre, un punto de modernidad.