· El proyecto constará de cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados ubicados en el Parc del Fòrum y equipados con todo lo necesario para vivir los 3 días de festival con toda la comodidad que ofrece un hogar.

· El partner elegido por el festival ha sido IKEA como compañía experta en la vida en el hogar.

· Se trata de una experiencia única y pionera en España que supone un paso más en la manera de vivir un festival.

IKEA se ha unido por primera vez a Primavera Sound para ofrecer una experiencia pionera tanto en el propio festival como en España: “vivir” el festival como si estuvieras en casa. Primavera Sound, con la ayuda de IKEA, construirá cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados dentro de una estructura que simulará el reconocido paquete plano de la compañía sueca. Estarán ubicados dentro del propio Parc del Fòrum en la zona de Sant Adrià de Besòs.

Render cuatro apartamentos IKEA para PS

estructura apartamentos IKEA en Primavera Sound

Los apartamentos estarán acondicionados para poder hacer vida dentro de ellos. Con una capacidad de hasta cuatro personas por apartamento, algunas de las cuales se elegirán a través de un concurso, con esta acción se pretende ofrecer una experiencia única y pionera en el ámbito de los festivales.

Los inquilinos podrán disponer de la casa desde el 30 de mayo al 1 de junio en todo momento, con el objetivo de que puedan vivir el festival desde dentro de la forma más cómoda posible: descansando entre concierto y concierto o recuperando fuerzas de cara a la nueva jornada. Además, cada una de las casas se desarrollará con un proyecto de interiorismo diferente para representar los cuatro estilos de música y perfiles de público del festival: indie-rock, pop, electrónica y urban.

estilo industrial IKEA para Primavera Sound

Para IKEA, como experta en el hogar, esta colaboración supone un paso más en su camino de adentrarse en el mundo de la música. Y es que, según su último estudio de Life at Home, la música cobra un papel importante en los hogares españoles, tanto culturalmente como socialmente, ya que es algo que nos une y contribuye a construir la esencia de lo que consideramos un hogar.

Es por eso que ha decidido ofrecer esta experiencia de la mano de uno de los festivales más significativos del panorama internacional, que ya alcanza su 19º edición. “Queremos seguir dando pasos dentro del mundo de la música, ya que es un territorio muy importante para nosotros. Primavera Sound es el lugar idóneo para ello dada su relevancia tanto nacional como internacional, público y artistas en general. Además es un festival muy en línea con los valores de IKEA en igualdad, diversidad y sostenibilidad”, explica Laura Durán, directora de Márketing de IKEA.

decoracion moderna Ikea descanso festival PS

Para Primavera Sound esta acción es una forma de ofrecer nuevas experiencias a su público y enriquecer el contenido del mismo. “Los festivales tenemos que apostar por ideas innovadoras que sorprendan a nuestro público y esta iniciativa nos pareció muy original y rompedora. Para desarrollar este concepto era clave contar con una marca experta en la vida en el hogar que pudiera trasladar ese conocimiento al territorio de un festival y sin duda IKEA era la compañía idónea para esta aventura”, explica Alfonso Lanza, director de Márketing de Primavera Sound.

Información sobre Primavera Sound

Año tras año y desde hace 19, el cartel de Primavera Sound marca la temperatura de la música contemporánea, aunando en un mismo festival las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género aunque apostando esencialmente por el pop, el rock, la música urbana y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

El festival ha contado a lo largo de su historia con propuestas de los más diversos colores y estilos. Así lo demuestran los artistas que durante estos años han desfilado por sus escenarios: Radiohead, Pixies, Arcade Fire, PJ Harvey, The National, Nine Inch Nails, Kendrick Lamar, Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Pavement, Lou Reed, My Bloody Valentine, Brian Wilson, Pulp, Patti Smith, Nick Cave, Cat Power, Public Enemy, Franz Ferdinand, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, LCD Soundsystem, The Cure, Bon Iver, The xx, Iggy & The Stooges, De La Soul, Arctic Monkeys, Blur, Wu-Tang Clan, Phoenix, Tame Impala, The Strokes, Antony & the Johnsons, The Black Keys, James Blake, Interpol y Sleater-Kinney entre muchísimos otros.

Primavera Sound se ha consolidado como el festival urbano por excelencia con unas características únicas que lo han proyectado internacionalmente como cita cultural de referencia.

El evento se desmarca del resto de macro eventos musicales y se mantiene fiel a la línea artística, el nivel de exigencia y la calidad organizativa de sus primeras ediciones. El evento ha ido creciendo progresivamente: si la primera edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, en su última edición de 2018 sobrepasó las 220.000.

La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Información general IKEA:

1943, Suecia. Hace 75 años nació IKEA para ayudarte a transformar tu casa. En España aterrizamos hace 22 años. Desde entonces nuestra misión es crear el mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en el hogar y queremos ayudarte a hacer que tu casa sea un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente el «diseño democrático»: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Este es el «concepto IKEA»: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su casa, que encuentren un bienestar necesario, fundamental. Para conseguir este objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes son los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos intensamente, pero nos divertimos mucho. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

De hecho, el 52% de los jefes de IKEA en España son mujeres. Nuestro objetivo para 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso nuestras instalaciones fotovoltaicas producen ya casi el 20% de la energía verde que consumimos. Además, somos el primer consumidor de algodón orgánico y esto es sólo el principio.