Este mes de febrero en IKEA quieren dedicarlo a potenciar la energía de tu día a día. Quieren celebrar la diversidad y descubrir nuevas formas de coordinar. Haciendo uso de una gran dosis de humor, este lanzamiento combina alegres colores con estampados gráficos y atrevidos inspirados en la década de los 60.

Así, os queríamos traer las novedades de IKEA para este mes de febrero de 2019. Presentan una gran selección de artículos textiles, desde fundas de edredón a toallas, cortinas y estores motorizados.

Incluso los miembros más jóvenes de la familia podrán disfrutar de una colección de suaves juguetes para bebés y una colección de artículos textiles para adolescentes.

Por lo que respecta al almacenaje, hay cómodas, cajas de tela y accesorios para nuestros armarios. La estética de este lanzamiento continúa en la cocina, donde los diseños estampados de las puertas frontales crean un toque personalizado.

Además, también van a lanzar algunas lámparas de techo y alfombras que ofrecen un concepto interesante de diseño. Entre los artículos de menor tamaño, la nueva serie de papelería llenará de creatividad tu escritorio gracias a su estilo colorido y alegre. En líneas generales, es difícil resistirse a sonreír.

SOMMARASTER funda de edredón IKEA

Ponte cómodo y desaparece en las flores retro de la funda de edredón SOMMARASTER. Inspirado en la Suecia de los 60, el estampado ha sido diseñado por Emma Hagman, de Studio Kelkka, y brinda una sensación primaveral a la estancia.

funda nordica flores retro ikea

La funda de edredón está fabricada con algodón 100 % cultivado con mimo. Todos sus artículos de algodón, ya sean toallas o sábanas, están fabricados con algodón de fuentes más sostenibles. Creemos que cualquier producto debe llevar implícito precio asequible, calidad, diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

NORDMELA cómodas IKEA

El almacenaje no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Con las cómodas NORDMELA, tienes una solución que funciona en cualquier rincón de la casa, ya que puedes cambiar su sitio y su función. Estos camaleones del almacenaje también pueden utilizarse como un añadido adicional a una solución de almacenaje ya existente. La cómoda más baja, que está disponible en negro-azul, también puede funcionar como un banco de almacenaje en el que poder sentarse.

comodas negras nordica ikea

almacenaje negro

SANDVILAN toallas de mano y de baño

Sumérgete en la tendencia retro de esta temporada y vive el «flower power» en el baño, la piscina o la playa. Las toallas SANDVILAN están disponibles en tres tamaños y están tejidas con jacquard, haciendo que las toallas sean gruesas, suaves y altamente absorbentes.

toalla flores retro ikea

Están fabricadas con algodón 100 % cultivado con mimo, lo que significa que nuestro algodón procede de fuentes más sostenibles. De esta forma, puedes sentirte bien por haber contribuido al bienestar de los agricultores del algodón y sus familias y a un mundo menos contaminado, ya que todo el algodón que se utiliza en IKEA se ha cultivado utilizando menos agua, menos fertilizantes y pesticidas a la vez que se aumentan los márgenes de beneficio para los agricultores.

TISKEN accesorios de baño IKEA

Saca el máximo partido a tu baño sin necesidad de agujerear azulejos. Los accesorios de baño TISKEN añaden una gran funcionalidad al baño utilizando ventosas para poder prescindir de taladros. Desde jaboneras a portacepillos de dientes, un soporte para la ducha y un cesto que puede soportar hasta tres kilos, todos estos artículos ofrecen funcionalidad para disponer de un almacenaje sencillo en la estancia más pequeña.

complementos baño ventosa ikea

GRÅTISTEL cortinas de red

Las cortinas de red son perfectas para dejar que la luz del día se filtre en tu hogar. La cortina de red GRÅTISTEL tiene una expresión única, ya que está fabricada con un material que se parece al utilizado en los deportes de verano. Utiliza la cortina para filtrar la luz o utiliza varias juntas para crear una explosión de verde.

cortinas verdes trasparentes

ROSALILL cortinas IKEA

Renueva tu hogar con un color que te aporte algo de energía. Las cortinas ROSALILL son de un rojo vivo espectacular que se mezcla con un discreto estampado de cuadrícula blanco.

cortinas rojas traslucidas ikea

Las cortinas ofrecen privacidad a la vez que permiten que la luz del día se filtre, ayudándote a sentirte conectado con el mundo exterior. Además, son una forma sencilla de aportar una personalidad vibrante a la estancia.

