Arte, Noticias

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus 

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus

Nos quedan unos días por delante para permanecer en casa e intentar atajar la crisis del Coronavirus que estamos atravesando. Es muy importante que todo el mundo a que tenga síntomas o no, esté en sus hogares dentro sus posibilidades para evitar los colapsos que está empezando a sufrir la Sanidad Pública y permitir que puedan atender a la gente que más lo necesita, es decir, aquellas personas con patologías previas y ancianos.

[bctt tweet=»Accede a todos los planes de #ocio y #cultura gratuitos que podrás disfrutar desde tu casa estos días. Se van actualizando constantemente #quedateencasa» username=»»]

Lectura de Revistas y libros online

Al igual que lo que te decíamos con las series y películas. Si cuentas con sistemas de lectura online como Nubico o audiolibros como Storytell, genial. Con ellos, tendrás acceso a miles de títulos y, en el caso del primero, muchas revistas. Pero las iniciativas de ocio y cultura desde casa gratuitas no se han hecho esperar: el grupo editorial Hearst está ofreciendo la posibilidad de descargar sus revistas de forma gratuita hasta abril.

ocio y cultura desde casa lectura revistas

De esta manera, a través de su aplicación Kiosko y más, podrás descargar cabeceras como Harper’s Bazaar, Elle, Cosmopolitan, Esquire, Diez Minutos, Elle Decoration, Women’s Health, Men’s Health, Fotogramas, Casa Diez, Runner’s World, Mi Casa, De Viajes, Nuevo Estilo, QMD y Super Tele.

Conde Nast: Solidaridad doble

Por su parte, la Editorial Conde Nast, también ha liberado sus cabeceras. Primero, como medida de seguridad hacia los quiosqueros, con los que ha tenido un generoso gesto: les asegura el ingreso que obtuvieron el mes anterior a esta crisis del Coronavirus. Una gran iniciativa para disfrutar del ocio y cultura desde casa.

ocio y cultura desde casa revistas lifestyle gratis

Ahora mismo están listas para descargar (si no puedes ver los links, revisa la configuración de tu adblocker):

AD. Buen Tono: Casas con color que alegran la vida

VOGUE. Ana de Armas: El mundo es suyo

GQ. Miguel Herrán y Úrsula Corberó: Fama .

GLAMOUR. ¡¿Pero qué lookazo hacen estos vaqueros?!

VANITY FAIR. La vida secreta de Zidane en Madrid

TRAVELER. Carreteras secundarias: Un viaje rural por España y Portugal

Yorokobu libera sus últimos 4 meses

La revista Yorokobu ha liberado los cuatro números anteriores al vigente del mes de marzo. Puedes descargar cada uno de ellos en su correspondiente número: 108, 109, 110 y 111. Disfrutadlos mucho.

ediciones gratuitas yorokobu

Otras revistas

Automóvil Panamericano

Caras

Cocina Fácil

Fortune En Español

Descarga de libros gratuitos

Planeta

Por su parte, Planeta de Libros también contribuye a las iniciativas de ocio y cultura desde casa y ha puesto a disposición de los usuarios la descarga de algunos libros ya clásicos como La sombra del viento, el Código da Vinci, El león, la bruja y el armario, Algo tan sencillo como tuitear Te Quiero, Los Hombres que no amaban a las mujeres y el tiempo entre costuras.

ocio y cultura desde casa libros para descargar coronavirus

Igualmente, tienen una serie de interesantes directos con diferentes escritores y autores de sus libros. Podrás seguir todas estas actividades e iniciativas a través de los hashtags: #KeepReadingenCasa y #YoMeQuedoEnCasa

Nubico

Más arriba hablábamos de Nubico como plataforma para leer múltiples revistas y libros y, tras unos días, ha terminado sacando, un par de semanas gratuitas para acceder sin límites a todo su catálogo de publicaciones.

ocio y cultura desde casa libros gratis coronavirus

Anagrama

La editorial Anagrama también aporta al ocio y cultura desde casa con la iniciativa de sacar cinco ebooks gratuitos: Años felices, de Gonzalo Torné; Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez; Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz; Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos y las once breves novelas que Alejandro Zambra recoge en Mis documentos.

ebooks gratuitos coronavirus anagrama

Penguin Random House

Por su parte, el grupo Penguin Random House ha organizado diversas actividades relacionadas con el mundo de la lectura y los libros para disfrutar desde casa. También los jueves pondrán a disposición de los amantes de la lectura un par de audiolibros gratis.

