Como habéis leído, los colores se apoderan de nuestro hogar. La nueva tendencia color block de decoración llega cargada de color, pero sobretodo aquellos colores vivos y vibrantes. Algo arriesgada, pero es una tendencia donde todos encontrareis un lugar en ella.

mobiliario colorido

Qué es el color block y cómo aplicarlo

Y si os preguntáis de dónde viene toda esta tendencia colorida,  sin duda el culpable es el mundo de la moda, donde ya hemos podido ver como los total look en colores neón han triunfado en pasarelas.

El grupo multinacional Inditex es un ejemplo de ello, solo hay que ver la colección que saco hace unos meses Bershka junto a Pantone, donde los colores eran los únicos e indiscutibles protagonistas.

Esta tendencia se basa en los colores lisos muy vivos, los cuáles utiliza sin miedo sin necesidad de buscar combinaciones. Aquí es donde vais a poder dar rienda suelta a vuestra imaginación. El objetivo es romper con la monotonía y cualquier color llamativo tiene su lugar en nuestra decoración.

interior casa colores llamativos

Para aplicarlo os recomendamos elegir una zona donde queráis que el protagonista sea algún color llamativo, aunque como ya sabéis, pueden ser varios. El objetivo es darle vitalidad a los espacios, los colores conseguirán alegrar cualquier rincón que elijáis.

tendencia color block

Un lugar para todos dentro de la nueva tendencia color block

Y es que a pesar de jugar con colores llamativos, esta tendencia también tiene un lugar para aquellos que prefieren tonos claros. Solo hace falta fijarnos en la paleta cromática y centrarnos en aquellos en los diferentes colores, pero eligiendo las tonalidades más claras. Si los colores vibrantes os parece arriesgar demasiado pero buscáis el mismo efecto, no os equivocaréis.

tendencia color block
Proyecto de Fer y Kiki Karam
tendencia color block
Proyecto de Fer y Kiki Karam

La vitalidad y la alegría seguirán presentes, y os proponemos un reto a añadir: las figuras geométricas. Dentro de toda esta tendencia construir con los distintos colores figuras geométricas sumarán movimiento a los espacios.

tonos verdes habitacion

figuras geometricas en pared tonos morados

Como veis, esta tendencia no deja fuera a nadie y nos da todas las posibilidades habidas y por haber de combinación.

Los colores a utilizar o combinar ya dependerán de vosotros y del aire que queráis dar cada estancia. Los colores claros darán ese toque de relajación que puede venir perfecto para dormitorios. Pintar de un color llamativo todo un techo le dará personalidad a la estancia.

Ahora es vuestro turno y solo os queda encontrar vuestra combinación ideal.