KADRILJ & FYRTUR estores

Con nuestros nuevos estores motorizados, puedes controlar la luz desde tu cama y/o desde cualquier sitio. Gracias al mando a distancia que viene incluido con la app IKEA TRÅDFRI o el control por voz, puedes controlar varios estores inalámbricos a la vez o de forma independiente. Es una solución de lo más práctica para todas las generaciones.

stor electrico gris

Escoge el tipo de estor que necesitas. El estor FYRTUR bloquea la luz, mientras que el estor KADRILJ deja pasar algunos rayos de sol. Los dos modelos son inalámbricos y seguros para los niños. Te ayudarán a conseguir la cantidad exacta de luz y a crear el entorno más adecuado para una noche de sueño reparador o un despertar agradable.

YTTERBYN puertas

Dale un toque de modernidad a tu cocina con algunos diseños gráficos creados en la década de los 70 por 10-Gruppen, un influyente colectivo de diseño sueco. Conocidos por sus atractivos estampados, sus atrevidos diseños textiles se han adaptado para crear las puertas YTTERBYN.

Cada puerta tiene su diseño único, pero todas mantienen una coherencia que permite que ofrezcan un aspecto atractivo cuando se combinan. Son una forma perfecta de dotar a tu cocina de una estética atractiva y personalizada.

puertas armarios lineas geometria ikea

FRAMKALLA bandeja

Sirve a tus invitados con un divertido estampado retro. La bandeja FRAMKALLA forma parte de una colección de vajilla más amplia decorada con garabatos, manchas, puntos y rayas. Mézclala y combínala con otros artículos de la misma serie o con una vajilla monocroma y dale un toque renovador a tu mesa de una forma sencilla y asequible.

bandeja redonda retro

RÖNNINGE silla IKEA

Valiéndose del imperecedero diseño escandinavo, la silla RÖNNINGE se ha concebido para que nunca deje de estar de moda. Fabricada con madera maciza, está diseñada pensando en la comodidad, ofreciendo un asiento curvado y un diseño sólido. De hecho, el diseño es tan duradero que se ha aprobado el uso de la silla para uso público a nivel global, habiendo pasado nuestras pruebas de calidad más exigentes.

sillas verde palido retro ikea

SKYMNINGEN lámparas de techo IKEA

Haz que la atención se centre en la estética moderna que ofrecen las lámparas de techo SKYMNINGEN y su diseño diáfano y abierto. El diseño suave a la par que poderoso de la lámpara se materializa en 20 hojas ultrafinas colocadas de forma que crean una excitante forma de turbina. Disponible en blanco o beige, la fuente de luz permanece escondida pero ofrece un cálido efecto de halo hacia los lados y un foco de luz concentrado hacia el suelo.

lampara nordica laminas blancas

GRIMSÅS lámparas de techo

Transforma las paredes de una estancia en un delicado juego de luces y sombras con las lámparas de techo GRIMSÅS, disponibles en dos versiones. Las lámparas, que están disponibles en una versión de globo de flores blancas o de estrella de mar amarilla, están diseñadas por Marcus Arvonen junto a Lisa Hilland o Bea Szenfeld, respectivamente. Las lámparas combinan un sólido diseño con una experiencia lumínica suave y agradable.

iluminacion IKEA

lampara esfera amarilla IKEA

SVALLERUP alfombra

Impón un poco de simetría en tus suelos con la alfombra SVALLERUP: es clásica, suave y monocroma. Fabricada con un material que es duradero y no se desprende, esta alfombra reticular puede soportar la gravilla del exterior. Y si esto no fuera suficiente, es reversible, por lo que tiene el doble de vida útil. Diseñada por Kangan Arora, con base en Londres y cuya marca personal es el uso de estampados y abstracción, esta es una alfombra con tejido liso y de mantenimiento fácil que ofrece una imagen moderna.

alfombra cuadros negros lineas blancas ikea

LANGSTED alfombras IKEA

El «color blocking» ha llegado a los suelos: es hora de contrastar colores. Disponibles en diferentes tamaños, las alfombras LANGSTED tienen bordes cortados que permiten colocar fácilmente varias alfombras juntas y crear una alfombra más grande sin problemas. Combina beige, verde, turquesa y amarillo y construye tu propio mosaico de color en el suelo. Fabricadas con pelo corto y un material que no se desprende, estas alfombras combinan tanto en el salón como en el dormitorio.

