• Leroy Merlin apuesta por el diseño emergente español con una primera colección de iluminación. En esta ocasión, hablamos de una serie limitada de lámparas creada por los diseñadores de Mimétrica, estudio de diseño y arquitectura adquirido por la marca. 
  • Este innovador proyecto se ha desarrollado a través de MultiFAB, una novedosa plataforma de Leroy Merlin y Mimétrica que abre el camino para que cualquier amante del diseño pueda hacer realidad sus proyectos ayudándoles a crearlos, producirlos y venderlos.
  • Esta colección cápsula se compone de 6 modelos de lámparas únicas, con diseños limpios, minimalistas y muy actuales, los cuales prometen inspirar la creación de espacios diferentes, originales y que reflejen tu personalidad.

Leroy Merlin presentó su nuevo proyecto de colaboración junto a Mimétrica, estudio de arquitectura y diseño adquirido recientemente por la marca. Pensado para potenciar el desarrollo de productos con diseño propio e hiper personalizado, así como en abrir el camino a cualquier diseñador con talento, el primer resultado del proyecto ya ha cobrado vida bajo la forma de una innovadora colección limitada de iluminación compuesta por 6 diseños exclusivos. 

Lamparas de mesa diseño mimetica blancas
Flexo Pix y lámpara led Minilamp

La cita tuvo lugar en la tienda Leroy Merlin Urban de Madrid, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles e historias detrás de esta novedosa colaboración que abre el camino para el diseño y fabricación españoles.

En este sentido, esta colección cápsula viene no solo a inspirar la creación de espacios diferentes y muy especiales, sino a impulsar a cualquier amante del diseño a hacer realidad sus proyectos. Esta colección promete ser solo el primer paso de un camino innovador de cara al futuro, en el que cualquier persona podrá crear, fabricar y comercializar de forma más rápida y menos costosa productos únicos.

Lampara redonda negra diseño techo
Lámpara Luxury

Esta primera serie de iluminación es actual, original, inspiradora y minimalista, características que ponen de manifiesto todo el potencial de un proyecto que, además pone el acento en la innovación a través de métodos de diseño y producción digitales, gracias a la novedosa plataforma de Leroy Merlin y MimétricaMultiFAB.

Hablamos de una plataforma digital pensada para crear (FABDesign), fabricar (FABMaker), vender (FABShop), compartir e inspirar con las creaciones de su comunidad de diseñadores, fabricantes y amantes del diseño… Reúne ideas, creadores y herramientas digitales para que cualquiera pueda materializar sus proyectos y mostrarlos al mundo a través de FABShop y de las tiendas Leroy Merlin, tanto físicas como la tienda online.

Iluminacion lampara diseño negro minimalista mimetrica
Lampara de mesa Minilamp Negra

Así el atelier, ahora perteneciente a Leroy Merlin, pone al alcance de todos los diseñadores emergentes una herramienta fácil de utilizar, asequible y dinámica, a través de la cual cualquiera puede producir sus colecciones y proyectos haciendo uso de la tecnología informática y medios de última generación, como el corte o la impresión láser, para obtener los mejores resultados con el mínimo coste.

En definitiva, un proyecto detrás del cual se esconden más de ocho meses de trabajo durante los cuales los creativos aportaron su talento e inspiración, y los expertos del equipo de iluminación de Leroy Merlin sumaron a estas ventajas su alto conocimiento de las necesidades del usuario español, el mercado en sí mismo y la logística de producción.

Cada diseñador ha tratado de crear una lámpara única, imposible de encontrar en otro sitio y con toda la calidad que caracteriza los productos de Leroy Merlin, combinando materiales como el vidrio y el metal.

Diseño novedoso y emergente

Una vez más, la marca líder en mejora de la casa te invita a crear espacios donde primen tu estilo, personalidad y la originalidad, pero siempre pensando en la funcionalidad. Y para ello, pone a tu disposición cada uno de sus productos mientras continúa innovando en cada uno de sus pasos. ¿Y qué mejor manera de lograr esto que de la mano con talentosos diseñadores españoles cuyos nombres aún se desconocen?

lampara escritorio aguamarina y blanco
Flexo Foco

MultiFAB viene a ser un escaparate perfecto para todos los diseñadores emergentes, para mostrar lo que es capaz de crear el diseño español, mientras los hogares se benefician con las pinceladas de estilo y originalidad que transmiten cada una de estas lámparas.

Mimétrica es un estudio de interiorismo, arquitectura y diseño cien por cien español, formado por tres arquitectos y diseñadores que apuestan día a día por lo hecho en España. Filosofía que encaja a la perfección con Leroy Merlin, y a través de la cual la marca busca seguir consolidándose como el aliado perfecto a la hora de hacer realidad el hogar que sueñas. ¿Estás listo? ¡Conoce más de la colección aquí y no pierdas la pista de todo lo que traerán Leroy Merlin y Mimétrica para cada rincón de tu hogar!