Cada vez que nos es posible, nos gusta haceros un adelanto de lo que viene pisando fuerte en el terreno de la decoración. En este caso, os contamos qué tendencias de iluminación nos encontraremos para 2020. Ya sabéis que no encontraremos un cambio radical en lo que llevábamos viendo en este último año, pero seguro que algunos modelos van evolucionando y queremos verlos juntos.

Como siempre, las tiendas son un buen baremo para ver cuáles son las principales corrientes que vendrán en la siguiente temporada, así que veremos algunas de las lámparas que observamos que predominan en ellas.

Japandi: cuándo la tradición japonesa se fusiona con otras tendencias de diseño

En lo que respecta a las piezas de origen oriental y, sobre todo asiático, muchas veces lo que encaja en nuestro mercado es una ligera adaptación de sus elementos decorativos para sentir su influencia y esencia, pero no encontrar con que transforman por completo el estilo de origen de nuestro hogar. Además de que esta mezcla ayuda a la evolución de los muebles y accesorios, nos permite combinar de una forma más armoniosa las piezas de diferentes estilos no quedando el resultado final demasiado inconexo. Esto ocurre con las lámparas japandi, en las que encontramos que el diseño escandinavo y lo japonés conviven en una misma pieza.

lampara de papel pie

lampara estilo japones nordico

Lámparas de araña boho-chic

Con un estilo entre balinés e ibicenco. Ya las vamos viendo cada vez más y a nosotros nos encantan. Estas lámparas con formato araña en las que se ha sustituido el cristal por cuentas de madera, darán un toque étnico y cálido a cualquier lugar donde las coloques. No hay duda de que para lograr un boho chic estas lámparas no deben faltar en tu casa.

lampara araña madera

lampara cuentas madera

Las lámparas cálidas de fibras naturales

Aún les queda un buen tiempo de protagonismo a las lámparas de componentes cálidos como las fibras naturales. Ofrecen una tonalidad muy acogedora a cualquier ambiente en el que se colocan y hacen que nos sintamos muy cómodos en los entornos donde están presentes. En invierno es un gustazo tomarse un café con su iluminación y en verano nos recuerdan a los ambientes tropicales, así que no se puede pedir más. Eso sí, los amantes de la iluminación intensa deberán elegir otras opciones.

lampara fibra boho

lamparas rafia fibra

Lámparas de estilo escandinavo, siempre presentes

Pasa el tiempo y las lámparas nórdicas siguen en boga. Las tenemos en muchos estilos, siempre con colores neutros e incluso, en ocasiones, aunque signifique salirse del purismo, se les añade alguna tonalidad. Mucho metal mate y formas sencillas y depuradas. Se podrán colocar tanto en espacios minimalistas como en otros algo más eclécticos, pues sus formas son fácilmente combinables.

lampara negra metal varillas

coleccion lamparas escandinavas

Lámparas inspiración Mid-century

Puede que el Mid-Century sea de los estilos que nunca pasan de moda y cuyas piezas siempre son consideradas como una especie de tesoro que dotan de personalidad al espacio donde se ubican. Seguimos adorando las lámparas con esta inspiración y la Sputnik es una de las que siguen encantándonos. Si tienes un techo alto y una habitación amplia, no dudes en apostar por este modelo.

Quizás las tendencias para 2020 sean más amplias de las que os hemos adelantado, pero aquí están nuestras apuestas. Según veamos que esta lista se amplía, no dudéis en que os pondremos al día, así estad pendientes de próximas publicaciones.

Imágenes: te-esse, Kenay, Homestolove, Möbler