KONGSTRUP alfombra

Haz que el estilo de tus suelos suba de nivel con la alfombra KONGSTRUP. Gracias a su estampado de escalera asimétrica, esta alfombra de pelo largo aporta un toque divertido y gráfico a tu hogar. Está diseñada por Kangan Arora, cuyo enfoque se centra en utilizar formas enfrentadas de forma sorprendente. Pensada para espacios modernos, KONGSTRUP es una alfombra duradera y de fácil mantenimiento cuyo material no se desprende.

alfombra bicolor ikea

KLAPPA colección de juguetes para bebé

Mírala, tócala, apriétala, levántala. La nueva colección de juguetes para bebé KLAPPA está diseñada de forma que ayude a los bebés a desarrollar sus sentidos a través de los colores, las formas, el tacto y el sonido. Por ejemplo, hay un gimnasio para bebés que promueve la coordinación entre el ojo y la mano haciendo que el bebé trate de agarrar la mariquita colgante o se estire para alcanzar la seta.

juguetes sostenibles ikea

Cada artículo de la serie tiene una temática diferente: el gimnasio para bebés es un mundo forestal, el tapete de juegos es un lecho marino y el móvil muestra planetas en el espacio. La diseñadora Malin Unnborn quería encontrar detalles específicos que generaran curiosidad e instaran al juego:

«Por ejemplo, para el álbum de fotos y la pelota, he utilizado colores con un gran contraste y telas con diferentes estructuras, como satinados y mates, suavidad y aspereza», afirma Unnborn. En el tapete para juegos, Malin incluyó aletas de tiburón y otros detalles que destacan lo suficiente para que las aprieten con sus pequeños y curiosos deditos. Entre otros artículos, incluyen una manta suave con peluche y un juguete musical en forma de oruga.

manta juego niños ikea

Por mucho que en IKEA adoren los productos coloridos para los niños, no permiten el uso de tintes que se conozcan por sus efectos carcinógenos o alergénicos (o que se sospeche que puedan estar relacionados con ellos) como, por ejemplo, colorantes dispersos, colorantes directos, colorantes básicos o colorantes azoicos. De esta manera, padres y madres pueden estar seguros de que su colección de juguetes para bebé KLAPPA es una compañera segura, suave y estimulante en el viaje de descubrimiento que está emprendiendo su pequeño.

MÖJLIGHET artículos textiles y accesorios

Una gran parte de la vida de los adolescentes y veinteañeros gira en torno a su cama. Es un lugar donde pasar el rato con los amigos y donde recargar pilas y recuperarse. Con sus atrevidos estampados coloridos, los artículos textiles y accesorios MÖJLIGHET pueden contribuir a la hora de añadir algo de actitud e identidad a la cama.

cojines terrazo geometricos ikea

Fabricados con algodón o una combinación de algodón y lyocell, la ropa de cama es suave con la piel, mientras que la temperatura del sueño sigue siendo agradable durante la noche porque el lyocell absorbe y se lleva la humedad. Por supuesto, nuestros artículos se han sometido a las pruebas pertinentes y no contienen sustancias, ftalatos o productos químicos que puedan resultar dañinos para la piel o la salud.

Entre otros artículos de la colección, encontramos la solución de almacenaje para la cama con bolsillos en los que guardar un libro o tener las cosas más básicas a tu alcance, mientras que el soporte para los auriculares/tablet sirve como hogar para tus cascos, tu móvil o tu tablet. Puede colocarse perfectamente en una estantería, en un escritorio o en la mesilla de noche.

IVAR accesorios de armario

El sistema de almacenaje IVAR, fabricado con madera de pino macizo, está diseñado de forma que puedas combinar diferentes partes para que encaje con tu espacio. Ahora ofrece aún más flexibilidad gracias a sus nuevos accesorios de armario. Una barra para armario, una funda y una estantería de rejilla se unen para ofrecer una solución de almacenaje ideal e inteligente para tu ropa. Los accesorios son fáciles de montar y no se necesitan herramientas, además de poder añadirlos a la combinación de IVAR que ya tengas en casa.

