La nueva edición de la Feria Internacional del libro llega a Madrid, organizada por IFEMA, del 9 al 11 de octubre. Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la 37ª convocatoria de LIBER promete ser uno de los mayores eventos del libro a escala internacional: evento que pondrá en contacto a miles de editoriales, libreros y empresas del sector para promover un espacio de comunicación, abierto a todo tipo de debates de cara a los nuevos objetivos y retos que marcarán el futuro de la lectura.

eventos libros internacionales

En Liber se darán cita expositores de todo el mundo con nuevos catálogos editoriales e interesantes propuestas, prestando especial atención al mercado digital, la autoedición y la propiedad intelectual. Con más de 452 empresas provenientes de 11 países de todo el mundo: Estados Unidos, Alemania, Bélgica, China, India, Italia, México, Argentina y Rusia, será el lugar de encuentro por excelencia de profesionales y amantes del libro por igual.

Será escenario de numerosas actividades, presentaciones y mesas redondas con la participación de alrededor de 300 ponentes. El amplio espacio donde se celebra IFEMA alberga varios pabellones, en los que se darán cita diversas conferencias y charlas, encuentros y comunicaciones de toda índole y siempre con el libro como protagonista.

El día 9 de octubre, el programa de actividades (que puedes descargar desde la página web oficial de IFEMA) contempla ponencias sobre la traducción, la monetización a través de libros digitales, las plataformas de suscripción de audiolibros y ebooks, Intercambios editoriales entre España e Hispanoamérica, la situación actual del cómic y la novela web coreana, novedades y consejos para Bibliotecarios y muchos otros aspectos de actualidad literaria y editorial que no puedes perderte.

pila de libros liber

Puedes llegar al Recinto IFEMA (Avenida del Partenón n 5) con la línea 8 de Metro (que conecta Nuevos Ministerios con el Aeropuerto T4, muy próximo a la feria). Además, operan 3 líneas de autobuses urbanos e interurbanos: la línea 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto), la línea 122 (Avenida de América-Feria de Madrid) y la línea 828 (Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas). Si eres expositor o visitante y vienes a Madrid para disfrutar de la feria en exclusiva, hay algunos hoteles próximos a Ifema feria de Madrid que te ofrecerán alojamiento a buen precio para que no te pierdas ninguna de las actividades programadas y permanezcas al tanto de todo lo que ocurre en este evento de referencia.

La nueva edición de la Feria internacional del Libro es, sin duda, uno de los eventos más importantes del año a escala mundial. Ya seas un profesional del libro o uno de sus irremediables amantes, ya seas traductor, filólogo, editor, escritor o un verdadero curioso de las letras, la cita con Liber es de obligada puntualidad para todo aquel que quiera rendir sus cuentas con el imprescindible mundo del libro y el futuro de su proyección internacional.