Roca Editorial

Aunque se cree que irán añadiendo más libros gratuitos, de momento esta editorial ofrece un total de 14 títulos a coste cero. A continuación os los mencionamos: La bodega, de Noah Gordon; La embajadora, de Pilar Tena; Derribar los murosEl secreto del orfebre, de Elia Barceló; El regreso de El Lobo, de Fernando Rueda, Asesinos de series, de Roberto Sánchez; Despiértame cuando acabe septiembre, de Mónica Rouanet; Entre Ítaca e Icaria, de Àngels Barceló, Joan Tardà, Xavier Domènech; Esta es tu vida, de José Sanclemente; Los últimos días del imperio celeste, de David Yagüe; Más allá de los volcanes, de Yolanda Fidalgo; Miel y almendras, de Maha Akhtar; Mujeres errantes, de Pilar Sánchez Vicente; Pacta con el diablo, de Loles Vives; y Tu maldita voz en mi memoria, de María Estévez. Para los apasionados del deporte tienen Herr Pep, Martí Perarnau; De Rafael a Nadal, de Ángel García Muñiz y Javier Méndez Vega; y El fútbol tiene música, de José Antonio Martín Otín Petón.

A parte de todo esto, han rescatado el espíritu de #QueridaSeñoraBird. Si no la has leído, ahora tienes la oportunidad de perderte en una historia maravillosa de amistad en tiempos de guerra.

Errata Naturae

Errata Naturae, por su parte, contribuye al ocio y cultura en casa abriendo su catálogo para ofrecernos gratis 15 libros (dentro de poco 20). Entre ellos se encuentran: Entre los archivos del distrito, de Kenneth Bernard; Sofia Petrovna, una ciudadana ejemplar, de Lidia Chukovskaia; Pensar desde la izquierdaContribución a la guerra en curso; El bibliómano ignorante, de Luciano; El compañero de piso de mierdaMutación de cine contemporáneo.

editorial errata naturae libros gratis

Editorial Norma: Libros para jóvenes y niños

Desde la editorial juvenil e infantil Norma, se han liberado 20 libros para descarga gratuita. Tendrás que rebuscar un poco en la página metiéndote en «recursos» y, desde ahí, en «otros recursos» y llegarás a la ficha de cada libro.

Plataforma Leamos

Esta plataforma de distribución ofrece una prueba gratuita de un mes. En ella se podrán encontrar más de 1.000 títulos en formato de libro digital y audiolibros. Encontraremos desde best sellers, hasta clásicos y novedades. Podrás leerlos desde apps para Android e iOS.

Feedbooks

También en esta plataforma encontrarás miles de clásicos que ya están liberados públicamente. Desde ficción a no ficción podrás encontrarlos bien categorizados.

Bubok

En esta editorial de autores independientes se agrupan los libros que se ofertan de forma gratuita en formato digital.

The Internet Archive

Esta organización sin ánimo de lucro de  EE.UU ha digitalizado 1,4 millones de libros que son parte de la Biblioteca de Emergencia Nacional Americana.

La iniciativa ha surgido para que los estudiantes, que ahora tienen que acceder a libros de forma remota, puedan descargar lecturas fundamentales. A diferencia de los formatos que están ofreciendo las bibliotecas que os hemos comentado en este mismo post, no hay necesidad de que el ejemplar «prestado» sea devuelto, pues al estar digitalizados, esto permite que puedan acceder a los archivos todas las personas que lo requieran.

Aquí se podrán encontrar desde libros clásicos como 1984 o Doctor Jekyll y Mister Hyde, hasta otros de carácter juvenil como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Los Viajes de Gulliver. También están a disposición de quien los necesite libros de texto de todas las materias como filosofía, medicina, etc.

Esto estará abierto por lo menos hasta el 30 de junio.

