Compra de tu colchón online:

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la elección del colchón adecuado para nuestra salud. Estos días estamos siendo, aún más si cabe, más conscientes de las comodidades e incomodidades con las que contamos en nuestros hogares y también empezamos a pensar en ideas para preparar una cama para esta primavera-verano. Pero si uno de los problemas que nos estamos encontrando está en que nos levantamos doloridos y no descansados, está claro que tendremos que pensar si el cambio de colchón entra en las nuevas compras que nos tenemos que plantear.

Lo ideal siempre es probarlos in situ, pero muchos de nosotros con el tiempo hemos aprendido qué materiales nos convencen más y si necesitamos una firmeza mayor o menor para nuestro buen descanso. Dicho esto, las compras físicas estos días no son viables, por lo que podremos probar a comprar el colchón que deseamos por Internet y, en gran parte de las ocasiones, tendremos la oportunidad de devolverlo en el caso de que no se ajuste a lo que necesitamos.

Materiales del colchón: determinantes para cubrir todas las necesidades del descanso

Para empezar a indagar sobre la compra de tu colchón online, tendremos que tener en cuenta el material del mismo. A pesar de que oímos hablar constantemente de materiales como el látex, la viscolástica, los muelles ensacados… No dejemos llevarnos sin más por las modas. En ocasiones, la investigación de materiales va más allá de todo ello y muchos de los colchones más avanzados cuentan con departamentos i+D+I que estudian otros menos conocidos por el gran público (tipos de espumas) con una serie de ventajas más específicas.

compra de tu colchón online unboxing viscolastica

Hay colchones de venta totalmente online, como por ejemplo el colchón Emma, en el que nos queremos centrar hoy, que sigue precisamente este patrón:

Desde su base hasta la superficie nos encontramos con estas capas:

Capa de espuma viscoelástica de alta densidad

Máxima elasticidad con la espuma Airgocell

Cubierta altamente transpirable

Es fundamental que un colchón transpire para que exista una salubridad e higiene adecuados. En este caso, los poros del tejido son los que fomentan esta transpiración de manera natural.

Cubierta termoreguladora

Y por último, la regulación de temperatura es básica para el confort de las personas que usan el colchón. Es necesario que éste no sea frío, pero que a su vez nos ayude a que el calor no se acumule. Esto evita la sudoración durante el sueño.

Transpirabilidad y adaptabilidad a tener en cuenta para la compra de tu colchón online

En este sentido, encontramos que el colchón Emma es una solución completa en cuanto a prestaciones. Para más información, su altura es de 25 cm., y añadiremos que sus 3 capas cuentan con memory foam, lo que hace que el colchón se adapte progresivamente a la forma del cuerpo para proporcionar un confort y soporte óptimos. Además, estas son totalmente transpirables y permiten una buena circulación del aire, manteniendo el colchón correctamente ventilado y libre de malos olores. Además, los materiales usados en su fabricación son de alta calidad, saludables y respetuosos con el planeta; aportando el certificado OEKO-TEX.

Firmeza

Aunque la firmeza depende de los materiales y podríamos haber incluído este dato en el anterior punto, consideramos que esta característica es fundamental para elegir un colchón. No todos los cuerpos son iguales ni necesitan la misma firmeza. En el caso de Emma, se ha querido ofrecer un colchón de firmeza intermedia que aporta estabilidad y puede soportar hasta 130 kilos en cada lado.

compra de tu colchón online pareja amanecer

Además, es un colchón válido para camas articuladas, ya que su elasticidad permite una inclinación hasta de 45 grados.

Otras ventajas de este colchón: Prueba de 100 días, posibilidad de financiación y descuento por tiempo limitado

Algo totalmente básico en la compra de tu colchón online es que se permita al usuario un periodo de prueba. Las críticas de este modelo son muy positivas en cuanto a comodidad, aún así, cada cuerpo es un mundo y es necesario saber que el colchón es adecuado para el descanso y para aliviar ciertas dolencias que tienen algunas personas. Por ello, el colchón Emma ofrece 100 días de prueba con devolución sin compromiso si éste no cumple con las expectativas. Además, pasado este periodo, tiene una garantía de 10 años que cubre cualquier posible deformación del núcleo central del colchón, algo que, por supuesto, no es esperable que ocurra debido a sus exigentes pruebas de calidad.

También para los que no pueden o no quieren hacer un desembolso completo, la marca da la posibilidad de financiar la compra de tu colchón online hasta 36 meses sin intereses.

Por otro lado (esto es una información de carácter temporal), ahora mismo se puede comprar con un 30% de descuento si se utiliza el código LIBRO30 en su tienda oficial.

La llegada y entrega del colchón: la rapidez como premisa

Cuando alguien necesita un colchón nuevo, valora especialmente que una vez decidido el modelo éste llegue lo antes posible. El cambio, salvo compras nuevas, suele venir dado por molestias de salud (dolores, falta de descanso adecuados…) por lo que se agradece que el colchón Emma tenga un plazo de entrega de 1 a 3 días laborables.

#QuédateEnCasa: seguridad en fabricación y entrega

Comentaros que con motivo de la situación tan particular que estamos viviendo estos días con la pandemia del COVID-19 el equipo de Emma ha tomado todas las medidas de seguridad aconsejadas para que el equipo pueda continuar realizando su labor sin riesgos y entregarte tu colchón con la mayor seguridad y protección en la puerta de tu casa. En breve publicaremos un artículo sobre la importancia del buen descanso para reforzar nuestro sistema inmune que seguro os va a interesar.

#QuédateEnCasaConEmma