Ahora que se acerca el otoño y queremos hacer un poco más cálida nuestra casa, nos apetece hablaros de las alfombras de Kilombo Rugs. Esta joven empresa creada en Madrid, se está convirtiendo, cada vez con más fuerza en un referente en el mundo del shooping de alfombras.

Desde su inicio se dedican al diseño y a la venta de alfombras, de una forma muy creativa, pues es el propio cliente en que elaborará su alfombra a medida.
Si bien es verdad que desde Kilombo Rugs te ofrecen unos diseños sobre los que trabajar, también es cierto que la libertad y la creatividad del cliente se vuelve casi infinita. El método de trabajo elegido no podría ser más sencillo: El cliente solo debe elegir estampado, colores y tamaño para confeccionar de forma simple la alfombra de sus sueños.

salon alfombra Kilombo rugs

salon alfombra kilombo rugs
Para realizar el diseño hay dos maneras posibles, la primera es hacerlo de forma online a través de su página web, donde además te permiten recibir una prueba a domicilio, para garantizar que la medida elegida sea la correcta y que combine a la perfección con el mobiliario de tu hogar.

KILOMBO alfombra tonos azules


Si aun así no te atreves a encargar la pieza sin verla antes, puedes utilizar el segundo modo de creación; acercarte a su showroom, situado en la Calle Trueba y Fernandez 3, de Madrid y elegir en persona como será tu alfombra de diseño.

ropero con alfombra kilombo rugs
Los diseños, además de ser 100% personalizable, te ofrecen una amplia modalidad de fibras de primerísima calidad cuya manufactura se realiza siempre a mano y en Europa. Concretamente en sus talleres de España y Portugal, donde en un plazo de 45 día se comprometen a crear tu alfombra ideal.

Para la realización de la pieza se usa la técnica de Handtufting,  que se caracteriza por una alta densidad de nudos por metro cuadrado, lo que proporciona un acabado muy duradero.
En su catálogo destacan a primera vista los colores vivos, las formas naturales y las figuras geométricas, pero la gama de tonos se extiende de forma ilimitada, pues es el cliente el que elige cual se adecua más a su personalidad y gustos.

alfombra azul y amarilla kilombo rugs personalizable

detalle alfombra rosa kilombo rugs 100% personalizables
Desde su pagina web Kilombo rugs, ofrece la información para el cuidado de tu alfombra, la limpieza y los métodos de protegerla, así com informan de las nuevas colecciones y catálogos.
Como reza el slogan de la empresa su “filosofía es que encuentres la alfombra que llevas años soñando y buscando y que además, te la puedas permitir”.

Imágenes: Catálogo Kilombo Rugs