Actividades de Arte

Cursos gratuitos de arte por el MOMA

Desde hace un tiempo, el Museo de Arte Moderno (MOMA) lanzó una serie de cursos de arte gratuitos en la plataforma Coursera. Si sabes inglés y eres amante del arte contemporáneo, tendrás una formación a tu medida mientras permaneces en casa.

formacion arte contemporaneo gratis

Los cursos que tienen disponibles son: Arte Moderno e Ideas, Arte y actividad: estrategias interactivas para conectar con el arte, ¿Qué es el arte contemporáneo?, En el estudio: pintura abstracta de la Postguerra, Ver a través de fotografías, arte y consulta: estrategias de enseñanza del museo para tus alumnos y Moda como diseño.

Cursos online sobre El Bosco y Velázquez en el Prado

El Museo del Prado y Telefónica a partir de sus plataforma de formación Miríadax han planteado lanzar dos cursos online masivos (MOOCs) abiertos a todo el mundo que lo solicite sobre Velázquez y El Bosco a partir de hoy mismo.

La última edición de «El Bosco en el Museo del Prado» tuvo lugar hace un año y contó con más de 35.000 personas apuntadas de alrededor de 50 países.

Curso «El Bosco en el Museo del Prado»

En este curso se relatan y detallan todas las obras del Bosco en el Museo del Prado, la más completa de cualquier institución, desde La Piedra de la LocuraLa Tabla de los Pecados Capitales, hasta los tres impresionantes trípticos que completan la colección: La Adoración de los MagosEl Carro de Heno y, por supuesto, El Jardín de las Delicias, que al ser una de las obras más visitadas del Museo, ha merecido un tratamiento más pormenorizado.Su mirada al interior del alma humana, a partir del detalle y de una imaginación desbordante, es reflejo, a la vez, del pensamiento de su época, de la propia intuición artística del pintor y de su conocimiento de las debilidades de la humanidad. Sus misterios son nuestros misterios, que los participantes en el curso podrán ir descubriendo a través de contenidos de máxima calidad.

Este curso desarrollado por Telefónica Educación Digital, ofrece 15 horas de formación distribuidas en seis semanas, e incluye más de 35 vídeos grabados en 4K.

Curso: «Velázquez en el Museo del Prado»

“Velázquez en el Museo del Prado”  revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

La segunda edición de este MOOC entró en el Top 5 de cursos más populares de Miríadax, principal

Podrás acceder a ambos cursos haciendo click en los títulos de los mismos.

6 Cursos gratuitos del MOMA que podemos hacer en casa y gratis

Museos virtuales para disfrutar el arte desde tu casa

Aunque más abajo tenemos una amplia lista de museos que se pueden visitar virtualmente, actualizamos este artículo con un site en el que hay un mapa que ha ido recopilándolos. Esto nos puede hacer la tarea más sencilla en lugar de ir entrando web a web.

Esperamos que os sirva: https://virtualmuseums.io/

Si cuando tienes un momento de ocio lo tuyo es visitar museos o, por el contrario, parece que nunca sacas tiempo suficiente para visitarlos, no dejes de visitar estas grandes instituciones que nos permiten ser observadores de excepción de sus colecciones gracias a sus opciones virtuales:

‪10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online

‪1. Pinacoteca de Brera – Milán
‪2. Galería de los Uffizi – Florencia
‪3. Museos Vaticanos – Roma
‪4. Museo Arqueológico de Atenas
‪5. Museo del Prado – Madrid. Seguirá realizando directos diarios que aumentarán a una hora tras su cierre.
‪6. Museo de Louvre – París
‪7. British Museum – Londres ‬
‪8. Museo Metropolitano – Nueva York
‪9. Museo Hermitage – San Petersburgo
10. National Gallery of art – Washington
museos online

Por otra parte, los otros dos museos más importantes de Madrid, el Reina Sofía y Thyssen van a hacer visitas guiadas online y compartirán otros materiales vía online.

Si quieres acercarte al Reina Sofía, podrás hacerlo en su apartado de multimedia donde podrás encontrar diferentes recursos audiovisuales del museo.

