Tendencias en decoración: Sofás para 2019

Pero partiendo de estas ideas que son obvias, la idea de este artículo es descubrir qué butacas, sofás y bancos se perfilan como tendencia en decoración para este 2019.
Desde luego, esta época en la que nos movemos es un auténtico lujo en lo que se refiere a variedad y convivencia de estilos. Vivimos en un «todo vale» que nos entusiasma, ya que por fin se acepta que una estancia no tenga que ser 100% un estilo. De hecho, esto queda muy patente en Casa Decor 2019, espacio donde se muestran las propuestas de algunos de los mejores interioristas y firmas de decoración de nuestro país y donde vemos que este año, los estilos son tan eclécticos que nos cuesta en muchas ocasiones hasta definirlos.
Pero dentro de esta mezcla de estilos que se da en la decoración actual, sí encontramos ciertas tendencias que están sobresaliendo sobre otras.

Sofás y asientos de terciopelo, tendencia decorativa indiscutible de 2019

Una de ellas es, sin duda, los sofás de terciopelo y este material aplicado también a otros muebles y accesorios decorativos como cortinas, cojines, cabeceros, etc. Habitualmente este tejido ha sido sinónimo de lujo, pero nos encontramos cómo se ha democratizado para ser combinado con otro tipo de piezas y consiguiendo conferir al lugar donde se posicione un carácter único y acogedor.
Aporta una calidez que pocos textiles tienen y se está aplicando en colores nada habituales (además de los clásicos) también sobre diseños que normalmente encontrábamos con materiales como el cuero (sofá tipo Chéster) o sofás con líneas más modernas tapizados en tela.

Sofás con tejidos naturales y lino

Somos unos enamorados de la decoración boho y estamos totalmente encantados con que los textiles naturales sigan siendo tendencia en sofás, butacas y todo tipo de asientos. Éstos confieren una sensación de calma dentro de casa y funcionan también con multitud de estilos: desde rústicos, hasta nórdicos o, cómo no, los más bohemios o con tintes tropicales.

El Art Decó también alcanza la tendencia en sofás y butacas

El Art Decó se ha sabido adaptar y renovar para encajar en los espacios actuales de una forma sorprendente. Y  parece ser que ha llegado para quedarse con nosotros una buena temporada. El color y contraste serán claramente protagonistas de este tipo de muebles, que serán siempre una pieza clave que llamará la atención dentro de cualquier decoración en la que se encuentren.
En el estilo Art Decó encontramos sobre todo colores más fríos que van desde los grises hasta los azules, siempre aportando una elegancia al espacio muy particular.
Con estos sofás y butacas nos sumamos a la corriente más maximalista, en la que las elegantes curvas y patas afiladas llenan el espacio junto a sus otros compañeros decorativos, llenándolo de personalidad y glamour con un alto impacto en el resultado final.
No recomendado para aquellos que busquen lo sencillo y la paz, por lo que a ellos les recomendamos que sigan en su línea minimalista, pero lo que sí es cierto, que incluso para los más atrevidos, lo idea es comenzar con pequeñas dosis de este tipo de muebles para ir de menos a más.

Sofás clásicos con ciertos elementos diferenciadores