Después de más de 10 días confinados en nuestros hogares es inevitable echar la imaginación a volar. Primero por salud mental y segundo, que la imposibilidad de hacer algo siempre nos despierta aún más las ganas de hacerlo. Esto es, salir de casa sin rumbo y, si es posible, a los lugares con los que siempre hemos soñado.

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus

Ahora es tiempo de ser fuertes y pensar en positivo dentro de los momentos duros que estamos viviendo, por lo que todo lo que sea constructivo o, en este caso, de evasión y pensar en positivo, será más que bienvenido.

Gracias a Internet, hoy nos es posible viajar desde casa forma virtual y nos gustaría ofreceros estas opciones para que hoy soñéis con moveros lejos, pero que mañana, no tardando mucho, nos sea posible pensar en hacer esos sueños realidad.

 

500 formas de viajar desde el sofá, guía gratuita de Lonely Planet

Por un lado, informaros que Lonely Planet, ha ofrecido su guía «500 formas de viajar desde el sofa» en descarga gratuita para aquellos apasionados por conocer nuevos paisajes y culturas sin la necesidad de moverse de casa.

lonely planet 550 lugares viajar casa

La presentación de esta guía comienza animándote a viajar desde casa con la consigna de: ‘’Volveremos a viajar, seguro’’. Lonely Planet realiza una recopilación de temas para aquellos apasionados de los viajes, ya que sus páginas están llenas de temas que te inspiran para organizar viajes futuros, ayuda sobrellevar un poco mejor el confinamiento en casa.

En este libro puedes encontrar desde románticas salidas, viajes para hacer deporte, vacaciones o las ciudades más bonitas del mundoLonely Planet es una guía dedicada a temas para todos los gustos, desde cine, música, hasta curiosidades de cada país. La finalidad de esto es que viajes sin tener que moverte del sofá.

Otros lugares que nos ofrecen visitas virtuales para viajar desde casa

Tour virtual Mont-Saint-Michel

Cuando hablamos del Mont Saint Michel, hablamos de una pequeña isla rocosa con su antigua abadía, que se localiza en Normandía (Francia) y que es objetivo de historiadores y un lugar perfecto para la fotografía.

Es posible realizar un tour virtual por el Mont Saint Michel que te sorprenderá, esto lo puedes encontrar en la página web de Turismo de Normandía. Es aconsejable ponerlo en pantalla completa a un volumen óptimo para poder disfrutar del vuelo y sonido de las gaviotas que revolotean por este magnifico lugar.

Mont-Saint-Michel mar

Viaja desde casa a las Cuevas de Altamira

El Museo de Altamira, en Cantabria, también se encuentra disponible para realizar un recorrido virtual y poder viajar desde casa a esa joya de la arqueología.

viajar desde casa pinturas ruprestes

Visita virtual Capilla Sixtina

¿Sabías que puedes hacer visitas virtuales a los Museos Vaticanos? Entre ellos está el al Museo Chiaramonti y el Museo Pío Clementino, aunque el más conocido por todo el mundo es la Capilla Sixtina, que la recorres desde el propio salón de tu casa, aquí podrás ver incluso las obras pintadas por el propio Miguel Ángel.

Explorar el Taj Mahal

La visita virtual al Taj Mahal también se encuentra en esta guía. Esta visita resulta fascinante y completa, podemos ver tanto el interior como el exterior con imágenes y fotografías panorámicas.

viajar desde casa palacio taj mahal

Mapa virtual de la Alhambra

Es posible visitar la Alhambra, uno de los monumentos históricos españoles más visitados en el mundo. Esto se basa de un mapa interactivo donde encontrarás imágenes y fotografías del lugar. Esto nos ayudará a conocer este espléndido lugar declarado  Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984.

viajar desde casa alhambra de granada

Machu Picchu

Esta web nos enseña imágenes a 360 grados de una  de las famosas ciudades  precolombinas de Perú. Las imágenes son tan realistas que parece que estás allí.

viajar desde casa machu picchu

Yosemite

Las fotografías a 360º que te muestra esta web te hará sentir lo espectacular que es el parque nacional estadounidense sin tener que moverte del sofá.

viajar desde casa yosemite

Pirámides de Giza

Esta web de origen ruso ter permite ver sorprendentes imágenes en un grado de 360 sobre las pirámides de Giza. Estas pirámides puedes recorrerlas por medio de una experiencia virtual llamada Giza 3D, aquí puedes adentrarte en las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y observar la enigmática Esfinge.