En el caso del Museo Thyssen, su última exposición inaugurada a finales de febrero sobre Rembrandt y su actividad como retratista en Ámsterdam se podrá visitar virtualmente. Tendrás la oportunidad de ver en tu pantalla hasta 80 obras inéditas desconocidas hasta ahora. De la misma forma, podrás visitar online otras exposiciones que ya se celebraron en el pasado, como la que relacionaba los comienzos de la fotografía con los pintores del Impresionismo.

Otros importantes museos de Madrid, también tienen sus opciones para que los podamos disfrutar online: Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, la Tabacalera… También La Casa Encendida actualizará contenido online diariamente relacionado con las actividades que suele desarrollar.

Otras fundaciones e instituciones culturales también ofrecen sus contenidos online. Por un lado, la  Fundación Telefónica cuenta con todas sus conferencias en línea, además de las entrevistas a todas las personalidades que han pasado durante este año por su sede.

El Círculo de Bellas Artes, cuenta con descargas gratuitas de todos los contenidos que comprenden las actividades que llevan a cabo, como conferencias, conciertos, publicaciones varias o visitas virtuales a las exposiciones que organizan.

Fundación Mapfre , aparte de que irá publicando contenido a través de sus redes sociales, tiene en su web vídeos de sus exposiciones como las de Egon Schiele, Graciela Iturbide o Vannesaa Winship.

Por su parte, la Fundación Banco Santander también ha colgado online sus conferencias como las del ciclo de Biografía e Historia. También podremos ver conferencias futuras, como la que impartirá el catedrático Javier Puerto el 18 de marzo a las 19.30hs.:  Viajes, investigación y ciencias naturales: de Francisco Hernández a Jorge Juan y Malaspina.

Ya fuera de Madrid, encontramos el El proyecto Maravillas de Andalucía, que permite a los usuarios recorrer a través de StreetView un total de 61 museos y conjuntos culturales y arqueológicos a golpe de click. Igualmente, podremos observar unas 2.300 obras de arte, agrupadas en colecciones, más de 1.400 documentos de los Archivos Históricos provinciales de Andalucía , del Archivo General de Andalucía y de la Real Chancillería de Granada.

También podrás realizar una visita virtual al  Museo Bellas Artes de Sevilla.

También podremos utilizar otra herramienta, Google Arts and Culture, para poder visitar virtualmente museos. Con ella, podremos visualizar vídeos 360º para descubrir grandes museos del mundo como el de Historia Natural de Londres.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el MUSAC, en León, tiene activos muchos contenidos digitales de sus museo, entre los que se incluyen 260 vídeos de cursos, encuentros y conferencias; 150 vídeos de exposiciones, performances, acciones y actividades infantiles; blogs y otros proyectos en su web.

Por su parte el Museo San Telmo de San Sebastián ha organizado una visita guiada por la ciudad a través de sus muchas esculturas públicas, todas reunidas en esta web.

También África queda un poco más cerca en las salas virtuales del Museo de Arte Africano de Valladolid.

El MACBA de Barcelona ha abierto un “diario de confinamiento” en el que, todos los días, van subiendo contenido sobre artistas y obras de su colección.

Desde Segovia, en el Museo Esteban Vicente están empezando a colgar recursos educativos, como este vídeo sobre la técnica artística del collage.

Diseño

El IED pone a tus disposición una serie de materiales que te inspirarán a seguir creando y llenar tu tiempo libre con contenido de valor.
IED Editorial ofrece todo su material de forma gratuita, para que puedas disfrutarlo y compartirlo. En nuestras Colecciones encontrarás contenidos Made in IED y nuestros Cuadernos de Diseño para reflexionar sobre el papel de la creatividad en el mundo.

También puedes consular sus revistas de diseño: Abre el Ojo y IEDentity con contenidos que te harán sumergirte en el mundo de la creatividad.

Arquitectura

Paseos virtuales por edificios catalanes

Todos echamos de menos la calle, por lo que la iniciativa del Museo de Arquitectura y Urbanismo de Cataluña os va a dar un pequeño alivio en este sentido. Gracias a la iniciativa del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) este museo se ha abierto de manera online reuniendo todo el patrimonio contemporáneo y moderno de Cataluña. En total unas 1.675 obras arquitectónicas de un total de 1.115 autores.

