Los apartamentos de estilo Haussmann, son una de las señas de identidad de la arquitectura parisina tal como la conocemos ahora y desde mediados del siglo XIX. Y este es precisamente el tipo de espacio que Insidherland ha escogido para llevar a cabo la colaboración con Lisa Miao Interiors & Lifestyle, aportando los apliques y lámparas Looshaus.

cocina de apartamento con mesa de marmol grandes ventanas aplique pared looshaus

pared molduras ventanales jarrones

cocina encimera ventanas iluminación

Los apliques Looshaus iluminan las molduras originales de este clásico apartamento de St. Germain en el que se han realizado grandes reformas para convertir dos espacios, uno de los cuales era utilizado como galería de arte dentro del apartamento.

aplique luz lampara espejo iluminación

Estos apliques, junto con la lámpara Looshaus de mesa, están dentro de la Identity Collection de Insidherland, diseñada por Joana Santos Barbosa que presenta una serie de llamativos objetos modernos que se pueden considerar fragmentos de arquitectura y de otras artes, como pintura, escultura y música.

salon apartamento iluminación espejo paredes con molduras apliques y lámparas

aparador espejo apliques pared molduras suelo madera

Tanto el aplique como la lámpara de mesa Looshaus, están inspirados en el edificio del mismo nombre en Viena, del arquitecto Adolf Loos. El edificio establece una serie de creencias que Loos reflejó en su ensayo «Ornamento y Delito» (1908) en el que carga contra las artes decorativas y establece que «la evolución cultural equivale a eliminar el ornamento del objeto de uso cotidiano» y describe como la ornamentación puede ir en contra del estilo de los objetos y hacerlos obsoletos.

lampara mesa mármol y bronce

lampara mármol columnas bronceEsa premisa de austeridad y del menos es más, es la que prima en el diseño de estos apliques. Dos grandes bloques de mármol de Carrara tallado y las columnas de bronce que permiten la transparencia de una galería iluminada en su interior. Es un aplique visualmente puro y minimalista que se desprende de todo tipo de adornos para fortalecer su singularidad.

De esta manera el contraste de la austeridad de los apliques con las molduras de las paredes y la grandiosidad del apartamento, es lo que da ese buscado equilibrio en el diseño.