¿Cuál es el color del año 2019 que ha elegido Pantone?

Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

Pantone ya ha anunciado el color del año 2019, se trata del PANTONE 16-1546 Living Coral, un tono intenso y a la vez suave, nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

¿Por qué la elección del Living Coral como color del año?

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad.

Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

regalos pantone navidad

«El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre PANTONE Living Coral generan una respuesta positiva», afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Más detalles sobre el color Living Coral de Pantone

El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

taza regalo navidad pantone coral

El PANTONE 16-1546 Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el PANTONE Living Coral evoca nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color.