Puedes acceder aquí a todo ello.

visita virtual arquitectura catalana
©Adrià Goula Sardà

Conferencias de arquitectura en streaming

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Barcelona han organizado una serie de conferencias online con ponentes tanto locales como internacionales. En ellas sobre todo se da un espacio en el que reflexionar sobre la experiencia que estamos viviendo derivada del confinamiento por el COVID-19.

Esta serie de conferencias de arquitectura en streaming se pueden seguir desde el canal de Youtube «C de Cultura. ETSAB» o de la cuenta de Instagram de @cdecultura_etsab.

conferencias arquitectura coronavirus

Recorridos virtuales por las obras arquitectónicas de Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright es una de las figuras más importantes de la arquitectura mundial. Visitar sus obras es imprescindible para los amantes de esta disciplina y, ahora, desde el confinamiento de nuestras casas podremos hacerlo de forma virtual.

visita virtual casas wright

Con la iniciativa #WrightVirtualVisits, que comenzó el día 2 de abril y se llevará a cabo durante las próximas 6 semanas, podremos pasear por las diferentes obras de Wright, coincidiendo con el momento del año en el que estas propiedades suelen recibir físicamente a más cantidad de personas.

Se podrán encontrar todas las obras arquitectónicas que podemos visitar en la web: www.savewright.org.

Fotografía

Desde el principio del Estado de Alarma se han popularizado algunos hastagh como #DesdeMiVentana o #fotodesdemiventana, iniciado por el fotógrafo Moeh Aitar, a través del cual invitaba a que la gente compartiera fotos de lo que se ve desde su ventana.

Retos de fotografía con concursos

Canonistas ha sacado la iniciativa de realizar retos fotográficos desde casa para que los usuarios puedan ir participando cada día (según la temática). Entre las personas que suban las imágenes y se apunten oficialmente a este reto se realizarán diferentes sorteos. Esto durará hasta que se levante el estado de alarma.

reto fotografico coronavirus

Diseño y Creatividad

Para que estudiantes y profesores puedan continuar con sus actividades de educación desde sus casas, Adobe está ofreciendo para estos colectivos su Creative Cloud gratuitamente hasta el 31 de mayo.

Para poder acceder a esta opción, tu escuela, colegio o universidad debe ser un cliente educativo actual con un plan de licencia por dispositivo, de equipo compartido o con un número de serie.

De esta forma, el administrador del sistema de tu organización educativa tendrá que completar este formulario para que Adobe analice la solicitud y la pueda aprobar. Una vez que se concede la licencia, el administrador responsable podrá añadir todos los usuarios que sean necesarios introduciéndolos uno a uno, mediante un CSV o con sincronización automática. Cada usuario deberá añadir, por último, las actualizaciones más recientes de las apps de CC en sus equipos. También contarán con 90 días gratuitos en Adobe Connect, una herramienta para realizar conferencias online.

ocio y cultura desde casa adobe gratuito estudiantes escuelas

Cine

Canales, películas y documentales gratis

HBO

La plataforma que alberga series como Juego de Tronos o Los Soprano es una de las grandes elegidas por aquellos que quieren disfrutar de la calidad de contenido. También cuenta con un gran número de películas como Succesion o Euphoria. Ahora ofrece 15 días gratuitos para disfrutar de su catálogo. Pero no te despistes en los tiempos, pues pasado ese periodo, te cobrarán el mes a sus habituales 8,99 euros/mes.

HBO gratuito coronavirus

Amazon Prime Video

Aquí no han ofrecido la cuota gratuita a las zonas afectadas como han hecho en Italia, pero muchas de las personas que pagan la cuota prime para no pagar los gastos de envío con Amazon, no saben que ofrece 30 días gratis para ver series como La maravillosa Sra. Maisel, The boys o Hunters. Cuando termine el periodo habrá que pagar los 36 euros de cuota anual.

Flixolé

También ha creado una oferta durante los días de cuarentena en casa. Sólo hay que usar el código «YOMEQUEDO» y podrás disfrutar de un mes gratis de las mejores películas españolas con la filmografía de Saura, Buñuel, Bigas Luna o Eloy de la Iglesia. Después pagarás 2,99 euros al mes.

