En el mes de octubre IKEA ha llegado con una gama de productos que respiran estilo escandinavo en su máxima expresión. El lanzamiento celebra la belleza del diseño minimalista, los materiales hechos a mano, la madera de color claro y destaca los tonos monocromáticos con un poco de azul.

Los elementos naturales de los países nórdicos se pueden sentir en todas partes. Entre las novedades hay una gran oferta de muebles tapizados desde sofás-cama a sillas, incluyendo una nueva cama apilable en pino que encaja para numerosos hogares y situaciones diferentes. La madera en color claro continúa en una serie para el cuarto de baño hecha en abedul que crea más espacio con estantes, rieles para las toallas y taburetes.

El lanzamiento aporta nuevos productos fabricados con materiales más sostenibles, como una bolsa de plástico producida en bioplástico reciclable y renovable. Otros productos son creados con una misión social como nuestro café de edición especial apoyando una iniciativa de IKEA Social Entrepreneurs en Uganda y alfombras de lana tejidas a través de otro proyecto en India y Bangladesh.

Hay además más textiles nuevos, desde tela por metros con llamativos estampados geométricos hasta toallas en colores refrescantes. Lámparas con diseños y materiales únicos iluminan la temporada, así como luces de noche LED para niños con dulces formas de animales. Los niños pueden deleitarse con los nuevos soft toys diseñados por niños de todo el mundo a través de nuestro concurso de dibujo anual y que han dado lugar a diez nuevas criaturas.

Por supuesto, hay también pequeños elementos que dotan de un toque decorativo al hogar, desde preciosas velas aromáticas hasta una colección de papelería, todo envuelto en los colores de la temporada.

A continuación, os hacemos un resumen de las piezas que más nos han enamorado de estas novedades:

FLOTTEBO SOFÁ-CAMA IKEA:

Cuando empezó a desarrollar el sofá cama FLOTTEBO el equipo de IKEA miró un poco más allá del sofá cama tradicional. El salón está cambiando constantemente y hoy en día es un espacio flexible donde ocurre todo socializar, trabajar y dormir. Así que los diseñadores Christina Halskov y Hanne Dalsgaard necesitaban un sofá que fuera como una plataforma para todas estas actividades y que encajara en numerosos y diferentes hogares:

“Los sofá cama tradicionales tienen una apariencia diferente durante el día y la noche cuando son transformados para dormir, pero queríamos que FLOTTEBO tuviera la misma apariencia y fuera lo suficientemente confortable tanto para sentarse como para dormir”.

El resultado fue un sofá cama que combina un moderno y minimalista diseño con gran confort. Hay una pequeña mesita disponible como opción y el sofá cama viene equipado con un portacables debajo que facilita que los portátiles y dispositivos funcionen a la vez que te relajas en esta alegre pieza.

SANDBACKEN SERIE de IKEA

Con los espacios pequeños son una realidad para mucha gente, el sofá siempre tiene que servir también para dormir. Diseñado en un estilo neutro, la serie SANDBACKEN puede ser un sofá de 3 plazas, sofá esquina y sofá cama esquina que proporciona todos los aspectos prácticos modernos. El sofá cama ofrece tanto confort para sentarse como para dormir y se convierte en cama en 30 segundos. Gracias a su baja construcción,

El mueble ligero es fácil de llevar a casa, montar y desmontar. De larga duración y disponible en gris claro o beige y con un precio muy accesible.

KOLLUND, BRÖNDEN & KÖPENHAMN ALFOMBRAS de IKEA

Las alfombras hechas a mano son populares por su artesanía y su rica historia donde cada alfombra muestra las habilidades de los tejedores. Este mes IKEA ha lanzado tres nuevas alfombras realizadas con lana pura 100% y tejidas de una manera que no pueden ser realizadas por una máquina. La alfombra KOLLUND está tejida con diferentes hilos y con bucles que crean varias alturas en un patrón hexagonal, mientras que la alfombra KÖPENHAMN es de color gris oscuro con bonitos flecos y la alfombra BRÖNDEN tiene un diseño multicolor a rayas. Como piezas únicas de arte en el suelo, estas alfombras añaden calidez y suavidad.

