Sabéis que somos unos apasionados por los papeles de pared (y si no os acabáis de enterar ;)). Llevábamos tiempo sin hablar de la decoración de paredes y no está de más que ahora, ya cerca del verano, demos un pequeño repaso a las tendencias que estamos percibiendo en los hogares.

Comenzamos con los relieves y es que, hay personas que ya no se conforman con la sencillez de lo plano, sino que desean marcar una diferencia en lo que a la decoración de su pared se refiere y busca que rebase los límites habituales. Bien con un formato que verdaderamente es de tres dimensiones o una ilusión óptica que se crea a base de diversas combinaciones cromáticas, encontramos unas coberturas de pared que nos han parecido muy atractivas.

Sin embargo en lo que a tendencias se refiere, no podemos obviar el omnipresente estilo tropical que se refleja en los papeles pintados que os presentamos a continuación. Tanto es así que hasta marcas clásicas iconos del lujo como Versace lo han incluido entre sus colecciones de papeles decorativos:

Otros papeles pintados que nos han gustado mucho por su diseño y su temática tropical, botánica y, en definitiva, dedicada a la naturaleza son los que os mostramos a continuación.

No tan tropicales pero igualmente con alusiones a la naturaleza y en unos tonos vivos que hacen que cualquier rincón decorado con ellos brille con luz propia, son los papeles pintados que os mostramos a continuación.

 

Y luego encontramos otros papeles pintados con tonos oscuros o neutros que también confieren al lugar de una personalidad arrolladora:

Algunos de estos papeles de pared han sido creados a partir de acuarelas, lo que nos apasiona es su efecto colorido a la par que difuso gracias al efecto de dilución que se puede crear gracias a esta técnica:

Los colores pastel siguen siendo tendencia en los papeles decorativos de pared y si bien seguimos encontrándolos en formatos habituales, como el que vemos en el baño de a continuación, hemos observado una tendencia clara por los papeles en degradado o difuminados que van de un tono hacia otro.


Aparte de los colores apastelados en las tendencias en papel de pared encontramos un nuevo elemento que ya en su día dijimos que estaba volviendo con mucha fuerza: el mármol. Así pasamos a diseños en papel que simulan este material y transmiten una limpieza y la calidad de acabados que sólo el mármol logra.

En definitiva, seguimos apostando muy fuerte por la decoración con papeles pintados o papeles de pared. Son una elección atrevida, pero permiten que cada estancia en la que se utilicen sea única e inspiradora. Aplicarlos a los baños y cocinas es menos habitual y por ello nos parece una original solución si lo que estás buscando es la diferencia.

Por eso, no dudamos en que cualquiera que sea vuestra elección en cuestiones de papel de pared será correcta. Sólo hay que procurar no recargar el ambiente, ya que si éste es estampado, tendremos que buscar complementos decorativos algo más sobrios.

Desde aquí os animamos a que compartáis vuestras ideas y podamos ver los diferentes efectos que se consiguen con cada papel pintado elegido.

Imágenes: realplitka, umago, keramogranit, Ane Wall Decor, Creative Feeling, Atelier Christine, Jumanjii, Love Coloray, Guía para Decorar, Murals Wallpapel, Design Milk, Ministry of Deco, Time for fashion
Éste es un post patrocinado