MOVISTAR+ Lite

Movistar+ Lite se ofrecerá totalmente gratuito durante un mes para entretener a todas las personas que estarán en sus casas por el coronavirus. Esta oferta estará hasta el 30 de abril, con los 8 canales en directo que tienen en este paquete:  #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC, además se unirán otros canales dedicados a los más pequeños: Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

Para acceder a ello, regístrate en Movistar+ Lite o hazlo desde su app o web. Además, para los que ya son clientes de Fusión, los niños podrán ver películas y series gratis con la aplicación Movistar Junior también gratuita.

ocio y cultura desde casa series online gratuitas

Si aparte de la plataforma de películas y series que solemos tener contratada, podemos contar también con algunas opciones gratuitas como eFilm, lanzada por el servicio público Infobibliotecas, encontrarás con un servicio similar al que encontramos con Netflix o HBO (más de 20.000 títulos y alguna serie). Para acceder, será imprescindible que cuentes con el carnet de biblioteca de las comunidades de Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla y León.

Si lo que te gustan son los cortos, te recomendamos el site  Cortos de Metraje, una plataforma con un amplio listado de cortometrajes organizados por sus características como el año de lanzamiento, género, nacionalidad, etc.

Para poder visualizar Documentales, te recomendamos acudir a RTVE, en esta web podrás encontrar todos los emitidos en La 2 y dar con el que te apetezca organizado por género. Igualmente, podrás encontrar algunas películas españolas.

En concreto, la Consejería de Cultura y Turismo ofrece el servicio virtual eBiblio para Castilla y León en el que podremos encontrar más de 8.800 libros, más de 550 audiolibros y 23 periódicos para leer online o descargar en tu ordenador, libro electrónico o dispositivos móviles como tablets o teléfonos a través de la app de eBiblio.

Igualmente hay una opción para visualizar películas, cortos, documentales y programas de TV por parte de CineCyl, con más de 6.700 títulos disponibles. No se podrán descargar, sino visualizar online en ordenadores y dispositivos móviles (en la TV a través de dispositivos como Chrome Cast).

Universal distribuye los estrenos de cine directamente a los hogares

Aunque no se trata de una actividad de ocio gratuita, sí que ésta es una iniciativa cinematográfica nueva que ha surgido a raíz de la pandemia del Coronavirus: La productora, tras el cierre de las salas de cine, ha decidido no esperar los habituales 90 días de espacio entre el estreno de sus películas y su emisión en las casas. De esta forma, podremos disfrutar online desde este mismo viernes de estrenos actuales como «El hombre invisible», «La caza» y «Emma». Es de esperar que alguna productora más se una a esta iniciativa y, a su vez, que esta productora haga lo mismo con otros títulos pendientes de estreno. Iremos informando si esto se produce.

ocio y cultura desde casa estrenos peliculas universal online

Cuarentena Film Festival

Se trata de un festival de cortos por medio de Instagram organizado por la productora Bedmar Films.

Podréis seguirlos desde la cuenta @cuarentenafilmfestival.

festivales de cine gratis online

Videojuegos

El servicio de videojuegos para PC GOG, ya había comenzado su periodo de rebajas, pero, en su afán de recopilar los mejores juegos de siempre, ahora va mucho más allá. En este momento de cuarentena ofrecen 27 videojuegos gratuitos que os pasamos en los enlaces a continuación:

  • Akalabeth: World of Doom
  • Alder’s Blood Prologue
  • Beneath a Steel Sky
  • Bio Menace
  • Builders of Egypt: Prologue
  • CAYNE
  • Doomdark’s Revenge
  • Eschalon: Book I
  • Flight of the Amazon Queen
  • GWENT: The Witcher Card Game
  • Hello Neighbor Alpha Version
  • Jill of the Jungle: The Complete Trilogy
  • Legend of Keepers: Prologue
  • Lure of the Temptress
  • Overload – Playable Teaser
  • POSTAL: Classic and Uncut
  • Sang-Froid: Tales of Werewolves
  • Shadow Warrior Classic Complete
  • Stargunner
  • Sunrider: Mask of Arcadius
  • Teenagent
  • The Lords of Midnight
  • Treasure Adventure Game
  • Tyrian 2000
  • Ultima 4: Quest of the Avatar
  • Ultima Worlds of Adventure 2: Martian Dreams
  • Worlds of Ultima: The Savage Empire

