Aún estamos a principios de marzo y queda un poco para cambiar de estación y pensar en una decoración de primavera, pero los días soleados en los que ir por la calle sin abrigarnos hasta las orejas han comenzado a dejarse ver y nos es inevitable pensar que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina.

Y cuando pensamos en buen tiempo, tenemos ganas de cambios, entre ellos, los de nuestra casa. Ya va siendo hora de guardar algunos adornos que nos recuerdan más al frío (incluso algunos rezagados de la Navidad) y poner accesorios más vivos y acercarnos a una decoración de primavera: mayor colorido, textiles algo más ligeros, mayor presencia de flores… y por supuesto, comenzar a visitar nuestras tiendas de decoración favoritas y, por supuesto las webs donde encontraremos complementos que nos ayudarán a dar a nuestro hogar ese aire primaveral.

Pero, aunque las tiendas nos den casi el trabajo hecho, no viene mal que veamos algunas buenas ideas para que nuestra casa luzca un poco más con la nueva estación.

Decoración de primavera con olores

Para empezar, cuando hablamos de acondicionar nuestra casa siempre pensamos en lo visual (que está genial), pero no olvides que tenemos más sentidos y el olfato es uno de los que más nos traslada o otros lugares y momentos. Así que, ¿por qué no empezar con flores frescas en nuestro hogar o, en su defecto, con un buen ambientador? Nosotros somos muy fan de los mikado y puedes encontrarlos en multitud de olores y precios.

decoración de primavera hogar flores

Sin embargo, si no eres pro flores naturales o de ambientadores por lo que sea (¿quizás una alergia?) podéis optar por el efecto visual de las plantas y flores artificiales. Hoy contamos con algunas imitaciones en el mercado realmente sorprendentes que costará percibir la diferencia con las naturales a simple vista.

Decoración de primavera con textiles

telas diferentes coloridas

hablando de primavera. Pero ¿y si damos un paso más mezclando textiles? Es arriesgado porque venimos de combinar todo de forma armónica, sin estridencias, pero no se nos ocurre mejor forma de dar paso al buen tiempo que con algo de atrevimiento. Por fin las flores pueden ir acompañadas de más formas.

Otras opciones visuales pasarían por el uso de textiles o estampados con flores, pero eso es un poco obvio

Cambios en cristalerías y vajillas

Los colores siempre son bienvenidos en casa con la llegada de la primavera. Entonces, quizás es momento de dejar un poco a un lado a las tazas de cerámica en colores neutros para dar paso a una cristalería con algo más de color y una vajilla con formas y tonos animados. La mesa tiene que reflejar la alegría de que el sol vuelve a estar de nuestro lado.

 

decoración de primavera mesa

Decoración de paredes primaveral

Las paredes también pueden requerir de una renovación después de la época de frío. Mucha gente aprovecha para pintarlas y dar aún más luz y limpieza a la casa, pero también puedes atreverte con un papel de pared con colores más llamativos o estampados florales o vegetales, puedes decidirte por alguna moldura quizás con algún color claro o pastel. En definitiva, algo que te haga sentir que algo ha cambiado por completo tu hogar.

cama textiles mostaza

Renueva tu cocina en primavera

La cocina a veces es la gran olvidada cuando decidimos dar un toque de renovación a nuestra casa. Pero si notas que tanto tiempo de uso ya ha empezado a deteriorarla y quieres dar un cambio low cost, quizás puedas pintar una parte de los muebles de algún color vivo (si estos son de madera) u optar por algún vinilo que revitalizará todo y podrás cambiar si te cansas.

cocina cabinet gris pared rosa

Decoración de primavera para los dormitorios infantiles

También podemos buscar una decoración de primavera infantil con detalles para los más pequeños de la casa ¿qué tal probar a ilustrar una pared lisa con algunos motivos florales divertidos? Tendremos que tener cuidado de no sobrecargar el dormitorio luego con otros estampados, por lo que en ese caso os aconsejamos no mezclar demasiado. Al final los niños no sólo juegan en esa habitación, sino que también descansan.

decoración de primavera tipi habitacion infantil

Redecora tu terraza para la primavera

Decorar la terraza es fundamental de cara a la primavera. Con el buen tiempo, nos apetece estar más en la calle y, si tenemos el lujo de contar con un balcón o terraza en casa, podemos obtener un espacio más en nuestra casa para descansar y disfrutar de los momentos libres. Lo que más nos gusta en este sentido es utilizar bases de materiales naturales para los muebles: mimbres, maderas, ratán… y decorar el resto con colores vivos, sobre todo con textiles y, por supuesto, estando fuera, con plantas de temporada.

terraza colorida cojines

Estas son algunas de las ideas que podemos darte para que empieces con ganas la primavera y la disfrutes no sólo fuera, sino también dentro de casa. ¿Alguna idea que hayas aplicado tú y eches en falta?

 

Imágenes: Casa & Company, Apartment Therapy, La Fiancee du Mekong, Bonitismos, Hola Mexico, Angela James, gypsytan, house beautiful