Se hacen a través de una iniciativa de alfombras hechas a mano en India y Bangladesh, con la que IKEA colabora, que aborda los problemas en la industria del tejido de alfombras que comprenden malas condiciones, bajos salarios y explotación por intermediarios. Junto con nuestros proveedores IKEA ha establecido centros para tejer regulados para garantizar buenas condiciones de trabajo y un salario normalizado y limpio.

REMSTA SILLÓN de IKEA

La belleza de este sillón viene de la mano de un sentimiento atemporal. Está basado en una pieza que formó parte del surtido de IKEA en los años 60. El sillón REMSTA tiene un tamaño reducido que le hace lo suficientemente flexible para que lo uses en el salón, dormitorio o en un pasillo. Disponible con fundas de terciopelo en azul oscuro, gris oscuro o beige dorado. Con el añadiremos un toque vintage a nuestra casa.

INGATORP DESK de IKEA

Cuando habitan en espacios pequeños, los escritorios deben integrarse fácilmente en el hogar. El escritorio INGATORP permite ampliar la superficie a través de una estructura de hojas sueltas situadas en los laterales.

Un cajón y un espacio para disponer los cables añaden funcionalidad a un a mueble ideal tanto para organizar el papeleo como para estudiar. Elaborado en madera, la mesa es divisible y reciclable. Disponible en negro o blanco en un estilo ligeramente tradicional, el escritorio se verá bien en muchas habitaciones, incluso utilizado como mesa de comedor.

UTÅKER CAMA APILABLE de IKEA

Cuando las mudanzas son frecuentes, algo menos de mobiliario supone una gran ventaja. La cama apilable UTÅKER funciona como sofá y como cama (y es mucho más fácil de transportar por la escalera). Durante el desarrollo de este modelo, la diseñadora y los jóvenes implicados en el proyecto llegaron a la conclusión de que la flexibilidad es la clave, puesto que a menudo conviven muchos estilos de vida en un mismo hogar, a veces viviendo con amigos, solos o en pareja.

La diseñadora del producto Ina Klepper imaginó una cama que podía cambiar de casa en varias ocasiones y adaptarse a cualquier estilo decorativo o tamaño de la habitación, y puede ser una cama doble o individual con la misma facilidad: “Muchas camas y canapés pueden ser bastante pesados y no son fáciles de transportar de un espacio a otro, y para ser honesta, probablemente solo quieres combinarlos una vez en tu vida. Por ese motivo nos surgió la idea de crear una cama apilable, que se pueda montar y desmontar fácilmente, y que sea además duradera, elaborada con madera maciza”.

La cama apilable UTÅKER es multifuncional y proporciona una solución para todas las situaciones de la vida. Se puede utilizar como sofá, cama individual, cama doble o dos camas individuales y separadas. Fabricada en madera maciza de pino, sin tratar, permite incluso ser personalizada  y pintada para adaptarse a cualquier habitación.

INGABRITTA MANTA de IKEA

Una nueva manta que ofrece la posibilidad de actualizar una estancia, mientras añade comodidad y bienestar. Los textiles de esta temporada se combinan suavemente en los interiores, por ejemplo la manta INGABRITTA está elaborada en una mezcla de tejido acrílico y algodón, en azul claro o hueso. Es práctica y puede lavarse cómodamente en la lavadora.

VILTO SERIE de IKEA

La madera clara de abedul de la serie VILTO aporta calidez al cuarto de baño. Diseñada para crear más espacio en la habitación más pequeña, esta serie de almacenamiento abierto está compuesta por cinco elementos diferentes, incluyendo estantes, toalleros y taburetes.

Con un suave y sencillo diseño, las piezas son lo suficientemente versátiles para ser utilizadas en cualquier ambiente de la casa, por ejemplo el toallero funciona bien para colgar ropa, mientras que el taburete puede emplearse como mesa auxiliar y porta-revistas. El taburete escalón dispone de una superficie antideslizante, por lo que es ideal para los niños. En resumen, estas piezas están diseñadas bajo la simplicidad escandinava para ofrecer diseño y funcionalidad.