Fuente: Vida Extra

Teatro

Teatroteca: 1.500 obras de teatro online para que la gente las vea desde casa

Los amantes del teatro también podrán disfrutar de su pasión desde casa gracias a esta iniciativa de la Teatroteca.

ocio y cultura desde casa obras teatro online gratuitas

Creada por el Centro de Documentación Teatral, del Ministerio de Cultura y Deporte de España, esta plataforma contiene más de 10.000 obras teatrales y otros espectáculos escénicos, que han sido grabados desde 1976. Hasta este momento sólo podían acceder a ellos profesionales y estudiantes de teatro con un carnet específico, pero desde el 1 de febrero, ya comenzaron a ofrecerse las 1.500 obras que os comentábamos de forma gratuita para el público en general.

Desde representaciones del Siglo de Oro Español, hasta el teatro más actual podrán ser visualizados en diferentes idiomas como castellano, catalán, gallego, etc.

Existe también una sección de Teatro accesible, con subtítulos para las personas sordas, y con audiodescripción para las personas ciegas. Lamentablemente ambas facilidades no están disponibles para todos los títulos, solo los más populares.

Igualmente, el sistema es de préstamo, de tal forma que un usuario no profesional, podrá pedir prestada un máximo de una obra de teatro a la vez, y por un plazo máximo de 48 horas. Es posible devolverla antes para coger otra nueva.

Teatro de Mérida

Por otra parte, Pentación Espectáculos ofrece dos producciones que se estrenaron en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Puedes ver El Eunuco y Julio César

Cirque du Soleil

El día 27 de marzo han estrenado un vídeo de 60 minutos con los momentos más especiales de 3 de sus espectáculos más icónicos: Kurios -Cabinet of Curiosities-, O y Luzia, dirigidos a público de todas las edades.

Circo del Sol online

Música

Ópera y Música clásica

Teatro Real de Madrid y Liceo de Barcelona

Puedes disfrutar óperas en ambos teatros por tiempo limitado en la plataforma My Opera Player, utilizando el código OPERAENCASA.

Están en cartel obras como Turandot, Madama Butterfly, Romeo y Julieta o Aída.

Ópera Metropolitana de Nueva York

Metropolitan Opera (la Ópera Metropolitana de Nueva York), ha programado para cada día una serie de espectáculos gratis. Una ópera gratuita cada día que estará disponible durante un total de 20 horas. El programa para los próximos días será el siguiente:

Domingo, 22 de marzo
Tchaikovsky’s Eugene Onegin
Interpretada por Renée Fleming, Ramón Vargas, and Dmitri Hvorostovsky, dirigida por Valery Gergiev.

Semana 2: Semana de Wagner

Lunes, 23 de marzo,
Wagner’s Tristan und Isolde
Interpretada Nina Stemme, Ekaterina Gubanova, Stuart Skelton, Evgeny Nikitin, and René Pape, dirigida por Simon Rattle.

Martes, 24 de marzo
Wagner’s Das Rheingold
Interpretada Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Richard Croft, Gerhard Siegel, Dwayne Croft, Bryn Terfel, Eric Owens, and Hans-Peter König, dirigida por James Levine.

Miércoles, 25 de marzo
Wagner’s Die Walküre

Interpretada Deborah Voigt, Eva-Maria Westbroek, Stephanie Blythe, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel, and Hans-Peter König, dirigida por James Levine.

Jueves, 26 de marzo
Wagner’s Siegfried
Interpretada Deborah Voigt, Jay Hunter Morris, Gerhard Siegel, Bryn Terfel, and Eric Owens, dirigida por Fabio Luisi.

Viernes, 27 de marzo
Wagner’s Götterdämmerung
Interpretada Deborah Voigt, Wendy Bryn Harmer, Waltraud Meier, Jay Hunter Morris, Iain Paterson, Eric Owens, and Hans-Peter König, dirigida por Fabio Luisi..

