Ahora que se acerca el final de año, seguro que estarás preparando tu lista de nuevos propósitos y, en particular, para tu casa para el próximo 2018. Te vamos a dar unas ideas de propósitos de decoración para el 2018, para que retomes, por fin, tu intención de redecorar la casa o esa habitación que tienes abandonada y usas casi como almacén desde que te mudaste.

A lo mejor solo quieres arreglar un rinconcito y hacerlo más acogedor o directamente montar un despacho para trabajar desde casa.

En ocasiones, no contamos con todos los fondos que necesitamos para ello, por lo que podrías plantearte algunas de las diferentes opciones de préstamos personales que hay en el mercado.

Pues bien, ha llegado la hora, manos a la obra. Te damos algunas ideas de mejoras que puedes hacer en tu casa.

Decora tu rincón de desconexión

Llegas de trabajar y lo único que quieres durante un rato es desconectar del mundo. Si te gusta pasar tiempo con tus hobbies y hacer que estos sean aún más placenteros, dedicarles un rincón de tu casa es una buena opción. Prepara un espacio para leer, hacer tus manualidades, para dedicarte al punto, o simplemente para sentarte y aislarte un poco de la rutina.

sillon para leer con puf marroqui

Cambia la iluminación de tu casa

No se trata solo de cambiar las bombillas y pasarse a los LED para ahorrar en consumo, si no de intentar decorar con luz. La opción de mejorar la luz natural siempre es la mejor. Podemos cambiar tabiques por cristaleras, utilizar pintura o materiales claros para las paredes y las cortinas, que dejen pasar la luz y la difuminen. Crea ambientes con lámparas. Hay miles de opciones en el mercado, de techo, de suelo, de mesa. Los puntos de luz siempre dan más intimidad cuando cae la noche.

Amplía el tiempo de uso de tu terraza

¿Quién ha dicho que las terrazas solo son para el verano? Las posibilidades son infinitas dependiendo del espacio del que dispongas, pero algo indispensable son las plantas. Una buena terraza, no será lo mismo si no tiene su toque de naturaleza, solo tienes que buscar plantas que soporten tanto las temperaturas de invierno como las de verano. Si además dispones de más espacio, plantéate crear un sitio de ocio en el que disfrutar tanto del sol como de la noche.

Sí, ya sabemos que ahora hace frío, pero haciendo uso de las estufas de terraza y una manta, seguro que puedes sacarle mucho partido. Si lo deseas también está la opción de cerrar la terraza bien sea de manera parcial (toldos, velas enrollables o techos de poli carbonato), o total (integrarla en la casa, techos y paredes móviles, cerramientos de cristal). De lo que estamos seguros es de que no solo lo agradecerás en épocas de buen tiempo. Larga vida a las terrazas.

propósitos decoración 2018

Quiero una isla en mi cocina

Si eres de las que le hace ojitos a esas grandes cocinas de las películas americanas con esas islas en las que hacen más vida que en el salón de la casa, es tu momento. Puede que no tengamos una cocina tan grande, pero una buena distribución puede hacer milagros. Y afortunadamente en el mercado existen muchas posibilidades para espacios pequeños, que aunque sigan sin permitirnos colocar una isla, si te gusta pasar tiempo en la cocina, estos momentos sean aún mejores.

diseño de cocinas campestre

Crea tu espacio de trabajo

Hace unas semanas os propusimos algunas ideas de despachos y lugares de trabajo en casa. No es necesario que dispongas de una habitación exclusiva, aunque a efectos de productividad sea lo más recomendable. También puedes dedicar un pequeño rincón del salón o de una habitación en la que realices otras actividades. Es el momento perfecto para pasar a la acción.

propósitos decoración 2018

Son pequeños cambios que pueden mejorar tu día a día y el disfrute de tu casa.

¿Nos cuentas qué ideas decorativas vas a poner en práctica este 2018?