armarios tela IKEA

RABBLA cajas IKEA

Hagamos que el almacenaje sea una tarea práctica, bonita y más sostenible. ¡Las cajas RABBLA de IKEA encajan en todas las definiciones! Son flexibles y apilables, por lo que son ideales para el interior de los armarios o como solución de almacenaje abierta. Incluso pueden utilizarse en el baño, ya que soportan la humedad. Están disponibles en diversos tamaños, y la caja más baja tiene compartimentos donde puedes clasificar y almacenar artículos pequeños como calcetines, joyas y pequeños tesoros propios.

cajas tapas bambu

Al estar fabricadas con bambú y poliéster reciclado, las cajas suponen una elección más sostenible. Y, dado que se utiliza menos materia prima nueva, se reduce la huella medioambiental, mientras que el bambú es un material sólido que crece rápido y no necesita pesticidas cuando se cultiva.

ÄDELHET set de candelabro/portavelas

Ilumina el día con el divertido set de candelabro/portavelas ÄDELHET. Los tres candelabros a diferentes alturas están fabricados con aluminio pintado y un elemento de geometría en el lateral. Son apilables, así que es fácil almacenarlos cuando no se utilizan.

portavelas cilindro ceramica pastel

KNALLGUL artículos de papelería IKEA

Hazle un lavado de cara a tu escritorio y llénalo de color con la colección de papelería KNALLGUL. Gracias a su organizador de escritorio, portapapeles, una libreta de planificación semanal y una alfombrilla de escritorio, la vida del trabajador y estudiante se vuelve más organizada y sensible a la creatividad.

cuadernos diseño geometrico ikea

Mejor aún: los cuadernos están fabricados con papel de fuentes más sostenibles o de bosques que se gestionan de conformidad con requisitos estrictos. Los cuadernos son 100 % reciclables y sus fibras pueden someterse al proceso de reciclaje hasta siete veces, mientras que el organizador de escritorio y el portapapeles están fabricados con un 80% de papel reciclado. Entre otros artículos de papelería, incluimos etiquetas, rollos de cinta adhesiva y una carpeta con notas adhesivas.

SIGRUNN tela

Puedes jugar con el estampado gráfico de la tela SIGRUNN de diferentes formas. Utilízala como separador de espacios o escoge tu color favorito y combínala con colores sólidos, por ejemplo. El estampado nace de una colaboración con Kangan Arora, artista con base en Londres conocida por su celebrado uso del color, la geometría y la narrativa visual.

tela geometrica ikea

La tela está fabricada con algodón 100% procedente de fuentes más sostenibles. Esto significa que el algodón se ha cultivado con mimo. Estamos plenamente comprometidos con la utilización en nuestros productos de algodón que se cultive únicamente de forma sostenible, una decisión que beneficia tanto a las personas como al planeta.

IRMELIN tela

Puedes tejer un mantel o coser un cojín con un atrevido ramo de flores, así que ¿por qué no decorar las paredes con ella? Independientemente de lo que decidas hacer con la tela IRMELIN, ésta te ofrecerá una forma fácil y divertida de renovar la imagen de tu hogar gastando poco. Está fabricada con algodón 100% procedente de fuentes más sostenibles. Esto significa que el algodón se ha cultivado con mimo en aras del bienestar de los agricultores del algodón y del planeta.

tela floral retro IKEA

El estampado floral retro ha sido diseñado por Emma Hagman, de Studio Kelkka. La diseñadora ha encontrado su inspiración en todos aquellos objetos que recuerdan al pasado y dan esa sensación de “retro”, así como en la imaginación de sus hijos, lo que le ha llevado a crear diseños simplificados que, aún teniendo una sola capa, están llenos de historias y cuentos.

SKÄRVFRÖ cojín

Añade un cojín rectangular al ambiente de tu hogar. El cojín SKÄRVFRÖ es un cómodo reposacabezas que soporta el peso de todas tus ideas o un cojín lumbar para la parte baja de la espalda. Su relleno está fabricado con un 100% de poliéster reciclado, por lo que conservará su forma y ofrecerá un suave apoyo a tu cuerpo. El estampado de rayas está diseñado por Kangan Arora, con base en Londres, e impreso en algodón 100% procedente de fuentes más sostenibles.

cojin geometrico blanco y negro ikea

Esto significa que el algodón se ha cultivado con mimo, por lo que estás contribuyendo al bienestar de una familia que vive de cultivar el algodón de los productos que compras.

Texto: IKEA