Sábado, 28 de marzo
Wagner’s Die Meistersinger von Nürnberg
Interpretada Annette Dasch, Johan Botha, Paul Appleby, and Michael Volle, dirigida por James Levine. From

Domingo, 29 de marzo
Wagner’s Tannhäuser
Interpretada Eva-Maria Westbroek, Michelle DeYoung, Johan Botha, Peter Mattei, and Gunther Groissböck, dirigida por James Levine.

Filarmónica de Berlín

Por su parte, la Filarmónica de Berlín tiene su oferta. Ante el cierre de sus puertas debido a la epidemia, ha decidido “contrarrestar este silencio forzoso” permitiendo el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante un mes. Pincha en el enlace de arriba y accede a él.

Otras óperas (Viena, Munich. Estocolmo…)

También se sumaron quienes dirigen la Ópera de Viena y de Múnich, que siguen el mismo camino, y la Ópera de Estocolmo, que difundió en directo “Las Walkirias” de Wagner durante cinco horas con entreactos incluidos.

Conciertos gratuitos en streaming

#AmazonEnCasaFest (pinchar para información completa)

Amazon ha anunciado hoy que acogerá, el próximo sábado 11 de abril a partir de las 18 h, un festival de música y entretenimiento para toda la familia, con conocidos artistas y populares celebrities españolas. #AmazonEnCasaFest, con el apoyo de Amazon Music y Prime Video, recaudará fondos para el Plan Cruz Roja RESPONDE destinado a ayudar a los afectados por el COVID-19, y reunirá a familias españolas y de todo el mundo al otro lado de sus pantallas para disfrutar de una tarde de música, baile y muchas sorpresas.

#AmazonEnCasaFest festival musical familiar online covid 19

Y ahora que la cuarentena es algo inevitable (tras el decreto del Gobierno que entrará en vigor mañana), hemos querido recopilar algunas de las iniciativas que podremos disfrutar del ocio desde casa. Gracias a Internet, los ahora imprescindibles #Yomequedoencasa #QuedateEnCasa y #Frenarlacurva se podrán desarrollar de una forma mucho más llevadera.

Os dejamos el cartel del domingo 22 de marzo #Yomequedoencasa (escribimos esto en sábado).

festivales musica coronavirus

Y el alternativo #Quedateencasa Festival:

Festival musica quedate en casa

Y tampoco queremos olvidarnos del Cuarentena Fest, que empezó el 16 de marzo y durará hasta el 27 y que, a pesar de estar en casa, los organizadores no quieren renunciar a lo que verdaderamente les hace felices: los conciertos.

ocio y cultura desde casa conciertos coronavirus

Para empezar, podremos disfrutar de un Festival de Música YomequedoencasaFestival desde nuestra casa con artistas que cantarán, a su vez, desde sus propias casas, del 13 al 15 de marzo. Algunos de ellos son: Aioa Buitrago, Alfred García, Amber Figueroa, Andrés Suárez, Arde Bogotá, Carlos Sadness, Dani Fernández, Dani Marcos (Despistaos), David Otero, David Rees, Demarco Flamenco, Desvariados, Diana Navarro, Dvicio, Emlan, Funambulista, Funzo & Baby, Loud, Georgina, Gomz, Isma Romero, Jacob Mey, Kuve, Lucas Colman, Manel Navarro, María Artés & Maki, María Pelae, Marta Soto, Marwan, Molina Molina, Mr. Kilombo, Muerdo, Nil Moliner, Pablo Moreno, Paul Alone, Rayden, Roi Menéndez & Jorge Marazu, Rozalén, Shinova, Sienna, Sofía Ellar, Suu, Tuotrabonita, Vega, Veintiuno, Yarea y YolY Saa.

cultura online coronavirus

Desde esta cuenta de Instagram, se irán informando de todos los horarios y posibles cambios, así que no dejéis de seguirles.

Otros músicos, por su parte, han desarrollado el Cuarentena Fest, bajo el lema «Festival de Música en streaming en tiempos difíciles».

Lifestyle

El #soloencasafest se define a sí mismo como un festival “de andar por casa”, para que la cuarentena parezca una auténtica fiesta. Masterclasses, charlas, talleres con profesionales reconocidos en diferentes sectores como la música, cocina, fitness, beauty…. y mucho más.

festival cuarentena instagram ocio

Actualizado: 12 de abril

Related posts