Hace ya tiempo os hablábamos de la técnica de Home Staging para hacer más «vendible» o «alquilable» un piso. No se trata tanto de decorar con un estilo concreto, sino de establecer una neutralidad en el inmueble que sea agradable y atractiva para que el potencial comprador o inquilino se vea viviendo en ella.

Eso es precisamente lo que hemos hecho en esta vivienda de la zona de Costa Rica (Madrid), una zona especialmente demandada y no especialmente barata en la que el inversor que se interese por ella no tardará en alquilarla y más después de este lavado de cara.

Claves de un buen Home Staging

Al no tratarse de una vivienda especialmente grande, era importante establecer una distribución adecuada en el salón – comedor- cocina. Algo que ayudara a que el espacio se dividiera de una forma lógica, estéticamente atractiva y, por supuesto, que fuera funcional. Esto ayuda a sacar el máximo potencial del espacio del que disponíamos.

Salon turquesa con cojines flores

vista general piso reformado nordico

Desde el espacio de salón tenemos acceso a todas la habitaciones de la sala. Un piso con una distribución cómoda y muy fácil de mantener en el día a día de una persona ocupada.

salon nordico turquesa home staging

detalle salon comedor nordico

Aunque la base del home staging es la neutralización de espacios o despersonalización en el caso de que antes de la venta hayan vivido otras personas en la vivienda, en este caso hemos optado por introducir un poco de color, ya que queríamos revitalizar el espacio.

La idea de la habitación doble principal giraba en torno a la naturaleza, dese los colores elegidos hasta los materiales (madera de pino virgen y algodón) y los motivos, basados en lo vegetal y lo animal.

dormitorio inspiracion tropical y naturaleza

En el caso de la habitación individual hemos apostado por el rosa, color tendencia en este momento y, aunque arriesgado, sabemos que cualquier comprador podrá ver las posibilidades de este espacio (sin quitar que no deja de ser estéticamente agradable).

Lo que pretendíamos es que se viera que este espacio podría constituir una zona de despeje, bien para que duerma una visita, para estudiar o, por qué no, como vestidor con zona de tocador, aunque eso no se haya planteado en esta ocasión con la decoración, aunque sí se planteará verbalmente a la hora de mostrarla.

dormitorio con escritorio tonos rosados

dormitorio estudiante rosa y blanco

Muebles de cartón Cubiqz, un complemento fundamental en el Home Staging

Para amueblar este espacio, hemos contado con los muebles de cartón de Cubiqz, pensados especialmente para el Home Staging. Estos muebles, si bien no pueden ser utilizados como tales (no aguantan el peso de personas), sí ayudan a llenar el espacio de una forma estética y a que el comprador se haga una idea de cómo se puede ocupar el espacio.

Son recreaciones muy logradas que nos ayudan a que la decoración se economice mucho y que el presupuesto que gastaríamos en estos elementos (que a la vez es el más costoso en una decoración), podamos invertirlo en detalles que vistan el inmueble.

salon moderno decoracion nordica

De hecho, una vez que se realice la venta, el comprador tendrá la opción de elegir los muebles que considere más adecuados y podremos llevarnos éstos de forma fácil y sencilla, desplegados en láminas a otro espacio que queramos vender. El transporte es muy sencillo, ya que aparte de quedarse reducidos a láminas de cartón totalmente planas, contamos con una bolsa de transporte con la que podremos trasladar estos muebles de cartón a donde queramos.

Contáctanos si te interesa este piso o necesitas Home Staging o decoración para un piso que quieras vender

Este piso acaba de salir a la venta. Como os comentábamos, por la zona en la que se encuentra es una gran inversión por lo que si fuera de tu interés o conoces a alguien que esté buscando algo así, no dudes en rellenar el formulario que aparece a continuación.

Igualmente si tienes un piso que quieras poner a punto para su venta o alquiler, puedes contactar con nosotros de la misma forma y haremos que tu inmueble tenga la apariencia más atractiva para su venta.


Imágenes y Home Staging: Laura Alejandro Fuentetaja colaboración con Cubiqz.