La firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, Vista Alegreha contado con el decorador Lorenzo Castillo para crear una mesa de Navidad muy especial donde el buen gusto y la elegancia son los auténticos protagonistas.

La fiestas navideñas son la fecha idónea para dar rienda suelta a la imaginación y preparar una mesa única con la que sorprender a nuestros invitados. Por ello, Vista Alegre ha contado con Lorenzo Castillo, unos de los decoradores más reconocidos de nuestro país, para componer una mesa de Navidad utilizando las exclusivas piezas de la firma portuguesa.

piezas cristal y porcelana fina para mesa navideña festiva

Lorenzo Castillo comenta: “La mesa de Navidad es la mesa por excelencia, por lo que es importante cuidar hasta el mínimo detalle para conseguir crear una composición que sea inolvidable para el comensal”.

Decorador Lorenzo del Castillo para decoración navideña

“Yo siempre apuesto por el mix & match. Me encanta mezclar piezas de diferentes estilos y tendencias, pero siempre buscando la armonía entre ellas para que la elección sea acertada”, añade el decorador.

mesa navidad decorada con porcelana y vajilla cristal decorador

Para la creación de la mesa perfecta de Navidad, el decorador escogió diferentes colecciones entre las que destaca la vajilla Coralina de Oscar de la Renta para Vista Alegre y las copas Palazzo Gold y Bicos; creando un ambiente tradicional donde el rojo y la decoración floral tienen una presencia destacada. El espíritu de la Navidad queda de este modo plasmado en una mesa sofisticada y diseñada bajo el inconfundible sello de calidad y estilo de Lorenzo Castillo y la marca portuguesa.

Vajilla y cristaleria para celebrar fiestas navideñas

Además, durante todas las Navidades, la mesa decorada por Lorenzo Castillo estará expuesta en la tienda de Vista Alegre de Madrid, en Claudio Coello 53, sirviendo de inspiración para todas aquellas personas que visiten el espacio. Os animamos a visitarla y descubrir esta creación.

Información de la firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración Vista Alegre

La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Aveiro. A lo largo de su recorrido, la marca siempre ha estado estrechamente asociada con la historia y la vida cultural portuguesa, y ha adquirido una reputación internacional sin precedentes.

En 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis (cristal y vidrio hechos a mano y de alta calidad), creando uno de los mayores grupos de vajillas y artículos de regalo en Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis.

En 2009, el Grupo Vista Alegre Atlantis se unió a la cartera de marcas del Grupo Visabeira, tras la OPA lanzada con éxito con las acciones de Vista Alegre Atlantis.

Grandes nombres del diseño contemporáneo, pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han prestado su talento para muchas creaciones de la marca. Oscar Mariné, Joana Vasconcelos, Patrick Norguet, Karim Rashid, Carsten Gollnick, Sam Baron, Sempé, Christian Lacroix, Óscar de la Renta, Jaime Hayón y Marcel Wanders son algunos de los artistas y prestigiosas marcas de moda que se han asociado con Vista Alegre.

Los servicios de Vista Alegre se utilizan oficialmente por el Presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, por diversas Casas Reales y muchas personalidades de todo el mundo, como la Reina Isabel II, el Rey Juan Carlos de España, la Reina Beatriz de los Países Bajos. Vista Alegre también ofrece vajillas a varias embajadas oficiales de todo el mundo, entre ellas Brasil, España, Marruecos y otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Este año la marca portuguesa ha sido galardonada con dos premios Red Dot, un premio internacional de diseño concedido por la prestigiosa revista Wallpaper* y un German Design Award 2016 junto a dos honorables menciones del jurado, demostrando la capacidad de reinvención de una marca centenaria que se ha vuelto global. Para 2017, la marca está de nuevo nominada para los German Design Awards con 11 colecciones. Cada pieza nominada presenta su propia concepción artística, sin embargo todas ellas se caracterizan por la elegancia y el savoir faire propios de la firma portuguesa. Vista Alegre hace así una apuesta continua en proyectos de colaboración artística con los creativos de todo el mundo.

Nota de prensa