VÅGSJÖN TOALLAS de IKEA

Las nuevas toallas de baño de IKEA están diseñadas para ser decorativas y funcionales con tejidos afelpados que mejoran la absorción y aseguran un rápido secado. Las toallas VÅGSJÖN vienen en tres tamaños: toalla de cortesía, de mano y de baño. Dependiendo del tamaño de la toalla, se establecen diferentes proporciones de felpa sólida y rayada.

Las toallas VÅGSJÖN están disponibles en diferentes colores, 100% algodón procedente de fuentes sostenibles. Esto significa que el algodón se recicla, o se cultiva con menos agua, menos fertilizantes químicos y menos pesticidas, mientras aumentan los márgenes de beneficio para los agricultores.

SJÖPENNA LÁMPARAS DE PIE Y MESA de IKEA

Crea el clima adecuado en casa con una lámpara que parece una escultura. Las lámparas de pie y mesa SJÖPENNA están formadas por una silueta voluminosa que respira un diseño escandinavo moderno. Con paneles de plástico conectados a través de bandas elásticas, la sombra difunde la luz uniformemente para crear una iluminación sutil. Sobre patas de madera clara y con un cordón textil, todo en estas lámparas irradia calidad y diseño.

Toda la gama de iluminación de IKEA está elaborada para LED. Estas bombillas consumen hasta un 85% menos de energía que las bombillas tradicionales y duran hasta 20 veces más.

VINTERGATA LÁMPARA de IKEA

Una lámpara no es sólo la pieza central del comedor o salón, también es una oportunidad para hacer una declaración real de diseño. La lámpara VINTERGATA consigue ambos propósitos con su moderno diseño escandinavo.

Fabricada con paneles de fieltro gris y clavos de metal, la lámpara tiene una forma redondeada y suave. No sólo concentra la luz sobre la mesa, sino que también crea una iluminación general que brilla sutilmente a través de los paneles para ofrecer hermosos gradientes de luz.

BILLSÅSEN REPISA de IKEA

Para dar juego a las paredes IKEA ha desarrollado las repisas BILLSÅSEN, un conjunto en tres colores. Son ideales para los espacios pequeños y además se pueden utilizar para dar forma a un collage más grande. Un pequeño carril en la superficie permite fijar las imágenes o los marcos de forma segura. La redondez de sus formas y los colores en rosa pastel, verde menta y azul oscuro, añaden magia a cualquier espacio.

FRISKHET SERIE de IKEA

El ambiente perfumado continúa en la serie FRISKHET. En sueco, el nombre significa “frescura” y no puede ir más en consonancia con los perfumes que recuerdan al olor de toallas esponjosas, sándalo y vainilla. El ambientador FRISKHET ofrece otra forma de refrescar el ambiente.

Coloca en el contenedor un popurrí de sándalo, cedro y vainilla, gira el tubo para abrir los agujeros y permite que el olor inunde la habitación. Utilízalo en la sala de estar o en el armario para conseguir un agradable olor.

PÅTÅR CAFÉ DE FILTRO de IKEA

Uniéndose a los cafés PÅTÅR, la nueva edición tiene un origen único 100% café arábico, procedente de la región del Nilo Blanco en Uganda. Este café es el resultado de un proyecto local apoyado por Iniciativa Social para Emprendedores de IKEA que se esfuerza por poner en valor el trabajo de miles de pequeños productores de café en la región. El proyecto local apoya a los agricultores del Nilo Blanco mediante técnicas agrícolas mejoradas y mayor negocio. Existe un aumento en la calidad de los cultivos, lo que provoca un incremento en la demanda y las economías locales. Además, el proyecto propone la inclusión de las mujeres en la producción de café, con el objetivo de abordar y reducir las diferencias y la discriminación como parte de la visión de IKEA de crear una vida cotidiana mejor para todas las personas.

Aunque la mayoría de los cafés son una mezcla de diferentes orígenes, los granos del café de filtro PÅTÅR proceden únicamente de la región del Nilo en Uganda, esto proporciona un sabor fresco, afrutado y medio tostado, con notas sutiles de vainilla y caramelo. Como todos los cafés PÅTÅR, es orgánico y está certificado por UTZ. Este es un café con una misión social, donde cada taza.

Fuente: Dossier y Nota de prensa de IKEA