Para vivir en el centro de una gran ciudad, o lanzarse a la aventura de la independencia, tendrás que ceder en algunos pequeños detalles. Puede que tu edifico no tenga ascensor, o que cuente con un par de metro menos de los que habrías pensando. Pero tranquilos, una empresa multinacional llamada Ikea solucionara todos nuestros problemas de decoración. Y así, os traemos algunos de los mejores muebles para espacios pequeños, que pueden hacer de tu día a día algo más cómodo y de tú casa, un hogar.

Algunos de estos muebles son de lo más más prácticos y versátiles para el pequeño espacio con el que cuenta la habitación.

Un colchón que cuenta en su parte inferior con una zona de almacenaje, puede ser la solución a todas esas prendas que no entran en tu armario, allí podrás guardar ropa, o cualquier otra cosa para la que tal vez ya no tengas espacio en tu dormitorio.

cama doble funcion

Aprovechar toda una pared para poner una maravillosa estantería de madera,  que cuente con unos cuantos cajones para utilizar como almacenaje. Una mesa de café con varios niveles de altura para la salita de estar, de forma que la parte de arriba puede ser utilizarla para posar tu taza de café mientras descansas y la de debajo como almacenaje, para libros, revistas o tu ordenador portátil. Banquetas que puedes colocar unas sobre otras, estas realizan dos funciones, de forma conjunta como mesita auxiliar o simplemente por separado, como asiento para las visitas.

salita

mesa doble

sillas dobles

Si en toda tu casa no cuentas con una zona de estudio, tu dormitorio puede ser la solución,  ya que un escritorio puede ser lo ideal para salir del apuro cuando necesites trabajar. Una silla plegable o una mesa auxiliar que pueda recogerse dentro de un armario, te servirá si no necesitas estos muebles a diario y si además no cuentas con el suficiente espacio.

mesa trabajo

Esta estantería de madera cuenta con varias baldas y algunas con tamaños más grandes, son lo ideal para colocar en un cuarto de baño si necesitas un espacio extra donde colocar, tanto productos de ducha, como toallas.

estanteria aseo

Una cocina pequeña no es lo ideal para crear ricos platos, pero si cuentas con poco espacio y poco almacenaje, las estanterías y los ganchos son lo ideal para colocar en sus paredes las herramientas de cocina que no entran en los cajones. La comodidad de tener de forma fácil y al alcance todos los utensilios que a diario puedas necesitar sin tener que rebuscar en los cajones.

almacenaje

almacenaje

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro y por ese motivo por muy pequeña que sea debes sacarle el máximo partido. Una zona en la relajarte, tomar el sol o incluso donde realizar una cena con amigos, eso sí, su tamaño importa, ya que su utilidad dependiendo de un caso u otro, no será la misma. Si tu casa cuenta con una pequeña zona exterior, una mesa auxiliar con ganchos que puedes colgar de la barandilla, te dará todo el espacio que necesitas. Acompañada de dos pequeñas banquetas que podrás situar debajo de la mesilla cuando no estén en uso.

terraza exterior

Imágenes: IKEA, Apartment Therapy.