ART MARBELLA, Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo se celebrará del 20 al 25 de Julio, en el Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad.

Se trata de una de las ferias de arte más importantes de nuestro país y cita imprescindible para los coleccionistas de todo el mundo. La Alcaldía de Marbella otorgará por primera vez este año un premio de adquisición, con una dotación de 5.000 euros, para la compra de una obra que entrará a formar parte de la colección del Museo del Grabado de Marbella.

El comité de selección estará formado por Alejandro Zaia, director de Art Marbella y Germán Borrachero, director del Museo del Grabado. Asimismo, habrá un espacio dentro de la feria dedicado a artistas de la ciudad. ART MARBELLA apoyará la oferta cultural que ofrece la ciudad durante la semana de la feria, donde destaca la exposición La Música Gráfica de Jaume Plensa comisariada por Chema de Francisco en el Museo del Grabado y que mostrará una instalación sonora del artista.

Art Marbella

El diseño de la nueva edición es el mismo que el de la edición pasada, realizado por el  prestigioso Estudio Herreros responsable, entre otros proyectos, de la feria ARCOmadrid en sus ediciones 2008 y 2009, el diseño de espacios expositivos en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, la remodelación del MALBA de Buenos Aires, de la nueva galería Carreras Múgica en Bilbao y del Munch Museum de Oslo.

Una cuidada selección de 41 galerías y 6 proyectos especiales se podrán mostrar en grandes espacios. Varias son las galerías españolas que participan en esta cuarta edición de ART MARBELLA: Galería Carles Taché (Barcelona), CarrerasMugica (Bilbao), Galería Max Estrella (Madrid), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Javier Román (Málaga), Galería Lucía Mendoza (Madrid), Galería Xavier Fiol (Palma de Mallorca), Pedro Peña Art Gallery (Marbella), Galería Contrast (Barcelona), 3 Punts Galería (Barcelona), Arancha Osoro (Oviedo), Art Nueve (Murcia), Galería Punto (Valencia), Galería Fernando Latorre (Madrid), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), Valid Foto (Barcelona), ArtUnity (Granada), Mercedes Roldán Gallery (Madrid), Bella Época (Marbella), Es Arte Gallery (Marbella), Galería Espacio Olvera (Sevilla), Flecha (Madrid), Galería de Arte Gaudí (Madrid), MAC Florencio de la Fuente (Huete-Cuenca), Galería Miquel Alzueta (Barcelona), STOA Gallery (Estepona) y Galería Pilares (Madrid).

piezas

Entre todos ellos destacamos la participación de Pedro Peña Art Gallery, el cual estará presente en esta edición. La galería de arte de Pedro Peña Interior Design acude con propuestas acordes con los tiempos actuales, invirtiendo en nuevas tecnologías e identidades más flexibles al abordar nuevas áreas con una filosofía renovadora.

Su galería nació en 2001 con una doble finalidad, por un lado, la de brindar asesoramiento artístico a sus clientes de forma exclusiva y, por otro, la de ofrecer una plataforma de exhibición para los artistas. De este modo, los amantes del arte y el coleccionismo podrán ver una cuidada selección en el showroom que el interiorista tiene en Marbella, con más de 3.500 metros cuadrados. También cuenta con estudio de diseño de interiores y su galería de arte.

Recientemente ha incorporado la línea editorial de lujo, Assouline que añade un atractivo más con libros exclusivos sobre moda, arquitectura, gastronomía,  historia, diseño, fotografía y destinos exóticos.

ana barriga

Croft

A lo largo de más de 40 años de historia, Pedro Peña Interior Design se ha posicionado como un referente, no solo en la Costa del Sol, sino también en España y Europa. Su estilo se podría definir como “mediterráneo actual” y sus trabajos se encuentran en entornos  residenciales y lugares públicos.

pieza artistica

Por otro lado las galerías internacionales presentes este año serán: Filomena Soares (Lisboa), Galería de las Misiones (Montevideo), Wadström Tönnheim Gallery (Malmö – Suecia / Marbella), Rofa projects (Potomac – USA), Gallery Steiner (Viena), Doble Zeta Art Gallery (Buenos Aires), Proyecto H Contemporáneo (México D.F.), USC MIAMI Bibiana Domit Project (Miami), Yiri Arts (Taipei), Chancery Art Gallery (Bracebridge – Canadá), Kún Kelemen Fine Arts (Bratislava), Galeria Paulo Nunes Arte Contemporanea (Vila Franca de Xira – Portugal), SVH Atelier Gallery (Viena) y Ricart Gallery (Miami Beach).

La feria también  contará con seis proyectos especiales: Sholeh Abghari Project que expondrá una interesante muestra de artistas iraníes, Arena Martínez Project (Madrid), El Museo – XX Century Signed Furniture (Málaga), Genalguacil Pueblo Museo, In_House project by Adolfo Sánchez Flores y 28 0 14 Espacio de Arte (Madrid) que traerá una importante exposición de fotógrafas de Sotogrande.

cuadros exposicion

El programa VIP de Art Marbella seguirá reuniendo como cada edición a coleccionistas y destacadas personalidades. Contará con un importante programa de visitas a los principales centros de arte como el Pompidou o el CAC de Málaga y con exclusivas fiestas en Puente Romano y Marbella Club. En la feria, el VIP Lounge estará diseñado por Blanca Pera Interior Design y se inspirará en la Dolce Vita. Un espacio que mostrará obras de So What Studio formado por las artistas locales Paula Vincenti y María Egea.

Imágenes: Art Marbella