Código con 10 euros de regalo para nuevos socios: LAURAF95C1F601

Se dice que las flores no son para verano, que hay poca variedad y que las que hay no son tan bonitas. Pero eso no es necesariamente así. La época más calurosa del año también es perfecta para disfrutar de ramos de flores, que harán de cualquier rincón de nuestra casa sea especial y serán los compañeros perfectos para cualquier ocasión, independientemente de la estación en la que nos encontremos.

Porque pedir flores a domicilio en Barcelona o en cualquier otro lugar es uno de esos grandes placeres de los que podemos disfrutar de forma sencilla y a golpe de click. ¿Qué mejor compañía en casa que un ramo bonito, colorido, con un olor que solo las flores pueden desprender?

Flores que se pueden encontrar en la estación más calurosa del año

Y como defendemos que hay multitud de especies que podemos encontrar en época estival, vamos a nombraros alguna de ellas para que las conozcáis y podáis ver cuáles encajan más con vuestros gustos personales:

Gazanias

Estás preciosidades son capaces de aguantar altas temperaturas y no necesitan casi agua. Las gazanias vienen de Sudáfrica, de ahí su pasión por el calor y que detesten el invierno. Solo se ven en verano, del invierno no quieren saber nada. Y es que la gazania cuando florece lo hace a lo grande, sus flores son enormes. ¡No pueden pasar desapercibidas! Son ideales para esta estación.

flores colores amarillas rosas

Petunias

Si buscas color en verano éste puede venir perfectamente de la mano de las petunias. ¡Nos encanta verlas en esta temporada! Es una de las flores que más se pueden ver en esta época, sobre todo en terrazas y balcones. Su forma de trompeta es muy particular. Una curiosidad sobre la petunia es que cuando florece no para. Empieza normalmente en primavera y sigue así hasta otoño. Está con nosotros bastante tiempo, así que es el momento para aprovechar la belleza de esta flor.

ventanas flor petunia verano

Verbenas

Si hay una flor silvestre que llena campos en verano esa es la verbena. Una belleza en mil colores y formas que nos acompaña en los días más calurosos. Es perfecta para tener en el balcón o en casa durante la primavera y verano.

flores moradas verano

Verdolagas

La floración de la verdolaga suele empezar en primavera pero se suele quedar hasta otoño, igual que la petunia. Esta flor es una de las más antiguas de las que se tiene conocimiento. Se utilizaba en la Grecia clásica y proviene de la India y el Sur de Europa. Es una flor muy bonita de tan solo 5 pétalos, que normalmente son de color amarillo. Un ramo de verdolaga no puede faltar en tu verano.

flores verano lila fuxia

Ageratos

Una de las flores más peculiares y bonitas que hay es el agerato. Sus flores son muy, muy particulares. Hacen que el lugar donde están sea mucho más especial. Estas flores también aparecen en primavera y duran hasta el otoño. Una buena noticia es que no les importa compartir el espacio con otras flores. Puedes colocar agerato y la flor que quieras a su lado, creando composiciones más variadas y creativas.

flores de verano moradas

Estos son sólo algunos de los ejemplos de flores que aguantan el calor. Ahora sólo te queda decidir con cuáles te identificas más y cuáles decidirás que veraneen contigo.

Código con 10 euros de regalo para nuevos socios: LAURAF95C1F601

Imágenes:  KathyDentzKeith, AS Food Studio, Jardineria On, Ben Schonewille,  Luckythanya.