Este año tenemos una gran variedad en tendencias de decoraciónEstallidos de color, mezcla de texturas y estilos que llegan hasta la preparación de algo tan importante como una boda. Para los que este año estéis preparando tan feliz evento, estáis de enhorabuena las posibilidades son infinitas  y se adaptan a todos los gustos, rompiendo los tradicionalismos y dando paso a aires renovados.

Os traemos 5 claves decorativas que harán que deis en el clavo de forma sencilla y vistosa en la preparación de vuestra boda, haciendo las delicias de vuestros invitados y creando un marco perfecto para un día tan feliz.

Un jardín de las delicias donde celebrar nuestra boda

Todos sabemos la importancia que tienen las flores en este evento, es la guinda que corona cualquier ceremonia y es importante conocer el significado de las mismas y tener cuidado a la hora de elegir no creando mezclas que saturen nuestros sentidos.

decoracion boda jardin de las delicias

Nosotros queremos aportaros algo más innovador: dejar de lado las flores convencionales y crear un jardín de las delicias en cualquier interior, a través de plantas y flores silvestres, tradicionalmente vistas como menores al lado de rosas o calas. Os proponemos el uso de malvas, margaritas, dientes de león, plantas trepadoras, hortensias… Incluso podéis crear centros de mesa muy olfativos con menta, flor de azahar, romero o lavanda.

ramo novia boda

boda decoracion inspiración bosque encantado

El resultado será un bosque encantado que será agradable y natural, no abusando de flores de invernadero.

Velas para añadir calidez a un momento único

Muchas veces cuando vamos a una boda nos encontramos con un salón como una explanada carente de intimidad o calidez. El papel clave que juega la iluminación en nuestra boda debiera ser una prioridad; luces azules o frías darán la sensación de un lugar poco acogedor y apagarán la magia del momento. Os proponemos el uso de luz natural o la iluminación a través de velas o candelabros.

candelabros mesa decoracion boda

decoracion boda al aire libre

En multitud de blogs podemos encontrar ideas para bodas, en ellos nos dan diferentes alternativas para conseguir es iluminación de ensueño a través de candelabros de cristal, para los más barrocos, velas en bolsas de papel, farolillos chinos o bombillas amarillas colocadas por toda la sala. Como podéis ver lo único que tenemos que hacer es encontrar el estilo que se adapte mejor a nuestros gustos.

Su ubicación ha abandonado en exclusiva el centro de la mesa y ha pasado a ocupar cualquier lugar, suelo, camino al altar, techo o paredes, las velas y sus variantes darán el toque íntimo y cálido que necesita esta celebración.

Existe algo más allá del blanco.

Muchas veces los convencionalismos nos hacen centrarnos en este único color a la hora de decorar nuestra boda, pero hay un mundo lleno de posibilidades más allá de él.

Podemos optar por una gama de empolvados que darán armonía y serenidad, pero también no hay que olvidar colores más vivos que pueden reflejar mejor nuestra personalidad ante nuestros invitados. Tonos azules reales, naranjas u ocres, pueden ser una maravillosa opción para poner una nota de color en este día tan especial.

azul real en decoracion bodas

Mezcla de materiales en la decoración de nuestra boda

Acero y madera se imponen en la actualidad como las máximas tendencias a la hora de decorar el lugar de nuestra boda. La decoración industrial irrumpió para quedarse y sus tentáculos llegan hasta la creación de eventos. Sillas vintage de acero con mesas rústicas de madera son todo un acierto y le conferirán un ambiente más relajado al eventos, alejándose de las pompas pasadas.

decoracion metal en boda

Otra opción es una decoración Boho-chic que aportará calidez mediante texturas y tejidos, reservada para los amantes de lo rústico con un toque de sofisticación.

alfombras boda boho chic

Alfombras y tapices, un toque exótico en el día de nuestra boda

¿Y por qué no? En la India y otros países vemos como este recurso es ampliamente usado y es símbolo de lujo y sofisticación, a la par que elemento decorativo, pudiéndolo encontrar en diferentes tejidos y miles de texturas.

claves decoración boda

Las alfombras pueden dar ese toque especial en la decoración de nuestra ceremonia y podremos usarlas por todo la sala colocadas en un caos ordenado o delimitando determinadas zonas que queráis convertir en el foco de atención.

Para los más atrevidos, el banquete se puede realizar sobre enormes puffs sobre alfombras en el suelo y seguramente conseguiréis sorprender a más de un invitado.

Esperamos haberos dado algunas ideas para un día tan importante, pero no os olvidéis que más importante que la decoración es que disfrutéis del día.

Imágenes: TheGoogshuffleblog, TopWeddingsites, TheKnot, InsideWeddings, eeek!Weddings, weddingideas, WverAfterGuide, TheCelebrationSociety, MarthaStewartWeddings