giza piramides

Viaja desde casa a Japón

Visit Japan realiza un vídeo a 360º en el que puedes moverte por todos los lugares de Japón como si estuvieras allí.

ciudad de japon

Santuario Fushimni Inari

Este santuario más conocido y visitados en Japón, también cuenta con su propia visita virtual. Se trata de un juego de ordenador que te permite visitar en primera persona la recreación del propio templo y los cuatro kilómetro de recorrido que eso conlleva y todo esto de manera gratuita. También podrás hacer fotos de la visita y compartirla con los demás usuarios a la vez que puedes escoger la banda sonora que más se ajuste a tu viaje virtual.

viajar desde casa santuario japon

Viaja desde casa a Stonehenge

El famoso de los monumentos megalíticos del Reino Unido, se puede ver en imágenes a 360 grados y con videos explicativos sobre el mismo. El creado es la web English Heritage. Puedes realizar el   Stonehenge Virtual Tour donde observarás el entorno del mismo e interactuar con las diferentes fotografías y videos que encuentres en él.

pilar Stonehenge

Acueducto de Segovia

Podemos visitar una de las obras más representativas de la ingenieria civil que cada año es visitada por miles de turistas. En este tour virtual podemos hacer zoom a los detalles con una profundidad de un 3.200%. También podemos ver hasta 10.500 imágenes de alta calidad del famoso Acueducto de Segovia.

acueducto de segovia

Cueva de Lascaux

Desde hace algo más de cuatro décadas que no se puede acceder a esta cueva debido a su alta acumulación de dióxido de carbono que hizo el cierre de la misma. Por eso, en 2016 se abrió una réplica de ésta cueva en el que en sus paredes se encuentra representadas más de 1.500 obras prehistóricas. Este recorrido virtual te hará moverte por todos los pasadizos de este escenario y adentrarnos en un pasado remoto. También podemos leer explicaciones sobre la cueva en español y ver las pinturas recreadas con grandes detalles.

cuevas de lascaux

Documentales para viajar desde casa

Maidentrip

Esta película basada en una joven de 14 años que sale a descubrir el mundo cuyo objetivo es convertirse en la persona más joven en conocer la tierra.

Puntuación FilmAffinity: 6,6

Disponible en Amazon Prime Video

A comerse el mundo con »COMIDA PARA PHIL»

Serie de dos temporadas formado por doce episodios sobre explorar las diferentes gastronomías del mundo.  Serie de Netflix protagonizada por Phil Rosenthal.

BARAKA, documental con una gran fuerza visual

Documental del año 1992 en el que no se muestran diálogos, se rodó durante 5 años visitando 5 continentes distintos. Es un conjunto de imágenes variadas de 24 países en el que se relacionan temas sobre la naturaleza y la evolución de la civilización humana.

Puntuación FilmAffinity: 8.1

Pedal the world

Felix Starck, el protagonista de este documental, graba sus 18.000 kilómetros recorridos en bici durante un año en un viaje inolvidable y lleno de aventuras a través de 22 países.

La puedes encontrar en la plataforma Netflix.

Un paseo virtual por el metro de Moscú

La espectacular ciudad de Moscú aguarda grandes monumento históricos como la Planta Roja, el Museo de Lenin o la catedral de San Basilio entre otros. También la capital de Rusia tiene uno de los metros más extravagantes del mundo.

La página web metro 360 nos permite adentrarnos en todos y cada una de las estaciones principales de la línea Koltsevaya.

Gracias a esto, podrás ver desde la comodidad de tu casa las construcciones de mármol que están combinadas con grandes lámparas y mosáicos. El metro de Moscú ha sido uno de los proyectos más caro s de la historia soviética.

Su construcción se inició en 1930, pero no fue hasta 1935 que se inauguró por Lenin. Este metro estaba compuesto por 13 estaciones aunque actualmente posee 230 estaciones siendo uno de los metros más eficientes del mundo.

Una de las estaciones que no te puedes perder es la de Kievskaya, esta estación tiene un diseño muy parecido al museo del Louvre o del Hermitage.

Kievskaya

Fuentes: maravillasdelmundo, 101viajes, calcuworld, cronicaglobal.elespanol, viajesolympiamadrid, wikipedia, capturetheatlas, dialisisycruceros, dw, ngenespanol, elculturalcanario, lucullus, gstcouncil, traveler